1 dic. 2008

Donde el chef eres tú!!!!


En el recorrido diario por la blogfera me encontre esto en el blog Historias de Sobre-Mesa que quiero que lean y comenten y mediten



Donde el chef eres tú!", promete la cadena de comida rápida Chipi´s con la foto de una filipina sin cabeza que sostiene en sus manos una bandeja con sus emblemáticas hamburguesas. Pero esto no termina aquí, cuando alguien quiere hacer referencia a la calidad de la comida, aunque en realidad sea muy mala, dice que es la "selección del chef", "la receta secreta del chef" y algunos más osados te prometen que sin mayor esfuerzo ni conocimiento, convertir a cualquier persona en chef de cocina.No pueden imaginar cuanta indignación me produce esta situación, porque esta es una profesión plagada de sacrificios físicos, profesionales y personales. Para ser chef de cocina hay que ponerle ganas, horas de pie, horarios alterados, un ambiente de trabajo duro que en muchos casos llega a ser hostil. Hay que lidiar con los empleados y con los proveedores, estudiar, madrugar, aprender y además mantener contento a los comensales, a los dueños de los restaurantes y a la crítica. Pequeña labor!Entonces, cómo permitimos que se utilice nuestra profesión como icono del mercadeo, para que gente que no tiene nada que ver con eso pueda vender sus productos, avalados por un experto que en la mayoría de los casos ni siquiera ha participado en el proceso.


Para leer mas: http://historiasdesobremesa.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

TOMAS me encanto tu blog realmente es muy interesante ojala que aquellos que se hacen llamar por chef vayan a estudiar otra vez o sino que se quiten el uniforme chef y vayan a ser su funcion como ayudantes de cocinero,yo estoy estudiando para cocinera y realmente me gustaria algun dia ser chef se que es una carrera larga y de mucho sacrificio,pero es lo que me gusta y se que me voy a desempenar bien aunque comprendo que cometere muchos errores al inicio pero de ellos aprendere,siempre visitare este blog,me gusto mucho es muy interesante.sin mas una admiradora tuya.tatica.