10 jul. 2009

Curso de Certificación del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales


Durante los días 22 y 23 de junio, tuvimos el honor y el placer, durante la realización del Curso de Certificación en Gerencia, auspiciado por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales y Asochefs Venezuela, de tener como instructor al Chef Pastelero Otoniel Castro Basteguieta, certificado como Instructor Internacional.
Otoniel, guatemalteco, vino a servir de facilitador en este curso, al cual aportó muchísimo más de lo exigido por el Foro y que constituye un resumen de su exitosa carrera como empresario dueño de la cadena Los Tulipanes en Ciudad de Guatemala. Su don de gente y su experiencia le permiten comunicar sus conocimientos en un ambiente excelente sin lugar a dudas.

Este programa del FPACP nos está permitiendo a una serie de profesionales en Venezuela, realizar la Certificación Internacional, bajo el auspicio de Asochefs Venezuela. En este momento somos cinco los profesionales en el país (Nora Muñoz, María Elena Conde, Yelitza Acosta, Sergio Arango y Freddy Muñoz-Aguiar) que hemos concluido todos los cursos obligatorios que son:
Sanidad y Manipulación de Alimentos (H.A.C.C.P.)
Ciencia y Arte de las Preparaciones Culinarias
Nutrición y Dietética para Chefs
Gerencia
Les damos las gracias desde este espacio a Asochefs Venezuela por haber avalado esta certificación y por supuesto a todos los facilitadores que el FPACP destinó a este país.

4 comentarios:

Johana Linares dijo...

bien logrado!
lastima que los cursos son tannnn costosos (por lo menos el que se hizo aquí en Maracaibo de Nutrición creo que era)
y... aún no me llega mi carnet ???

saludos y amapuches
Joh

Anónimo dijo...

SE COMUNICA A LOS COLEGAS DE AMERICA LATINA QUE POR DISPOSICION DE LA WACS EL FOROPANAMERICANO NO ES RECONOCIDO POR ESTA INSTITUCION E INCLUSO SE LE HA SUGERIDO AL PRESIDENTE QUE TIENE QUE TERMINARLO.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, por favor podría aclarar este comentario...
Lo que está diciendo es muy grave y afecta la vida de muchos profesionales de nuestro país.
Por más que busco e investigo no consigo nada que apoye esta teoria
Gracias

Anónimo dijo...

http://www.wacs2000.org/wacs2009_beta/en/members/country.php?id=65

Las Asociaciones que representan a los países de Canadá (CFCC), Estados Unidos (ACF), México (ACMAC), Guatemala (AGUAC), Costa Rica (ANCHCR), Peru (APCCA), Ecuador (ACE), Brasil (ABAGA), Chile (ACHG), Argentina (CCA), Uruguay (AUCCA) y pronto se integrarán Honduras, Colombia y las Islas del Caribe son los miembros de la WACS; estos se reunieron en Abril del 2000 en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde se decidió se conformara el FORO PANAMERICANO DE ASOCIACIONES CULINARIAS PPROFESIONALES con la finalidad de integrarnos como continente y además así poder CERTIFICAR a los profesionales gastronómicos a través de esta organización dándoles una validez a nivel América.

http://www.asociacionculinaria.org.mx/certificacion/#

http://arteculinario.org/noticias/noticias/id/212

Parece mentira que entre colegas traten de descalificar las pocas opciones de mejoramiento profesional y personal que se han planteado en el país.
Iniciativas como esta, que traen el crecimiento de la profesión al país, deben ser impulsadas y apoyadas

Vladimir