8 nov. 2006

Venezolano entre montañas nevadas (Carta de un amigo)


Bravo Elio



No se si recuerdas quien soy, tenia mi propio restaurante en Mérida,Intermezzo y conversamos en el SIG en 2002, además no se si recuerdas,elabore varios sorbetes y helados para el II festival de jóvenes cocinerosdel CEGA en Mérida en el restaurante de Sumito por allá en 1994. Aunque me encuentro en el exterior diariamente visito tu blog y te escribo porque creo que es importante compartir algunas cosas. Hace dos años me vine a los EUA con una oferta de trabajo en un Ski Resorten Utah. Hace un año y medio me encargaron del departamento de A y B del resort, hoy en día manejo las cocinas y el servicio. Muy para mi sorpresa hace un mes Ski Magazín nos catalogo como uno de los 10 mejores Ski Resortsen los EUA y Canadá, ubicándonos como # 2 con la mejor cocina y # 3 con el mejor servicio.Tengo bajo mi dirección 3 Lounges a los cuales les di su propia personalidad,uno con Cocina Continental, el segundo con un menú Austro-Tiroles y el tercero con un menú Transalpino (Francés-Italiano), por otra parte manejamos un restauran de lujo en el cual hago cocina de autor además de un Lounge Apres Ski con una carta de vinos global y un menú de pequeños platos aunque suene extraño ofrecemos algunas cosas propias de nuestra cocina con variaciones (Bollitos Pelones con Masa de Azafrán y Relleno de Langosta,Pequeños de Cabrales con Compota de Dulce de Higo, Cachapitas con crema Agria y "Caviar" de Salmón Chinook), este año recibimos un premio como la mejor "Finger Food" (así denominan acá el concepto de Tapas, mezze y Stuzzichini) en Utah.Quisiera a la vez extenderte una invitación cordial si en algún momento quisieras visitar y conocer uno de los sitios más hermosos de los EUA.


Un saludo no sin antes reiterarte mi amistad.






Elio C.ScanuExecutive





Chef/F & B DirectorSnowbasin





Resort CompanyHuntsville,





UtahOffice: 801-620-1121






No hay comentarios.: