27 ene. 2010

Dani García exponen Madrid Fusión su visión del desembarco de la alta cocina en los aeropuertos españoles


El chef y la multinacional radicada en España participan en el encuentro “Cocina de altos vuelos. Platos con estrellas en los aeropuertos”

Miércoles 27 de enero de 2010

El chef malagueño Dani García ha participado hoy en el encuentro “Cocina de altos vuelos. Platos con estrellas en los aeropuertos”, que ha tenido lugar en el marco del VIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, y al que ha sido invitado por AENA. Dani García ha intervenido exponiendo su visión del desembarco de la alta cocina en los aeropuertos españoles, junto a los chefs Carles Gaig y Beatriz Sotelo.

El malagueño y la especialista en la restauración en ruta Select Service Partner (SSP) tienen un acuerdo por el que la multinacional operará a partir del próximo marzo, una vez se inaugure la nueva terminal del aeródromo de Málaga, el restaurante emblema de García, Lamoraga Gastrobar, en su versión aeroportuaria, Lamoraga Airport.

Lamoraga Airport, en el que SSP ha invertido alrededor de 700.000 euros, contará con un diseño similar a los restaurantes Lamoraga ubicados en Puerto Banús y en Málaga. Tendrá aproximadamente 320 m2 con capacidad para 150 comensales.

Dani García ha explicado que la carta de Lamoraga Airport ofrecerá los mismos platos que en el resto de los locales de la marca, entre los que se encuentra la visión renovada y moderna de típicos platos andaluces como el Gazpacho, la Porra Antequerana o la morcilla de Ronda, entre otros, además de la popular Burguer Bull de Rabo de Toro del chef, ensaladas, carnes y guisos españoles.

SSP y la “fusión” en la cocina

La alianza que permitirá abrir el próximo mes de marzo en Málaga el restaurante Lamoraga Airport –una vez se inaugure la nueva terminal del aeropuerto- viene precedida por la experiencia de SSP en el sector de la “alta cocina” y la restauración de lujo. Ejemplos de ello son el restaurante Le train bleu, ubicado en la estación Norte de París; el Espace Le Bec, en el aeropuerto de Lyon; el restaurante Altitude, en el aeródromo de Ginebra, o el Montreux Jazz Café del aeropuerto de Génova; entre otros.

Por su parte, Dani García se suma a la lista de chefs de reconocido prestigio que trabajan con SSP. Entre ellos se encuentran Marcus Samuelsson, galardonado con tres estrellas Aquavit, y Nicolas Le Bec, con dos estrellas Michelín. SSP también colabora con los afamados Gilles DuPont y Tommy Byrne, creadores del menú del Montreux Jazz Café.

En España, el equipo de Ferrán Adriá y El Bulli han elaborado las últimas creaciones para Lizarrán y el concepto de “gastronomía en miniatura”, que SSP opera en los aeropuertos de Barcelona (nueva T1), Gran Canaria y Valencia.

1 comentario:

blemil dijo...

Una charla muy interesante.