27 feb. 2012

Colagreco, "emocionado" con la segunda estrella Michelin


El cocinero argentino Mauro Colagreco, que hoy logró la segunda estrella Michelin para su restaurante Mirazur de la Cosa Azul francesa, afirma estar "emocionado" por la distinción y "orgulloso de representar la gastronomía" sudamericana.
Luis Miguel Pascual

París, 27 feb.- El cocinero argentino Mauro Colagreco, que hoy logró la segunda estrella Michelin para su restaurante Mirazur de la Cosa Azul francesa, afirma estar "emocionado" por la distinción y "orgulloso de representar la gastronomía" sudamericana.

El chef, el primero del continente en lograr esa distinción en Francia, no oculta el "orgullo" de que la prestigiosa guía le haya elevado al segundo escalón más alto con sólo 35 años y apenas cinco después de abrir su propio establecimiento en la localidad de Menton, en la frontera con la Italia de sus orígenes familiares.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí. Ahora siento un gran orgullo por ser el único sudamericano con esta distinción, pero también una responsabilidad, porque represento en solitario a toda una parte del mundo no muy reconocida por su gastronomía", afirma a Efe el cocinero.

Y, sobre todo, hacerlo en un país como Francia "donde hay tan buenos cocineros y tan orgullosos de su cocina", agrega el chef.

Precoz en los reconocimientos, en 2007 -un año después de abrir el Mirazur- Colagreco fue elegido revelación del año por la guía GaultMillau, que al año siguiente le designó cocinero del año.

Via: NoticiasLaInformacion

24 feb. 2012

Chef colombiano conoce los sabores de América Latina en bicicleta


Hace varios meses, el chef bogotano Diego Moreno decidió iniciar Latinoamérica Sana, un viaje por 10 países de América Latina para investigar y aprender los sabores y raíces de la gastronomía de cada uno de ellos.

El chef egresado de Gato Dumas Colegio de Cocineros eligió la bicicleta como medio de transporte para realizar su recorrido, que inició el 2 de abril de 2011, desde el departamento del Huila y, según él, durará tres años.

De acuerdo con Diego Moreno, “ha logrado un mayor acercamiento a las comunidades y con su medio de transporte puede tener un acceso más sincero con las personas y sus vidas”.

Sus acompañantes en este viaje son algo de ropa, una carpa, un sleeping, un botiquín, herramientas y por supuesto una estufa portable y utensilios de cocina, con los que busca estudiar los principales hábitos alimenticios de cada zona y promover la alimentación sana desde la huerta hasta el plato de comida.

En ciudades de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, Diego ha explorado los platos más representativos de cada lugar como los tamales, tacachos, ceviches, corviches o encebollados; los ingredientes necesarios, sus técnicas de preparación, los nombres que reciben y las creencias y rituales que hacen parte de cada receta.

Por ahora Diego se prepara para pasar por Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Venezuela; viaje que calcula tendrá una duración de tres años.

Para conocer cada lugar por el que Diego Moreno ha pasado, pueden ingresar a la página Web en la que, cada 15 días, el chef hace un registro de todo su recorrido.

Via: Revistalabarra

13 feb. 2012

Helena Ibarra nominada de Best woman Chef


La bella, carismática y extraordinaria chef caraqueña Helena Ibarra ha sido nominada como la mejor chef, así como su libro de cocina lo ha sido por el impecable diseño de Alvaro Sotillo y la fotografía de Andrés MAnner entre otros destacados fotógrafos a los GOURMAND COOKBOOK AWARDS

Escuche aqui la entrevista