28 sept. 2011

Estos son los sabores más extraños de Doritos del mundo

Mantequilla y Soya

Yogurt y menta

El padre de los Doritos, esas tortillas de maíz reconocidas en el mundo entero, ha muerto a los 97 años. Arch West ha fallecido en el Hospital Presbiteriano de Dallas. En los años 60 del siglo pasado, fue el ejecutivo de una marac de sancks americana capaz de entender que este aperitivo tendría un éxito en global, como vicepresidente de Marketing de Frito-Lay.
Con la muerte de su creador, salieron a la luz los sabores más extraños de estos deliciosos snacks, uno de los más vendidos en el mundo.
Via y Leer más: Informe21

19 sept. 2011

El arte y la gastronomía se unirán en el Museo Alejandro Otero, en Caracas


Las artes plásticas y la gastronomía se unirán en la exposición Arte que da gusto, que se inaugurará este domingo, a las 11:00 de la mañana, en las salas 0, 4 y 6 del Museo Alejandro Otero (MAO), en La Rinconada, en Caracas. En la muestra confluyen propuestas pertenecientes a las colecciones Fundación Museos Nacionales, Banco Central de Venezuela, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Museo Carmelo Fernández y privadas

16 sept. 2011

Imán para recetas de cocina.


Siempre ha sido normal encontrar en una cocina un soporte para libros, un práctico accesorio que permite tener el libro de cocina abierto por la página de la receta que se va a elaborar, permitiéndonos consultar en todo momento los ingredientes a preparar o los procesos de elaboración sin tener que tocarlo, mancharlo o dejar lo que tenemos en las manos. Pero los tiempos cambian y las costumbres también, ahora más que libros, en muchas cocinas abundan las recetas imprimidas en un folio, y para ello han creado este imán para recetas de cocina.

Resulta un accesorio curioso, sencillo pero funcional, el imán para recetas de cocina es ideal porque ocupa muy poco espacio, mucho menos que el soporte de libros que en tantas ocasiones ha estorbado en las cocinas pequeñas. Además se puede colocar en cualquier pequeña superficie plana de la cocina, donde nos resulte más cómodo para poder seguir los pasos de la receta mientras la estamos preparando.

El imán es una pequeña pieza de 6’5 cm de diámetro que es plano en la base para un perfecto apoyo, y su parte frontal es ligeramente curvada, de forma que mantendrá la posición adecuada del folio. Tiene un potente imán de acero inoxidable que garantiza la sujeción de hasta ocho folios DIN A4.

Con este imán para las recetas de cocina que se suelen imprimir gracias al gran recetario que ofrece internet, nos ahorraremos los paseos a la puerta del frigorífico (donde seguro que a nadie le falta un imán), porque podremos tenerlo a nuestro lado. Se puede adquirir en la tienda online de Lackeland (distribuyen a España), su precio no llega a los 10 euros.

Via: Gastronomía y CIA

7 sept. 2011

Pizzería en la Luna


Domino’s Pizza prepara un proyecto de pizzería en la Luna. Aunque esto no es la primera vez que una pizza viaja al espacio. En 2001, la pizza rival Hut envió pizzas a la Estacional Espacial Internacional.

Pero esta vez Domino’s va en serio, y su ambición es más grande, a saber, abrir en la Luna el primer restaurante cósmico de la historia, según ha anunciado la marca japonesa.

La entidad Maeda Corporation ya ha comenzado con el encargo de elaborar el proyecto de construcción. Se necesitarán unos 13 mil 500 millones de libras esterlinas, 4 mil 500 millones de los cuales se necesitan para transportar al lugar la construcción de 70 toneladas de peso.

Después habrá que poner en órbita unos 15 cohetes más para llevar toda la maquinaria y el equipo necesario. La pizzería tendrá forma de cúpula de dos pisos y un diámetro de 26 metros, un sótano y una zona para preparar pizza.

Aunque no se descarta que se trate de un truco publicitario, pero al parecer va en serio, pues en su página web encontrarás más fotos y videos.

4 sept. 2011

De turismo por mi ciudad

Ayer fui invitado por Maria Luisa de MilSabores a hacer uno de sus recorridos por la ciudad, quedando muy sorprendido de la calidad de los lugares visitados, creo que es una idea formidable de Maria Luisa Rios el darnos la oportunidad de ser Turistas por un día en nuestra propia urbe, mil felicitaciones por un recorrido increíble.