16 mar. 2012

La Candelita


La Candelita!!! Un restaurante abierto en el barrio Chueca (Madrid) en Julio de 2011 con una original y sofisticada propuesta culinaria. En principio es de cocina venezolana pero tiene mezcla/fusión de la comida chifa peruana y caribeña.

La carta está llena de platos apetecibles pero sin duda lo mejor son los ceviches, los tiraditos, la causa de ventresca y el salpicón “vuelve a la vida”. Tienen también una excepcional carta de cocktails.

Si, la chef/dueña es Venezolana, se llama Valerie Iribarren pero este post está dedicado a la Sous Chef que también es Venezolana .

Vanesa Mora; egresada del CEGA (Centro de Estudios Gastronómicos) , ganadora del premio EUREKA al futuro Chef edición 2005 Venezuela.

Para Leer más: CronicasGourmet

12 mar. 2012

Chef Fernando Pérez Arellano En Caracas


Cocina Emocional traerá al Chef Fernando Pérez Arellano
Para enriquecer sus actividades de este año, la Cocina Emocional, bajo un ciclo de invitaciones especiales a reconocidos chefs internacionales, traerá al país al reconocido chef español, Fernando Arellano.

Esta iniciativa surge para aportar a los usuales clientes una experiencia diferente. Arellano será el primero en mezclar y crear sabores únicos, durante esta experiencia culinaria, que busca darle un toque más cosmopolita al perfil de este exclusivo laboratorio capitalino, dirigido por Valentina Semtei.

Además por tan solo cuatro días, entre las noches del 14 al 17 de marzo, el reconocido chef de 34 años de edad, ofrecerá en Caracas, un menú con los platos más auténticos y exquisitos que solo su cocina es capaz de crear. Solo cuarenta personas por noche podrán disfrutar de esta maravillosa velada, inspirada en sabores españoles típicos, mezclados con una técnica moderna.

El menú que ofrecerá consta de los siguientes platos:

All I Pebre de Pulpo
Tríptico de Langosta del Caribe
Huevo Negro con Caviar de Sepia
Arroz con costra de Manitas de Cerdo y Ceps
Fritura de lomos de Catalana con Berenjenas Magrebíes y Argán
Pavé de Lengua de Ternera Glaseado con Ensalada Tibia de Patata y Puerro
Trifle de Mandarina
Bizcocho Financiero de Oliva con Cacao
Los suculentos platillos que prepare Pérez Arellano estarán armonizados con los exclusivos vinos Premium de Bodegas Lurton, mientras que el acompañamiento del postre estará a cargo del Late Harvest de Concha y Toro.
Fuente: Mariadelina Zobel-Gurú Creativa

Publicado por Sinflash en : Placeres

Leonardo Araujo e Ivanhova Humpierres


La Cuchara
Leonardo Araujo e Ivanhova Humpierres tienen casi dos años en el restaurante La Cuchara y ya se pueden jactar de haber reinventado una institución en la restauración española: el "menú del día" que consiste en primer y segundo plato más postre, pan y bebida. Ambos con formación en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica en Caracas, llevaban casi siete años en Girona entre un restaurante especializado en arroces, otro de sushi y una enoteca, cuando decidieron apostar por Madrid para su primera aventura como socios. "Al día siguiente de comenzar, pasamos de dar 30 cubiertos al mediodía a más de 90", dice Araujo quien cocina mientras Humpierres se luce en la sala. Ha sido tal el éxito de su propuesta que han tenido que instalar un sistema de reserva poco habitual para esa hora en los comederos: "Más de 40 clientes desayunan y almuerzan con nosotros todos los días y algunos más vienen sólo al mediodía. Es todo un reto pues tenemos menos margen para repetir platos", dice el chef. Lo que más les ha impresionado son las porciones con las que el español se siente pleno: "Hay gente incluso muy flaca que pide de primero unos callos y de segundo un cochinillo con papas fritas", se sorprende Humpierres y completa Araujo: "Hemos buscado que el almuerzo se acerque más a lo que debe ser el aporte calórico real que necesita una persona y lo han terminado agradeciendo, pues se sienten más saludables".

Han sido fieles a la sazón ibérica pero con algunas licencias: "A veces seguimos nuestra naturaleza y servimos pabellón que también es un éxito", dice el cocinero que confía en la creencia de la crisis como época de oportunidades: "Es el momento en el que bajan los precios y eso te da acceso a negocios que antes no te podías permitir".
Via: Todo en Domingo

7 mar. 2012

Kasha un super cereal



Kasha, cereal más antiguo conocido de la cocina de los países de Europa del Este y Rusia. Elaborado a base de lo que se conoce en español como trigo sarraceno. Hay investigaciones que dicen que es bueno para disminuir riesgo de diábetes tipo 2 y bajar el colesterol malo. No contiene gluten y es rica en proteínas

Helena Ibarra de nominada a ganadora

La chef muy orgullosa recibe su premio
Foto tomada del facebook de Samanta Dagnino


La Chef Helena Ibarra ha ganado uno de los más importantes premios a nivel internacional que puede ganar un chef. Su libro titulado "Cocina Extra-Ordinaria" figura hoy como el mejor libro del mundo producido por una chef mujer. El reconocimiento es, nada más y nada menos, que de la organización Gourmand World Cookbook Awards.
Ya hace unos días la nombramos como nominada hoy es una ganadora
Felicidades Chef

5 mar. 2012

Desayunar en Taparo


Taparo Bistro un increíble lugar en la plaza Sucre; La plaza Sucre no es la más importante del pueblo, pero vale la pena acercarse hasta allá y sentarse bajo Los árboles para disfrutar del frescor hatillano y de una cocina criolla evolucionada. Este es un minúsculo espacio que aprovecha una vieja casa del pueblo, más una parte de la plaza, en un ambiente acogedor, rústico, simpático. La carta es breve como creo que tienen que ser las cartas de los restaurantes. Una buena oportunidad de salir del centro comercial y saborear un ambiente más amigable.del el muy pintoresco y amable pueblo del Hatillo

Desayuno con asado negro en Taparo Bistro


Torta de Jojoto