21 nov. 2007

Subastada una excepcional trufa blanca de 143.000 euros


EFE
ROMA.- Una magnífica trufa blanca (Tuber magnatum pico) de 750 gramos sido subastada en Italia por 143.000 euros. Una apreciada 'delicatessen' que es considerada uno de los platos más caros del mundo, y cuyo destino ahora es Hong Kong.

La trufa, la de más peso presentada una subasta mundial que se hace cada año en la península itálica, fue adquirida desde la remota región asiática por un comprador anónimo.

En esta subasta celebrada en el castillo de Grinzane, en el norte de Italia, el precio más alto pagado el pasado año por este delicioso plato fue de 125.000 euros.

Según el diario 'Corriere della Sera', otras trufas memorables fueron una vendida en 2005 de 1,2 kilos de peso, cuyo precio fue de 95.000 euros, y otra subastada en 2002, un ejemplar de un kilo de peso por la que se pagaron 34.000 euros.






TOMADO DE EL MUNDO ES

1 comentario:

Maria Luisa dijo...

Tomás, hoy hay una información en la prensa -Primera Hora- sobre una trufa de ¡un kilo y medio! Será subastada en Venecia el primero de Diciembre y lo que obtengan será donado a instituciones beneficas.

¿Cuál será su precio? ¿QUién se la comerá?