27 dic. 2008

Con lagrimas en los ojos pero Feliz !!!!!


No tenía ningunas ganas de escribir más en este blog, pero no puedo dejar pasar la cantidad de comentarios que hacen los amigos, comentarios que dejan un sabor que sólo el umami podría igualar y digo el umami porque es entre dulce y salado, entre frío y caliente es una mezcla como la que podría ocasionar un polvo de 7 especias, de verdad me deja sin palabras pero lleno de emoción, y tengo que nombrar a dos amigos que escribieron cosas que lograron salir lágrimas de los ojos y son el de Marta Elena El Gusto es mío, el de Eduardo Eduardoardo y el Blog de Dayana AMAVI mil gracias amigos , por quererme tanto y hacer que las despedidas sean de gran satisfacción.








Mil Gracias amigos por ser mis amigos

18 comentarios:

Gourmet Factory, C.A. dijo...

Buenas noches Tomas, realmente nos dejaste fuera de base con esta noticia, no sabiamos nada de esto y pues por las fechas en las que estamos hemos estado un poco idos del mundo para descansar un poco... Realmente nos impresiona este hecho tan repentino y pues de la misma manera no te queremos decir adios pero si hasta luego porque la sangre de un cocinero siempre sera de un cocinero y pues esperamos hacerte volver aunque sea por momentos a este mundo tan grande y fuerte que es la cocina.

Que pases un feliz año nuevo y hayas disfrutado de tus navidades.

Saludos
Hugo Yanez
y Patricia Phelan
de: Gourmet Factory

Jorge Guitián dijo...

Tomás:

Desde el otro lado del Atlántico todo mi ánimo para este "bache emocional". No había reaccionado a tu anterior post porque tal vez esperaba que tras las fiestas las aguas volviesen a su cauce.

En todo caso, y sea cual sea tu decisión, todo mi apoyo para tu nueva etapa. No nos conocemos, no hemos cruzado ni una palabra pero, pese a todo, los cientos de lecturas de tus textos en este blog me hacen sentir esta pérdida como algo cercano.

Espero que vuelvas, pero mientras ya sabes que tienes mi blog (y otros muchos cientos) a tu disposición para opinar, reflexionar o para lo que te apetezca.

Blogs como el tuyo no sobran, como tampoco profesionales con pasión, creatividad y talento.

Sea cual sea el futuro, ánimo y a por otra etapa brillante.

Un abrazo desde Galicia.

María Elena dijo...

Hola Tomás.... la mejor decisión es la que se toma!!! Enhorabuena y éxito en todo lo que emprendas!!! Aunque te digo que siempre estarás entre nosotros los cocineros. Amigo un abrazote! María Elena

Unknown dijo...

Mi querido Tomasito! Tus desiciones a mi no me sorprenden porque te conozco de hace años y se que cuando haces esto es para tu bien... Tu más que nadie sabes lo que te conviene...
Yo te admiro y te deseo que descanses, se que te irá buenísimo en tu próximo proyecto, como siempre estás reinventandote, refrescandote y evolucionando!!! Así es que debe ser uno en la vida!!!! Siempre positivo y deslantrándose de lo negativo, so good for you!

Feliz año nuevo y todo lo mejor para ti en el 2009!!!! Por favor mantén informados a esta familia de que estás haciendo!!!!!

Cerraste una puerta pero se abrirán ventanas con paisajes maravillosos!!!! Y oportunidades bellísimas para ti! Venga lo que venga es lo que te conviene.
TQM

Tamara en su cocina portatil dijo...

Te está esperando el cine de Río Caribe, un campo por sembrar, unas cuantas ciudades misteriosas, hombres y mujeres que conocer, quizá silencio, y andar otra vez por tu cuenta.
Aquí en Paria esperamos verte pronto. No hay excusas. ¡Qué maravilla saber desprenderse de lo que no es indispensable!
Con muuuucho cariño en serio que te esperamos en la República Independiente y Chocolatera de Paria, Tamara

Simón Ángel Quintero Pirela dijo...

Chef, no he tenido la oportunidad de conocerlo, pero sé que en algún momento, aquí, allá o donde sea, tendré la oportunidad de conversar con usted y darle las gracias por lo que a través de su blog ha cosechado... y son unas ganas tremendas que aumentan cada día de seguir este camino.
Camino que usted hoy deja, pero que le aseguro que en este recorrido ha dejado muchas semillas que brindarán frutos de muy buen sabor.
Gracias chef por estar y seguir estando, porque sé que ahí estará para todos nosotros.

Lena yau dijo...

Me da mucha pena que te vayas...

Especialmente del blog, que era mi ventana a lo que hacías y lo que se hace en Venezuela.

No he regresado así que me quedé sin probar tus platos allá.

Si algún día te pasas por Madrid, mi cocina, mi casa y mi amistad están para ti.

Suerte, mucha Suerte, Tomás...

Se que no la necesitarás, que tendrás éxito en cualquier actividad en la que te embarques...

Pero decir suerte es una forma más de expresar cariño, afecto...

Un abrazo INMENSO desde mis Mil Orillas...

Lena Yau

Desde la calle dijo...

TomTomás
solo te he visto una vez, pero he visitado tu blog varias veces.
Me tomo por sorpresa la despedida, aunque la comprendo muy bien. Un restaurant es mucho sacrificio (Lo se por experiencia (ja ja), no soy cocinera, pero fui mesonera a los doce años (ja ja ja ja ja) en un restaurantque tenia mi padre.
Te deseo el mayor de los exitos en tus nuevas aventuras

Deanna

Imper Mundo, C.A. J-29910093-5 dijo...

Tomas.
hace ya muchos los años ya no se ni cuantos, solo se que fui uno de los primeros en probar tus inventos de cocina en Oripoto sin saber que te convertirias en Chef.
En varias oportunidades y en silencio urgue por tu blog, y muchas pero muchas fueron y seguiran siendo las veces en las que le comente a mis amigos con orgullo...Tomas y yo fuimos amigos de verdad en nuestra epoca de estudiantes de bachillerato...Amigo adelante sigue adelante que en la vida no existen los problemas...simplemente existen los obstaculos. Tu tienes la personalidad, entrereza y entusiasmo de hacer de cualquier cosa una noble y productiva obra.
Un abrazo y muchos exitos en tu nuevo proyecto. Continuar la vida!!!
Simon Quintana

Unknown dijo...

me sabe mal que lo dejes.

Neo dijo...

Jajajaja.....

... Así soy yo, hago reir, hago llorar.

Bueno Tomás, nuevo rumbo... Norte Franco, y al infinito y massss allaáááá....

Después me contarás cómo es eso de reinventarse a los 40's, porque creo que voy por lo mismo (justo cuando comenzaba en los fogones, pero bueno...)

Un gran ABRAZO DE OSO!

(mira el reloj que puse en mi blog)

* * * THE FORCE IS WHIT YOU * * *

Unknown dijo...

Ojala seas igual que Ilan Chester, un abrazo

Jose Miguel Munarriz dijo...

Buenas Noches Tomás.

Que podemos decir de Tomás fernández. Que eres referencia en las escuelas de cocin, referencia para todos los cocineros venezolanos, y sobre todo inspiración para continuar en este noble y hermoso oficio.

Creo firmemente que debes retirarte pero solo por un rato, si bien la cocina nos mata en algún momento de nuestras vidas, tambien hacemos de eso algo sublime al presentar un plato, siempre queremos transmitir la pasión en lo que hacemos en la cocina y eso no debes perderlo, tu tesón y tu pasión te han llevado hasta lo que eres hoy.

Simplemente cierra un ciclo, que dejó gratas y amargas experiencias más las gratas que las amargas y comienza otro.

Como dijo un instructor que tuve en la caserrole u Chef. "EL CALOR FORJA EL CARÁCTER". yo lo cambié por "EL FOGÓN FORJA EL CARÁCTER". ya tu te forjaste a lo largo de estos años pero esperamos que puedas ayudar a fojar los nuevos cocineros venezolanos, Los mejores del mundo.

Un Abrazo Mi Chef.

Thamara Pereira dijo...

Tomás...sin palabras. El mejor de los éxitos en tus nuevos proyectos porque sé que son muchisiiiimos. Como te imaginas estoy tannn comprometida con la universidad y el nuevo baby como debes de saber!. Hasta hace dos dias me enteré de tu retiro ...y ni hablar de tu linda felicitación en mi facebook por mi cumple (muy poco lo reviso...el blog super abandonado). Una y mil veces gracias por tu apoyo con las actividades que hemos organizado, gracias por el feliz cumple y éxitos nuevamente...sé que el producto de los fogones (que es buenisimooo y bien presentado) lo disfrutaran las personas más cercanas a ti...un verdadero privilegio. Un abrazo!. Thamara

Thamara Pereira dijo...

Tomás...sin palabras. El mejor de los éxitos en tus nuevos proyectos porque sé que son muchisiiiimos. Como te imaginas estoy tannn comprometida con la universidad y el nuevo baby como debes de saber!. Hasta hace dos dias me enteré de tu retiro ...y ni hablar de tu linda felicitación en mi facebook por mi cumple (muy poco lo reviso...el blog super abandonado). Una y mil veces gracias por tu apoyo con las actividades que hemos organizado, gracias por el feliz cumple y éxitos nuevamente...sé que el producto de los fogones lo disfrutaran las personas más cercanas a ti...un verdadero privilegio. Un abrazo!

Nuna dijo...

hola
me quede pasmada por las delicias del blog y claro también por tus escritos...
Felicidades
un saludo¡¡¡¡¡

Emilú Soares dijo...

Tomás, unirse y separarse es un ciclo, necesario además, espero que el tiempo que vayas a estar separado de la cocina sea muy corto. La razón que sea siempre será una circunstancia, ¿no? Y lo tuyo con la cocina no es una circunstancia, de eso sí que estoy segura.
Bueno, amore, espero que a parte de este accidente todo lo demás sea maravilloso como siempre.
Y espero verte pronto.
Un beso enorme

pedro a. cruz cruz dijo...

"LA VIDA EMPIEZA HOY", te recuerdo con cariño lo mismo que el libro que con tu generosidad me regalaste, en el hall del Tamanaco.
Espero cuentes conmigo en tu nueva vida.
http://cruz-pedro.blogspot.com