28 may. 2011

Que comen los grandes Chef


¿Qué comen los grandes 'chefs' cuando llegan a casa?
Te contamos el caso del popular Gordon Ramsay quien, al terminar su jornada laboral, deja a un lado la alta cocina y sus programas de TV para disfrutar de las recetas familiares que prepara su mujer, Tana, escritora de 'best-sellers' culinarios
Ampliar
Gordon Ramsay crea alta cocina y ejerce de estrella de ‘reality shows’ (como el popular ‘Pesadilla en la cocina’), mientras que ella, Tana, escribe libros de cocina familiar que se convierten en best-sellers.
El enfant terrible de la alta cocina británica, Gordon Ramsay, tan célebre por sus platos y sus tres estrellas Michelin como por sus polémicas apariciones en los medios de comunicación, tiene la competencia en su propia casa. Y no es que su mujer, Tana, pretenda hacerle sombra en el Olimpo de los chefs. Todo lo contrario. El dominio de Mrs. Ramsay es la cocina familiar, y sus más de cinco libros sobre el tema dejan constancia de ello. Están llenos de recetas sencillas, hechas con ingredientes naturales, que buscan ofrecer alternativas para que la comida diaria sea sana sin renunciar al sabor ni a la variedad, y siempre están ilustrados con escenas de la vida familiar, y salpicados de citas sobre ella. Aquí debajo podrás aprender a preparar algunas de estas recetas creadas por Tana y que demuestran cómo, algunas veces, detrás de un gran chef hay también una gran cocinera:

Via: http://www.hola.com/cocina/escuela/galeria/2011052752764/gordom-ramsey-recetas-familiares/1/

24 may. 2011

Paseo Los Palos Grandes


Restaurant Alto
5 a 10 pm Exposición fotográficas “AVENTURAS SONORAS” de Luis Julio Toro
5 pm Tertulia “ENSALADA CÉSAR, CLAUDIO CON HUEVOS Y ESPUMANTE CON SORIA” de Alberto Soria y Claudio Nazoa
7 pm Lectura dramatizada dirigida por Rafael Romero. Obra de Javier Vidal: “Su novela romántica en el aire”. Elenco: Elenco: Rafael Romero, Unai Amenabar, Carla Angola, María Elena Lavaud, Elizabeth Fuentes, Albani Lozada, Ramón Pasquier, Sergio Novelli, Simón Villamizar, Mariela Celis, Alonso Moleiro y Julie Restifo
8 pm Concierto “TORO SOLO” con Luis Julio Toro

Arábica Cofee Bar
5pm Cata de café

Restaurant DOC
Menú especial con Lechón criado orgánicamente y cocido por 7 horas. Aperitivo sorpresa
Música en vivo

Boston Bakery
Degustación de productos
A partir de las 7 pm. Música de los años 60 y 70`S

Restaurant Atlantic
5 pm a 10 pm Exposición fotográfica “Un Paseo Panorámico”. Fotografías de Eduardo Párraga.
5 pm Lectura dramatizada dirigida por Rafael Romero. Obra de Javier Vidal: “Su novela romántica en el aire”. Elenco: Rafael Romero, Unai Amenabar, Carla Angola, María Elena Lavaud, Elizabeth Fuentes, Albani Lozada, Ramón Pasquier, Sergio Novelli, Simón Villamizar, Mariela Celis; Alonso Moleiro y Julie Restifo. (Continuará en Rest Alto…)
6 pm Charla El Maravilloso Libro Verde, con su autor, Armando Scannone
7 pm Charla sobre los Aceites de oliva
8 pm Cata de Ron Veroes y Chocolatería San José
9 pm Degustación de Pasapalos a base de Aceite de Oliva
10 pm Guerra de Ipod. Talento de Éxitos.

Restaurant Il Patriarca
6:30 pm Cata de Vinos
Música en Vivo de los 70,80,90, Boleros, Merengues
Auténtica Comida Italiana y Pizzas al horno de leña

La Guayaba Verde
5 pm a 10 pm Intercambios de Libros
5pm Tertulia sobre Ficción
7:30 pm Actuación del Pianista y Jazzista Antonio Mazzei (Guataca)
9 pm
Actuación del grupo Quinteto menos 1

Chocolatería La Praline
Degustación de cava Freixenet y chocolates
6:30 pm Quinteto de la Orquesta Sinfónica de Chacao
Actividad infantil, Colchón inflable

Café Lonchy´s
4:30 pm Tertulia El Humor en la Política Venezolana, con Manuel Felipe Sierra y Francisco Suniaga
6 pm Música en vivo. El Lobo Solitario
6 pm Tapas catalanas

Gourmet Garage
Desde la 5pm Mercadito de degustación

Pizzería Presidente
La tradición de las pizzas en Los Palos Grandes
4:30 pm Tertulia El decálogo del comensal entusiasta con Zinnia Martínez Vanessa Rolfini

Restaurant Planta Baja
5 pm Cuarteto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao
6 pm Clímax & Bienmesabe: Propuestas indispensables para SABOREAR esta ciudad". Tertulia con Vanessa Rolfini y Pedro Mezquita moderada por Paula Quinteros

La Cocossete Deli
6 pm Kapicua con Ibsen Martínez, Eloi Yagüe
8 pm Tertulia Prodavinci y Editorial Lugar Común: “AMORES QUE PARTEN” con Willy Mckey y Albinson Linares.

Más actividades en tiendas, salas de concierto, bibliotecas, plazas ...

Tienda Aprilis
Taller de Pintura para niños de Adriana Lessman
Actividad de cuenta cuentos Ludwing Caballero
Mural dentro de la tienda con los diseñadores de Aprilis

Caliope
6 pm Ellos cuentan y cantan Crónicas del rock fabricado acá. Con Felix Allueva, Jorge Spiteri y Luis Irán

Librería Entre Libros
5 pm Tertulia “PERIODISMO Y LITERATURA” con Inés Quintero, Milagros Socorro, Alonso Moleiro y María Elena Lavaud
7 pm Concierto Los Hermanos Naturales
8:30 pm Tertulia Prodavinci y Editorial Lugar Común “LA MUERTE DE LA FICCIÓN” con Rodrigo Blanco Calderón y Luis Yslas

Sala Cabrujas
6 pm Proyección película “REVERON”. Cine Foro con: Diego Rísquez, Carlos Caridad Montero, Armando Coll, Luigi Sciamanna, Alejandro Blanco Uribe y Cezary Jaworski

Biblioteca Los Palos Grandes
6pm Nelson Bocaranda, Conversatorio “TENDENCIAS DIGITALES”
Plaza Los Palos Grandes
5 pm Elizabeth Fuentes y Elba Escobar “Mi Marido es un Cornudo parte 2.
7 pm Tertulia “La vida en palabras y canciones” con Alberto Salcedo Ramos, Alberto Barrera Tyszka, Francisco Suniaga, César Miguel Rondón y Aquiles Báez.
9 pm Historia de la Salsa con César Miguel Rondón, Alfredo Naranjo y el Guajeo.
Futuro de la Salsa.

Otros restaurantes de Los Palos Grandes estarán participando con menúes especiales: Come a Casa, Tawa, Shayará, Amapola, Pincho Pan, Excelente, St Honoré, Festa di Pizza.

Via: http://www.historiasdesobremesa.com/

23 may. 2011

Menú del Día

Limardo / Fernández
Tomás Fernández
Carlos Garcia
Enrique Limardo
Pascal Cherance

18 may. 2011

Venezuela Gastronómica y su Capitulo I Nueva Esparta



En una nueva jornada de ponencias, Venezuela Gastronómica insistió en su empeño: descubrir, promover y difundir el rico patrimonio nacional ahondando en ingredientes, técnicas, personajes, platos, testimonios e historias en un intento por contagiar a la gente con sabores propios.
En este tercer capítulo, Margarita fue protagonista de un condimentado encuentro que ahondó en las riquezas y tradiciones de Nueva Esparta, tierra prometida. Desde tempranas horas del sábado 14 de mayo, el Centro de Arte Omar Carreño acogió a más de 200 visitantes de la isla y el resto del país. Frente a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción se apostaron entusiastas del tema gastronómico para unirse a una fiesta que celebró los más grandes tesoros de la isla: sus productos y su gente.
Sumito Estévez, Francisco Abenante, Hector Romero, Ana Belén Myerston, Federico Tischler, Juan Carlos Bruzual, Henrique Ramírez, María Fernanda Di Giacobbe, María Elisa Romer, Pocho Garcés, Tomás Fernández, Nelson Méndez, Reison Frioni y Rosanna Di Turi comandaron una experiencia didáctica e interactiva, moderada por Víctor Moreno Duque, que puso a la audiencia en contacto con sus raíces gastronómicas, mientras afuera del recinto, en la plaza Bolívar, exponían más de 80 artesanos, entre actos folclóricos y música en vivo.

11 may. 2011

Venezuela Gastronómica en Nueva Esparta


El próximo 14 de mayo Venezuela Gastronómica tendrá un nuevo e indispensable Capítulo en Nueva Esparta, con una jornada completa de ponencias dedicadas a celebrar la gran riqueza de los sabores de Margarita. De esta manera, esta asociación civil, conformada por más de veinte relevantes chefs del país y especialistas ligados a la gastronomía, es consecuente con su propósito de promover y difundir el rico patrimonio gastronómico venezolano.

En esta ocasión, al igual que en las anteriores, se propone un día entero de ponencias dedicadas a las amplias posibilidades de los sabores propios: Sumito Estévez hablará de proyectos comunitarios que generan sustentabilidad. Héctor Romero y Francisco Abenante comentarán las bondades del mar. Tomás Fernández y Pocho Garcés tendrán una ponencia de las mieles de Venezuela. Henrique Ramírez y Juan Carlos Bruzual hablarán de los panes de la isla. Rosanna Di Turi mostrará, junto a sus productores, la iniciativa de quesos de cabra elaborados en Margarita. María Elisa Romer y María Fernanda Di Giacobbe mostrarán el trabajo de las cocineras margariteñas. Ana Belén Myerston y Federico Tischler se concentrarán en la agricultura de la isla. Reison Frioni y Nelson Méndez harán un recorrido desde Italia al Amazonas. Sobre el estrado estará, como en ocasiones anteriores, el profesor Víctor Moreno como pertinente moderador.

El evento no sólo queda puertas adentro. La Plaza Bolívar de La Asunción recibirá las propuestas de los productores de Margarita en una gran celebración consagrada a los sabores propios. Los niños también tendrán su espacio en la proyección de una película dedicada a ellos.

La cita es el próximo 14 de mayo en el Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción.

Las entradas costarán Bs. 100 y se venderán en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe (Calle Lares, La Asunción) Teléfono 0295-2420680. Y en el Centro de Arte Omar Carreño (La Asunción).