13 dic. 2010

No más fotos de platos tomadas con celulares !

Bombón de manchego con Celular

Bombón de Manchego por un Profesional Eduardo Arévalo

Esta?
Oh esta?
Amigos twitteros y periodistas, disculpen si los molesto con este comentario, pero como cocinero y aficionado a la fotografía, no puedo dejar que se siga cometiendo el gran error de publicar fotos en diferentes medios tomadas con sus teléfonos celulares (Móviles) , ya que esos aparatos no están diseñados para resaltar las cualidades de los alimentos, ya siendo muy difícil hacerlo con cámaras profesionales y equipos de iluminación adecuados, cada ves que se publica una fotografía mal tomada con sus equipos celulares lo que se logra es causar repulsión,y no resaltar el arte puesto en ese plato, no me extiendo más, solo les pido no lo hagan.

Mil gracias

5 comentarios:

Jose Roces dijo...

Aquí tienes otra buena foto de los Bombones de Queso Manchego (no esta tomada con celular, por supuesto)
Saludos.

Jose Roces dijo...

El enlace de la foto de los Bombones de Manchego: http://cocinandoando1.blogspot.com/2010/12/cena-en-el-museo.html

Miguel Vila (Colineta) dijo...

Tienes toda la razón. Se la foto es un bodrio, mejor no publicarla.

Anónimo dijo...

si no te gusta las fotos con celulares no las veas y listos.

Luis Enrique Blanco dijo...

Estimado Tomás:
Entiendo tu punto de vista porque ambos lo conversamos en el Chocco Venezuela, pero hay que diferenciar dos temas:
La atención que se tiene con el seguidor de twitter y el trabajo de nuestros blogs. La manera idónea de transmitir contenidos en twitter es el Blackberry por lo inmediato de la noticia y por el tipo de medio usado...Recuerda aquella pregunta de Twitter ¿Que está pasando? Como ves se refiere al ahora, al presente inmediato y eso es lo que nosotros transmitimos en caliente, el presente inmediato.
Ahora que medio utiliza un bloguero para tomarr sus gráficas? En mi caso mi estimado amigo no tengo una cámara reflex para hacer tomas, me muevo con una modesta Sony que a Dios gracias manejo lo suficientemente bien para ofrecer buenas fotos. Ahora, recuerdo que me felicitaste en el mismo Chocco Venezuela por varias fotos de mi blog, las cuales coincidencialmente fueron tomadas por mi Blackberry, paradójico no?.
Para finalizar, si, te la compro, debemos buscar medios que nos permitan plasmar de manera mas fiel el trabajo de un profesional como tu, pero el producto final no sólo es asunto del Bloguero, también del fotografiado y del público que lee nuestro trabajo, porque si bien es cierto la fotografía es un evento importante, lo principal en mi blog es el contenido escrito.
Recibe un gran saludo amigo, te admiro por tu excelente trabajo como cocinero y chef.
Sinceramente
Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano