20 oct. 2012

SIG 2012




Este año el Salón Internacional de Gastronomía, SIG.
Con una trayectoria de once años en los que convergen todos los interesados en el mundo de la gastronomía, abriendo opciones de negocios a los nuevos emprendedores, posicionando las marcas que ya están en los anaqueles de Venezuela, ventana de ponentes para el público en general, opciones de probar en degustaciones y catas la evolución de propuestas gastronómicas, siendo un amplio abanico de actividades que son una referencia indiscutible para saber qué es lo que está pasando en el mercado venezolano de la industria de comida, bebidas y movida gastronómica.
Entre los invitados internacionales prometen un cartel de novedades con la presencia de invitados internacionales como:
Diego Guerrero: joven y talentoso cocinero vasco que se desempeña como chef principal del Club Allard, de Madrid. Ha sido distinguido con dos estrellas Michelin.
Marta Ortiz Chapa: reconocida cocinera mexicana, que ha conducido programas televisivos en América Latina, y que, desde sus restaurantes Dulce Patria y Barroco, ambos en la ciudad de México, promueve una corriente de cocina mexicana tradicional mediada por una representación estética desde la mexicanidad.
Michele Croccia: premiado pizzero italiano que dirige el restaurante “La Pietra Azurra”. Se formó como profesional de la pizza en la Scuola Italiana Pizzaioli y ostenta entre sus muchos reconocimientos el de Campeón del Mundo Libre de Glutén Pizza 2011 y el Trofeo Mundial de Palma de Mallorca en el año 2011.
La infaltable de siempre María Isabel Mijares: destacada personalidad del mundo del vino, quien ya es un personaje que forma parte de la estructura de ponentes de este evento, conocida entre los amigos como la madrina del SIG, quien ha sido asesor técnico principal en proyectos vitivinícolas de la ONU, vicepresidenta de la Unión Española de Catadores y presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas, entre muchas otras distinciones.
Por Venezuela, tienen la responsabilidad dejar bien parados a todos:
Víctor Moreno: Cocinero mediatico, quien ya ha participado en otras ediciones del SIG, quien promueve la “Cocina venezolana en evolución”, imagen de varias empresas relacionadas con la alimentación y de la revista Bienmesabe.
Juan Carlos Bruzual: director del Instituto Europeo del Pan (IEPAN), con una destacada trayectoria como instructor de panadería tradicional venezolana, e impulsador del proyecto Panaventura de rescate de los panes tradicionales de Venezuela. Por su fervorosa campaña por destacar los alcances de la panadería venezolana, Bruzual ha sido llamado el cocinero de Venezuela.
También contará con la presencia de relevantes personalidades de los fogones como son: Sumito Estévez, Nelson Méndez, Helena Ibarra, María Fernanda Di Giacobbe, Edgar Leal, Héctor Romero, Federico Tischler, Alonso Núñez, Eduardo Moreno, María Elisa Römer, Ana Belén Myerston, Humberto Arrietti, Andrés Barsumian, Francisco Abenante, Tamara Rodríguez, Henrique Ramírez, Rubén Santiago, Zoraida Barrios “Mamazory”, Ivette Franchi, Edgar Yánez, Beto Puerta, Nelson Castro, Egidio Rodríguez, Leandro Mora, Luz Karime Marulanda, Chucho Rojas, Anabella Barrios, Pocho Garcés, Wendoly López, entre otros que ya nos irán informando.
Via:ELGUSTOESMIO