31 jul. 2008

Asochef Venezuela (cursos)


AsoChef Venezuela tiene el placer de participarles que del 18 al 21 de Agosto, 2008, el Sr. Gustavo Méndez estará en Caracas para dictar nuevamente el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos y para dictar el curso de Nutrición, siendo este el segundo de los cuatro cursos necesarios para la certificación.Los miembros que deseen presentar nuevamente el examen de higiene van a tener la oportunidad el día 20 de agosto.Horario de curso de Higiene y Manipulación de AlimentosFecha: 18,19 y 20 de Agosto, 2008Hora: 2:00 p.m. - 700 p.m. Lugar: Embassy Suites de CaracasCosto: BsF. 700Horario cursos de NutriciónFecha: 19, 20 y 21 de Agosto, 2008Hora: 8:00 .am. - 1:00 p.m.Lugar: Embassy Suites de CaracasCosto: BsF. 700Horario de examen de Higiene y Manipulación de AlimentosFecha: 20 de Agosto, 2008Hora: 2:00 p.mLugar: Embassy Suites de CaracasCosto: BsF. 100Solo pueden tomar el examen los miembros que ya han tomado el curso.







Deben realizar el depósito en el B.O.D. cuenta corriente No. 0116-0017-46-0005029392Asociación de Chef y Afines.
Una vez realizado el depósito lo deben escanear y enviar a este correo con su nombre completo y No. de cédula para completar el proceso de inscripción.
El cupo es limitado para 25 personas.
Atentamente,AsoChef Venezuela

29 jul. 2008

Hoy de cumpleaños


Eso fue en 1967 jajajaj

28 jul. 2008

Los mas Importante es la Amistad


Nuevos premios


Mil Gracias Angelica por premiarme se Te Quiere Mucho

Nuevo Abreboca

Crema de guisantes verdes con tocineta y queso de cabra

ASOCHEF VENEZUELA en OC Magazine


Por Freddy Muñoz

23 jul. 2008

Abreboca

Tartar de lau lau ahumado sobre gel de cilantro

21 jul. 2008

“Cocineros por un cocinero”


Solidaridad: El ingrediente secreto


“Cocineros por un cocinero” es el nombre de un admirable evento, por medio del cual los grandes chefs de la actual movida gastronómica venezolana, sumando la adhesión desinteresada de más colegas, restauradores, bodegas, casas destiladoras y proveedores, le están demostrando a un apreciado compañero, Carlos García, que el espíritu del gremio culinario incluye y convierte en acciones ingredientes tan especiales como el principio ético y humano de la solidaridad.



El evento programado consiste de cuatro cenas: dos, el martes 05 y miércoles 06 de agosto en el comedor del Instituto Culinario de Caracas (ICC) ubicado en Chuao; y dos, el jueves 07 y el viernes 08 en el restaurante ALTO ubicado en Los Palos Grandes. Los menús gourmets serán dispuestos con el correspondiente maridaje.



En esta ocasión, los Chefs José Luis Saume, Liselotte Salinas, Ma. Elisa Romer, Tomás Fernández, Pocho Garcés, Eduardo Moreno, Ma. Fernanda Di Giacobbe, Hector Romero, Sumito Estévez, Pascal Cherance, Henrique Ramírez, Ana Belen Myerston, Oriol Serra, Selva Silva, Mercedes Oropeza, Enrique Limardo, Tatiana Mora, Paul Launois, Víctor Moreno, Francisco Abenante, Florencia Rondón, Juan Carlos Bruzual y, por su puesto, Carlos García, han diseñado dos suculentas propuestas con su respectivo maridaje que prometen ser inolvidables.


Cuatro citas, cuatro ocasiones especiales, en que el turno tocará ahora a los activistas de las buenas causas y a los amantes de la buena mesa, para combinar el placer y el deber.
El respetado Chef Carlos García, Tenedor de Oro 2007, necesita apoyo para poder superar una difícil y costosa contingencia médica familiar, y a esto responde la iniciativa. Mayor información sobre los cupos y reservaciones se ofrece por los siguientes teléfonos: El Comedor del ICC (0212) 992.2429 y Alto (0212) 284.3655.

18 jul. 2008

SIG 2008


16 jul. 2008

COMO MONTAR UN RESTAURANTE (y no morir en el intento)


El 28 de Agosto a las dos de la tarde Cooking Solutions Lideres en Asesorias Culinarias estará realizando un seminario para aquellas personas que estén interesadas en COMO MONTAR UN RESTAURANTE.Allí podrán saber por los expertos de la materia cuales son los pasos necesarios para el montaje de una operación de alimentos y bebidas sin importar cual es su dimensión o presupuesto. El evento se realizara en Foro XXI a las dos de la tarde, incluye refrigerio y concluye a las cuatro pm.Esta diseñado para ser atendido por tan solo 30 personas el cual sera bien agradable para finalizar con una sección de preguntas y respuesta. Lugar del evento: La Castellana.Valor de la Entrada: 250,00 por persona. Se requiere que se comuniquen al 0212 7534909 para reservar el cupo o para mayor información. Horario de oficina.

14 jul. 2008

Martiniano Molina en Madero


Madero es el nombre del restaurante que ofrecerá auténtica comida argentina
DUBRASKA FALCÓNEL UNIVERSAL







Huele a madera. No importa en el lugar que se vaya a sentar, desde cualquier rincón será casi imposible evadir la extraña mezcla que saldrá del plato cuando se combine el olor a madera con los aromas de las recetas del chef argentino Martiniano Molina. Desde cada uno de los cincos ambientes que tiene el restaurante Madero (ubicado en la esquina de la calle París con Mucuchíes, en Las Mercedes, diagonal al Jardín de Las Mercedes) la madera se convierte en la protagonista principal.






"Lo llamamos Madero por dos cosas: primero por el barrio de Puerto Madero que está muy de moda y por la madera que envuelve a todo el restaurante", explica Martiniano Molina, quien junto a Otto Burguera, Jhonatan Rivero y Juan Carlos Montenegro manejan el local.
Tomado de El universal

10 jul. 2008

Vinos en el Movil (Celular)


El 7 de julio se presentó en sociedad Avanzavino.mobi, un portal que pretende crear una comunicación directa entre productores y distribuidores del mundo vitivinícola y los consumidores de este sector tan vital para la economía española.
Gracias a los teléfonos moviles actuales que incorporan velocidades de conexión altas. Y con funciones como si tuviesemos un ordenador pequeñito en la mano favorecen la aparición de este tipo de iniciativas.
Este proyecto consiste en la creación de contenidos a través de una web móvil. Al acceder al portal desde nuestro movil, PDA o smartphone podremos consultar al instante y gratuitamente amplios contenidos relacionados con los vinos de las bodegas y D.O. participantes; datos tales como fichas de cata, recomendación de maridajes, trazabilidad del producto, puntos de comercialización y otras informaciones referentes al producto.

Para acceder a esta información los consumidores únicamente deben acercar su smartphone, PDA o dispositivo móvil a la botella seleccionada, que mediante la lectura de un código de barras inserto en las etiquetas da acceso directo e instantáneo a la plataforma web y a la información requerida. Aunque en mi caso no funciona a las mil maravillas esto del lector de códigos de barra, asi que al final se puede insertar a mano los números.
Esta es una iniciativa del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.






Seminario


El Arte del Maridaje





Marina Beltrame







Directora Escuela Argentina de Sommeliers

9 jul. 2008

Maria Isabel Mijares de nuevo entre nosotros


Del 10 al 14 de Agosto






La Academia de Sommeliers auspicia curso con la reputada enóloga






ISABEL MIJARES





PRESENTA LOS TESOROS DE ESPAÑA EN 10 BOTELLAS DE VINO







Buenas noticias para amantes y aficionados al vino. Lo mejor de la mesa de España estará servida por la archifamosa enóloga, Marisabel Mijares, quien viene al país a dictar un curso sobre vinos y gastronomía española, durante cuatro días en el Hotel Tamanaco InterContinental.
Aparte de seducir con el prolijo verbo que la caracteriza, se podrá degustar una amplia gama de vinos. El plato fuerte seran los 10 mejores vinos españoles, según la reputada Guía CAMPSA 2008, los cuales serán traídos especialmente para la ocasión.







Las clases magistrales son una genuina experiencia organoléptica, puesto que a la par de la explicación, los diferentes tipos de vino, serán serán servidos en copa. Variedades tales como vinos generosos, espumosos, crianza, gran reserva y Pedro Ximénez, entre otros con la particularidad que la mayoría se consiguen en la plaza
España atraviesa una edad dorada en materia de vinos y Mijares con sobradas credenciales es fruto de ello. Así las cosas, ella abrirá el apetito de los participantes enseñando la pluralidad y diversidad del vino español. Recorrerá las regiones, explicará los diferentes tipos de uva, la clasificación, técnicas, etc., temario que incluye el jamón y el aceite, ingredientes indispensables de la cocina de la madre patria.







Saborear las costumbres culinarias de un país, es experimentar la esencia de toda una cultura. Al igual que en la cata de un buen vino, son necesarios tiempo y paciencia. El reto de esta embajadora de los sentidos es condensar el aprendizaje entre sorbo y sorbo, entre bocado y bocado.







En EL VINO TOMA CARACAS, a celebrarce del 10 al 12 de Julio en los espacios abiertos del San Ignacio, la Academia de Sommelier contará con un stand donde las personas se pueden inscribir a un precio de preventa.







Costo del Curso: Bs.F 3.500 incluye un kit de 03 copas de cristal de la Botega del VinoPrecio de preventa: Bs. F 3150Cupos limitados Teléfonos: 04148723751-04148985414

8 jul. 2008

19 Platos mientras se habla del hambre en el mundo


Mientras las economías emergentes pedían a la ONU su intervención para paliar la crisis alimentaria, los líderes del G-8, con sus respectivas parejas, se dieron una escandalosa cena formada por 19 platos.

7 jul. 2008

Curso


4 jul. 2008

Abreboca con sabor Venezolano

Arepa con pisillo de chiguire y nata

El hambre un Problema de todos!!!

La cifra de hambrientos aumentó en 50 millones en 2007

IMAGENES MUY FUERTES


www.Tu.tv


3 de julio de 2008 - El número de víctimas del hambre en el mundo aumentó en 2007 en unos 50 millones de personas como resultado de los elevados precios de los alimentos, afirmó hoy el Director General de la FAO, Jacques Diouf, en una intervención ante el Parlamento Europeo en Bruselas
Para leer mas FAO



Nosotros podemos poner nuestro grano de arroz, solo contáctame para ser parte del evento en contra del hambre. Ya he tenido algunas reuniones con la FAO y el evento esta muy cerca de ser una realidad necesito de la colaboración de todos los cocineros del mundo

2 jul. 2008

Gastronomía Venezolana al desnudo


Bravo Victor!!!

Fotos de David Maris
Tomado de la Revista Dominical