12 nov. 2008

Record de Trufas


Rocco, de 15 meses, halló la trufa de 1.5 kilos, en las colinas de Pisa; en Italia ya la llaman `la trufa del siglo´

La trufa será subastada en Florencia, y el dinero obtenido será destinado a causas benéficas(


Subastan trufa blanca en 208 mil dólares 2007-11-12
EFEEl UniversalRomaDomingo 25 de noviembre de 200709:16 El perro Rocco, con tan sólo quince meses de vida, ha batido un récord Guiness al encontrar durante este fin de semana en las colinas de la norteña Pisa la trufa blanca más grande jamás hallada, con un peso de 1,5 kilos.
El propietario de Rocco, el italiano Luciano Savini que estaba con su hijo Cristiano cuando el perro encontró el tubérculo, señaló que "el valor de esta trufa es inestimable", y es que los medios locales ya han definido el hallazgo de esta tuber magnatum pico, su denominación en latín, como "la trufa del siglo".
La trufa precedente que contaba con el récord por su gran tamaño se halló en la norteña Istria, en los confines con Croacia, en 1999 y tenía un peso de un kilo y 310 gramos.
Savini ha donado el tubérculo a la organización de la Subasta Internacional de la Trufa Toscana que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Florencia en conexión con Londres y Macao (China) ante la presencia de numerosas autoridades. Lo que se recaude en esta subasta será donado en beneficencia.
La trufa blanca es una de las "delicatessen" más apreciadas en Italia, que a la vez es una de las principales exportadores en el mundo.
En la novena edición de la Subasta Mundial de la Trufa Blanca que se desarrolló el pasado 11 de noviembre en la localidad norteña de Grinzane Cavour se estableció un nuevo récord al venderse una trufa blanca con un peso de 750 gramos por 143 mil euros (unos 2 millones 376 mil pesos, aproximadamente).

No hay comentarios.: