14 ago. 2012

Nelson Castro, talento desde los fogones andinos




Nelson Castro empezó en la cocina desde muy joven, influenciado por sus dos abuelas cocineras; una trabajaba en un hospital y la otra como repostera. Desde pequeño tenía la chispa de cocinar en casa para sus padres. "Al estar mi madre enferma con un cáncer me toco por obligación hacer almuerzos y cenas para todos en casa. Al salir del bachillerato me interesé más por la cocina y decido estudiar en High Training Educational Institute, luego de estar una semana de pasante con Marc Provost sin duda alguna dije quiero ser cocinero".

Castro trabajó en Sibaris con Súmito Estevez y Héctor Romero y en hoteles como el Hilton y Hesperia. En 2007 cocinó en la brigada del Chef Takeshi Nagahama quien le enseñó todo el respeto que hoy tiene a la materia prima con la que trabaja y a quien no duda en reconocer como su gran maestro.

Actualmente lleva adelante un servicio de catering llamado 2206 Servicio Gastronómico y un comedor junto a su novia Andreina Dezzeo, dentro de una posada (Hosteria Spa la Sevillana) en la Pedregosa, Alta Mérida.
Via y para leer mas: CocinayVino

No hay comentarios.: