29 ene. 2014

El Comedor Estará de Fiesta


Menú Aniversario


#DOS


30 y 31 de Enero y 01 de Enero 2014

¨Bien Caraqueño ̈


Con motivo de la celebración de nuestro sexto aniversario, durante seis semanas estaremos presentando una serie de menús que reúnen platos de raíz venezolana propuestos a lo largo de estos seis años de actividad, los cuales presentaremos en orden cronológico desde nuestros inicios hasta hoy.





ABREBOCA
Crema de Espárragos con Nata Criolla, Tocineta Glaseada con Papelón y Ciruela Pasa Macerada


ENTRADA
Carpaccio de Lomito de Res con Adobo Ahumado de Alcaparras, Salsa Inglesa y Pan con Ajo


PRIMER PLATO
Reina Pepiada de Gallina, Aguacate y Arepitas de Queso


SEGUNDO PLATO
Plátano Maduro Asado con especias Relleno de Queso de Mano y Cuajada


PRINCIPAL
Polenta de Maíz Amarillo con Guiso de Cerdo Caraqueño y su Encurtido


POSTRES
Sorbete de Guayaba con Oporto y Hierba Buena
Negro en Camisa y Corbata




Costo del Menú por Persona Bs. 950,00

Jueves, Viernes y Sábado

7:30 - 11:00 p.m.

Calle Choroní, Qta. La Guarimba, Chuao.

Caracas - Venezuela
Reservaciones 0212. 9922429 / 9913008 / 4178798

A Cuatro Manos


Las jornadas gastronómicas que se celebrarán la semana del 2 al 6 febrero se

han convertido en un éxito de convocatoria. En menos de 24h se acabaron las

plazas para disfrutar del mejor cocinero del mundo Joan Roca, y en unos días

más se agotaron tanto las del chef Andoni Luis Aduriz como las de Quique

Dacosta. Quedan las últimas mesas sin reservar para las cenas del 5 y 6 de

Febrero, donde cocinarán los chefs andaluces, Ángel León y los Restaurantes

Estrellas Michelin de Málaga junto a Dani García.

“A cuatro manos” es un proyecto promovido por Dani Garcia, en el que se crean encuentros

gastronómicos exclusivos. Nuestro objetivo es crear un tándem entre el cocinero invitado y

Dani Garcia, donde juntos crearán un menú sorprendente, único y prácticamente irrepetible.

En esta primera edición el evento se dedicará a los restaurantes con Estrellas Michelin, que

comenzará con Andoni Luis Aduriz, seguirá con el mejor cocinero del mundo Joan Roca,

Quique Dacosta, Angel León y terminará con los Estrellas Michelin de la provincia de Málaga

que cocinarán junto a los anfitriones Dani García y Thomas Stork.

El evento se desarrollará en el Restaurante Sea Grill del Hotel Puente Romano la primera

Día 2- Andoni Luis Aduriz** (Mugaritz-Errenteria)

Día 3- Joan Roca*** (Celler de Can Roca-Girona)

Día 4-Quique Dacosta***(Quique Dacosta Restaurante-Denia)

26 ene. 2014

arepArte es un proyecto de estudiantes de comunicación social de la Universidad Monteávila que muestra de una manera peculiar las distintas versiones que puede tener nuestra arepa.


arepArte relata a través de un ensayo fotográfico las distintas visiones que poseen siete chef venezolanos:

Helena Ibarra: con su manera de ver la cocina venezolana sorprenderá con un plato lleno de colores y sensualidad.

Nelson Méndez: pionero en integrar alimentos amazónicos a la comida tradicional de nuestro país.

Héctor Romero: mostrará de una manera artística la desconstrucción de la tan popular Reina Pepeada.

Felicia Santana: realzará su sazón familiar con una arepa de chicharrón con sofrito criollo.

Edgar Leal: nos complacráe con su "mini reina pepeada chips", que ha sido reconocida a nivel internacional como un plato de alto gourmet.

Conchita de Simone: nos refleja la esencia de todaslas mujeres venezolanas que desean que la buena alimentación sea un estilo de vida y que cuidándola las personas sean más conscientes de su entorno.

Carlos García: presentará la arepa sobre una base de piedra, simulando así el budare con el que comúnmente realizamos este pan.

La cita será en la Universidad Monteávila durante la semana del 10 al 14 de febrero del 2014, abierta al público desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El día 10 de febrero a las 10:00 a.m. se contará con la realización de una proyección ejecutada por el comunicador social, investigador y cineasta Pedro Bereciartu sobre este icono gastronómico, llamado “Arepa el pan cumanagoto”, filmada en el estado Anzoátegui entre los años 1985 y 1986.

Por otro lado, tendrán la ponencia de la Chef Ilse Parra, quien formó parte de la arepera Caracas Arepa Bar, ubicada en Estados Unidos, donde por más de 10 años alimentó con unas sabrosas arepas a miles de norteamericanos, impulsando nuestro pan como una comida rápida y saludable.

Para finalizar, la antropóloga Ocarina Castillo, nos hablará sobre cómo se ha incrementado la gastronomía venezolana y la importancia que tiene para todos los venezolanos la arepa.


Este proyecto será realizado gracias al apoyo de Sanduchef, Vitecreare.com, GourmetClick.com, Revista Bienmesabe y Tengotiempo.net.


Mayor Información: prensagastronomiauma@gmail.com

Puedes seguirlos en Twitter: @areparte, Instagram areparte y en Facebook: arepArte

Via http://degustoydisgusto.blogspot.com/

Lentes Anti Lloro Para Cebollas

Hay cientos de trucos caseros para no llorar al cortar la cebolla, pero creo que ninguno funciona pero ya se terminaros estos trucos y pasamos a la realidad con los lentes anti lloro jjajajajj inventos de inventos
Donde comprarlas Aqui


10 ene. 2014

"Mango Verde Maduro Pintón" Premiado



OTRO LIBRO VENEZOLANO RESULTA PREMIADO POR GOURMAND GOURMAND WORLD COOKBOOKS AWARDS 2013 informó ayer que el libro venezolano "Mango Verde Maduro Pintón", de Armando y Rafael Belloso Clemente, (Con la producción editorial de Ediciones Grupo TEI C.A.) salio seleccionado entre los mejores del mundo para participar en “GOURMAND BEST IN THE WORLD” en la categoría: Best Single Subject Cookbook Los ganadores de cada país compiten con los ganadores en la misma categoría de otros países para los mejores del mundo “The Best in the World”. Los resultados se anunciaran el martes 20 de Mayo del 2014 en los “Gourmand World Cookbook Awards” en Pekin, durante “Beijing Cookbook Fair” del 19 al 21 de Mayo de este año.

9 ene. 2014

Albert Adrià presenta su nueva línea de productos gastronómicos




El chef Albert Adrià acaba de lanzar su nueva línea de productos gastronómicos bajo la marca R&D Food Revolution. Detrás de este proyecto también se encuentran Rudi Van Beylen y Dirk Peeters. Van Beylen es chef del restaurante Hof ten Damme en Kallo (Bélgica) y promotor de NorthSeaChefs, un grupo de trabajo que aboga por el consumo sostenible del pescado belga. También ha trabajado junto a Heston Blumenthal y Ferran Adrià. Peeters, el otro socio, es un pastelero reconocido en el país belga y artífice de la pastelería Didess, que elabora bizcochos y galletas de alta calidad.

La marca R&D Food Revolution incluye cuatro productos distintos. Los Tasty Bites son unos originales snacks condimentados con especias (algas nori, pulpo con kimchi, estrellas de mar crujientes y setas). Sifon Revolution engloba salsas y mousses de sifón con tres tipos de sabores: choron, pimienta y setas. Cheese Bread ofrece una nueva dimensión a la tradicional tabla de quesos. R&D Food Revolution ha desarrollado en este caso cinco tipos de panecillos artesanales que armonizan específicamente con cada grupo de queso: quesos duros, blandos, de cabra, de oveja, quesos rojos y azules enmohecidos. Finalmente, los Crispy Foam son merengues de sabores como los que Adrià sirve en sus restaurantes, con una textura extremadamente liviana y excepcionalmente aptos para ahuecarlos y rellenarlos. Hay de cassis, remolacha, fruta de la pasión, café y frambuesa.

Las recetas de todos y cada uno de estos productos han sido elaboradas junto a Adrià con ingredientes de primera calidad. Él mismo se ha encargado de supervisar este nuevo proyecto desde el inicio. La línea fue presentada el pasado mes de noviembre en HorecaExpo en Bélgica. Los productos de R&D Food Revolution se comercializan actualmente en Bélgica para el mercado minorista y horeca belga.

No es la primera vez que Albert Adrià saca una línea de productos gastronómicos al mercado. Además de las Texturas y Lyosabores que lanzó junto a su hermano, en 2009 creó las salsas Travol para usar en recetas tradicionales. El chef barcelonés tiene abiertos en Barcelona cuatro restaurantes (Tickets, 41º, Pakta y Bodega 1900) y en marcha dos nuevos proyectos gastronómicos para este 2014.

Via: http://www.7canibales.com