16 jul. 2012

Christian Bravo: Chef latinoamericano porta Antorcha Olímpica


La salsa de la gastronomía latinoamericana agarró cuerpo y fuego en Londres, con el chef de Bravo Restobar. Escogido por su trayectoria, y por ser uno de los principales exponentes de la cocina peruana, representó no sólo un país sino todo un continente de sabores.
Ningún evento convoca la atención y emoción del mundo entero como las Olimpíadas. En su edición 2012, alrededor de 8 mil corredores fueron escogidos para llevar la famosa antorcha desde el Templo de Hera, en Olimpia, Grecia, hasta el benetero del Estadio Olímpico de Londres, su actual sede, en un recorrido de más de 12 mil 800 kilómetros.

A través de una campaña de votación organizada por Samsung Electronics, el cocinero peruano Christian Bravo, comandante de Bravo Restobar e imagen de su país en innumerables eventos internacionales, terminó siendo, no sólo uno de los tres representantes de su delegación en cargar la venerada antorcha, sino por demás, el único chef latinoamericano en merecer este privilegio.

Muestra de cómo la cocina es sinónimo de identidad, y cómo constituye un fuerte e invaluable factor aglutinador tanto en Perú como en el resto del continente, Bravo se alzó con la llama en un trayecto que asegura inolvidable.

“Fue muy conmovedor ver tanta gente feliz, ver a adultos transformarse, confundirse entre niños, asomándose con ilusión a las calles para celebrar un símbolo tan poderoso como éste, con el que se unen razas, creencias ¡y hasta sabores¡ Para mí fue más que un orgullo poder cargar el fuego, justo el elemento que dominamos al inicio de nuestra civilización para darnos abrigo y regalarnos lo que el tiempo llamaríamos gastronomía”, declaró Bravo.

Los aclamados cocineros ingleses Jamie Oliver y Heston Blumenthal fueron los otros chefs incluidos, como dignos embajadores del país sede.
para leer mas :http://diariodecaracas.com/qu%C3%A9-sucede/christian-bravo-%C3%BAnico-chef-latinoamericano-en-cargar-la-antorcha-ol%C3%ADmpica