30 abr. 2011

Francisco Abenante en Cocina Emocional


En la programación del mes de mayo en Cocina Emocional estará presente en reconocido Chef y merecedor del Tenedor de Oro Francisco Abenante, quien con un taller integral nos llevara a recorrer a Venezuela con la elaboración de 5 platos de sabores emblemáticos de nuestra gastronomía nacional.
Un menú que esta armado con esta lista de obsequios a nuestro paladar para homenajear los sabores nuestros.

Menú
1.Bollitos pelones de Yaracuy rellenos de morcilla de Carupano.
2.Pernil de cordero larense con quinoa al cilantro y berenjenas ahumadas.
3.Pescado que sabe a Paria sobre tapioca perlada con agua de coco.
4.Paloapique barines con pecho de cerdo confitado y dulce de platano.
5.Napoleon de arroz con leche y confitura de ciruela de huesito.

FECHAS: Sábado 7 de Mayo de 10am a 2pm
DIRECCIÖN: Cocina Emocional: Final Calle Vargas Boleíta Norte, Edf Berol. Hay estacionamiento privado y seguridad.
CAPACIDAD: Máximo 15 personas por taller
DURACIÖN: 4 horas
COSTO: 950BF

Para reservar escribir al email: cocinaemocional@gmail.com, que en la brevedad les enviaran respuesta En la programación del mes de mayo en Cocina Emocional estará presente en reconocido Chef y merecedor del Tenedor de Oro Francisco Abenante, quien con un taller integral nos llevara a recorrer a Venezuela con la elaboración de 5 platos de sabores emblemáticos de nuestra gastronomía nacional.
Un menú que esta armado con esta lista de obsequios a nuestro paladar para homenajear los nuestros
Menú
1.Bollitos pelones de yaracuy rellenos de morcilla de carupano.
2.Pernil de cordero larense con quinoa al cilantro y berenjenas ahumadas.
3.Pescado que sabe a Paria sobre tapioca perlada con agua de coco.
4.Paloapique Barines con pecho de cerdo confitado y dulce de platano.
5.Napoleon de arroz con leche y confitura de ciruela de huesito.

FECHAS: Sábado 7 de Mayo de 10am a 2pm
DIRECCIÖN: Cocina Emocional: Final Calle Vargas Boleíta Norte, Edf Berol. Hay estacionamiento privado y seguridad.
CAPACIDAD: Máximo 15 personas por taller
DURACIÖN: 4 horas
COSTO: 950BF

Para reservar por : cocinaemocional@gmail.com

Y continuando con los talleres que ya se vienen impartiendo, recomiendo ir a su blog, para leer toda la programación del mes de mayo en Cocina Emocional, llena de diversas propuestas y talleres que ampliarán el conocimiento de la elaboración de platos y recetas.
Via: EL Gusto es Mio

27 abr. 2011

Menú de la Boda Real


Muchas han sido las especulaciones en torno a los platillos que serán servidos en la Boda Real, sin embargo la única certeza con la que se cuenta, según Mark Flanagan, es el toque británico que distinguirá a los estilizados platillos.

Se espera que los 600 invitados al palacio de Buckingham, después de la boda del príncipe Guillermo con Catherine Middleton, disfruten de los 10 mil canapés en la recepción ofrecida por la Reina Isabel, los cuales serán colocados en bandejas y llevados desde las cocinas, en el sótano, hasta los salones de recepción en el ala oeste que tiene vista a los jardines. Los invitados estarán de pie con sus bebidas ya en mano mientras un equipo de 60 personas los atenderá cuidadosamente.

Los canapés podrían consistir, tomando en cuenta otras recepciones reales, en salmón ahumado escocés sobre una tortita de remolacha, muslo de pato confitado con pato ahumado y mermelada de pera o huevo de perdiz con sal de apio, queso de cabra y nueces caramelizadas.

"La boda es un evento muy especial, no sólo para la cocina, sino para el palacio entero. Sin embargo servir la comida del próximo príncipe el día de su boda lo hace más especial para cada uno de los miembros del estaff", afirmó Flanagan, el cocinero real.

Los platillos que degustarán los 300 comensales invitados a la cena en el palacio de Saint James, son todo un misterio. Según Darren McGrady, cocinero que trabajó para la reina Isabel y luego para la princesa Diana hasta su muerte en 1997, además de ser el chef que prepara las comidas favoritas del príncipe Guillermo cuando se aloja en el Palacio de Kensington, los platillos que podrían ofrecerse son:

- Terrina de trucha, salmón y caballa ahumados
- Chuletas galesas con arroz pilaf, “no me sorprendería que hubiera cottage pie en algún lugar del menú”, ese plato, hecho de carne molida en salsa de carne, puré de papas y queso derretido, era “un favorito de siempre de William”.

Los detalles del pastel, encargado a la célebre pastelera Fiona Cairns, nos dan muestra del simbolismo que Middleton ha impregnado en cada uno de los elementos del 'fruitcake': 16 flores que simbolizan la felicidad (la rosa), la ternura (el lirio), el matrimonio (la hiedra), etcétera. A su lado, figurará otro postre, éste por deseo expreso del príncipe Guillermo: un pastel de chocolate, considerado su postre favorito.

Via: Univision

Menú actualizado:

El Palacio de Buckingham dijo a conocer el menú de su almuerzo de recepción por la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, con unos 650 invitados.

El palacio dijo que se servirán una serie de canapés, incluyendo:

- Ensalada de cangrejo de Cornualles con blini de limón

- Terrina de pato con chutney de frutas

- Rollos de carne con relleno de queso de cabras y nueces acarameladas

- Palmeras y tiras de queso

- Salmón escocés ahumado en blinis de remolacha

- Tarta de espárragos y berros

- Espárragos escalfados con salsa holandesa

- Huevos de codorniz con sal de apio

- Langostinos escoceses con confitado de panza de cerdo, cangrejo de río en mayonesa de limón

- Hongos silvestres y crema de apio

- Carne picada frita con papas y coles con confitura de cordero

- Salchichas chipolata con miel y mostaza

- Pastel de eglefino ahumado y patatas con pasta de guisante

- Pudín de Yorkshire con filetes de res asados y mousse de rábano picante

- Pastel ópera

- Paté de naranja roja

- Pastelillos de frambuesa

- Creme brulé de ruibarbo

- Praliné de granadilla

- Trufa de ganache de chocolate blanco

- Praliné de chocolate de leche con nueces

- Trufas de ganache de chocolate oscuro

El palacio de Buckingham añadió que se servirá a los invitados champaña de reserva Pol Roger NV brut, además de otras bebidas. Agregó que la ceremonia incluirá un pastel de bodas y algunos discursos.

12 abr. 2011

Ferrán Adriá revelará sus técnicas y secretos a través de Internet



(España).- El chef cerrará el 31 de julio su restaurante El Bulli, para convertirlo en una fundación dedicada a las investigaciones, que serán publicadas a diario por la red. “Será aún más duro, porque en Internet habrá mucha más gente que atender ” indica.
12/04/11
El chef más famoso del mundo ya tuvo suficiente. “Ahora no me importa si tengo tres estrellas o cuántas. O si soy el número uno o el veintiocho”, explica el español Ferrán Adriá, el ex lavaplatos que revolucionó la alta cocina en los últimos 20 años. “Uno no puede ser el número uno toda la vida . Imaginen si el Barcelona ganara la Champions League por 15 temporadas seguidas. El sistema no podría manejarlo”, agrega.

Luego de llegar a la cima, y de permanecer allí durante tanto tiempo, Adriá cerrará el 31 de julio el restaurante El Bulli, famoso internacionalmente, para convertirlo en una fundación dedicada a las investigaciones, que serán publicadas a diario en Internet.

Adriá comenzará compartiendo los secretos de cómo alimenta a sus propios empleados. “La gente imagina que los chefs de los restaurantes más famosos comen bien, cuando la mayoría de las veces no es así, ya que están demasiado ocupados y sólo tienen tiempo para un sandwich. Hace tres años, decidimos que íbamos a comer como los dioses.

“Hoy servimos un almuerzo con tres platos que cuesta nada más que tres euros por persona”. En otras palabras, sus 75 empleados comen por el precio de lo que cuesta en El Bulli un solo plato. El menú mensual del staff será publicado en inglés en formato de libro y se titulará “La comida familiar”.
Para leer más: Gastronómico.Net

9 abr. 2011

Un almuerzo para La Fundación Bengoa


Hoy dedicamos nuestros esfuersos cocinando en La Hacienda La Vega a favor de La fundación Bengoa:

La FUNDACIÓN JOSÉ MARÍA BENGOA PARA LA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN es una organización social sin fines de lucro, de acción pública, creada en el año 2000 por profesionales, investigadores y científicos venezolanos que tiene como:


MISIÓN:
Promover propuestas de políticas y desarrollar estrategias y acciones para mejorar la alimentación y nutrición de los venezolanos, en especial los grupos más vulnerables de la población: niños y mujeres.


VISIÓN:
Ser una organización de la sociedad civil líder en el mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de Venezuela.


Para saber más: fundacionbengoa.org


7 abr. 2011

En tan solo 10 días el mundo sabrá quien es el mejor del 2011

50 de S. Pellegrino World's Best lista de Restaurantes es una instantánea de las opiniones y experiencias de más de 800 expertos internacionales en el restaurante de la industria.

2011 resultados de la lista de cuenta regresiva

La cuenta regresiva para este año S. Pellegrino los 50 mejores restaurantes del mundo ha comenzado.Ver los resultados aquí el 18 de abril desde las 20:00 GMT

Para estar al día con el evento:
http://www.theworlds50best.com/

3 abr. 2011

Hoy un gran dia para festejar es el dia de El sundae o dominguera


El sundae o dominguera es un postre helado. Por lo general, consiste en una bola de helado cubierto con salsa o jarabe (a menudo de chocolate, caramelo, fresa o dulce de leche), y en algunos casos, otros ingredientes como frutos secos picados, crema de leche, crema chantilly o cerezas en almíbar.
[editar]
Hace 119 años el joven Chester Platt la pidió por primera vez en una heladería de la ciudad de Ithaca.
Domingo, 03 de abril del 2011
Google rinde homenaje al helado sundae
Foto: Internet

San Francisco.- Google se pone dulce. El buscador más grande e importante de Internet dejó atrás por un momento los homenajes a los grandes científicos y literatos y esta vez decidió recordar el 119 aniversario de la creación del helado sundae en EE UU.

Quizá acorde a la cada vez más cerca temporada veraniega en el hemisferio norte, Google cambió su clásico doodle para mostrar una imagen en donde un helado con doble bola provoca a millones de internautas.

El más clásico de los helados está compuesto, por lo general, por una bola de cremoso helado cubierta con jarabe de cerezas, fresa, o fudge de chocolate.

En 1992 la cadena de comida rápida McDonalds lo incluyó en su carta de postres y logró que el postre adquiriera resonancia mundial.