27 feb. 2012

Colagreco, "emocionado" con la segunda estrella Michelin


El cocinero argentino Mauro Colagreco, que hoy logró la segunda estrella Michelin para su restaurante Mirazur de la Cosa Azul francesa, afirma estar "emocionado" por la distinción y "orgulloso de representar la gastronomía" sudamericana.
Luis Miguel Pascual

París, 27 feb.- El cocinero argentino Mauro Colagreco, que hoy logró la segunda estrella Michelin para su restaurante Mirazur de la Cosa Azul francesa, afirma estar "emocionado" por la distinción y "orgulloso de representar la gastronomía" sudamericana.

El chef, el primero del continente en lograr esa distinción en Francia, no oculta el "orgullo" de que la prestigiosa guía le haya elevado al segundo escalón más alto con sólo 35 años y apenas cinco después de abrir su propio establecimiento en la localidad de Menton, en la frontera con la Italia de sus orígenes familiares.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí. Ahora siento un gran orgullo por ser el único sudamericano con esta distinción, pero también una responsabilidad, porque represento en solitario a toda una parte del mundo no muy reconocida por su gastronomía", afirma a Efe el cocinero.

Y, sobre todo, hacerlo en un país como Francia "donde hay tan buenos cocineros y tan orgullosos de su cocina", agrega el chef.

Precoz en los reconocimientos, en 2007 -un año después de abrir el Mirazur- Colagreco fue elegido revelación del año por la guía GaultMillau, que al año siguiente le designó cocinero del año.

Via: NoticiasLaInformacion

No hay comentarios.: