Motoman es un robot que recientemente ha salido en la televisión japonesa debido a que es muy inteligente y preciso, porque sabe cocinar muy bien sin que se le queme la comida, además de que supuestamente aprende y corrige algunos errores que pudiera tener.
Pero, además de ser buen cocinero, Motoman también cuenta con habilidades para armas objetos, como en el vídeo siguiente se puede apreciar como puede armas una cámara fotográfica en tan solo cuestión de minutos, sin ninguna dificultad, aunque el robot aún sigue en desarrollo y no se sabe cuando saldrá al público o a la venta que podría ser de mucha ayuda, tanto para cocinar como para el armado de objetos complejos.
En el vídeo se puede apreciar como arma la cámara de manera rápida y sin errores, a comparación del humano que tiene dificultades para identificar la piezas de la cámara.
Cuenta con dos brazos robóticos con más de 15 puntos de articulación en cada uno, una altura de 4.5 pies y reconoce comandos de voz, tanto de personas preconfiguradas como personas que no se han calibrado antes, pero que aprende a partir de los comandos que ya cuenta aprendiendo de forma autónoma. Posiblemente podríamos ver a este robot realizando tareas domésticas o de producción en el futuro.
Via : http://espegizmo.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario