25 sept. 2010

Fundadown y GuardaViñas una noche para no olvidar







El Gran Equipo de trabajo




A'Brazas con sabor venezolano

El día de ayer abrió el restaurante A'Brazas, un lugar donde Venezuela es el principal ingrediente, el menú estuvo a cargo de mi amigo y colega Alonso Nuñez y quedará en manos de Eduardo McPeck. Aquí una mustra de lo servido ayer para la inauguración.


23 sept. 2010

Juan Carlos Bruzual y Pocho Garcés y su @comidaparasolteros


El hecho de que alguien esté soltero no quiere decir que coma mal ni mucho menos solo. Esta es la premisa del concepto que exitosamente han desarrollado los chefs Juan Carlos Bruzual y Pocho Garcés, quienes tendrán en el SIG una divertida demostración que orientará a los solteros en las tareas del fogón. Compartirán los secretos de una comida para agradar, enamorar. “La cocina es un acto de amor y como tal es importante compartirla”, insiste Juan Carlos.
La iniciativa surgió de forma espontánea luego de un contrapunteo por Twitter, mientras ambos cocineros intercambiaban recetas, desde su soltería, que apuntaban a cocinar rico, fácil y rápido.

Para leer más: SIG2010

16 sept. 2010

Federico Tischler en Magnolia Bistro


Carpaccio de magret de pato con sorbete de coco-anís, brotes frescos anisados y mentolados


Desde la semana pasada abrio el restaurante Magnolia Bistro... un lugar para comer platos clásicos franceses presentados un poco más actuales y cercanos al paladar de nosotros los caraqueños. La cocina esta dirigida por mi amigo Federico, aun no lo he probado pero segro nos gustara.

Centro Comercial Las Cúpulas de los Palos Grandes de martes a sábados para almuerzos y cenas y los domingos sólo cenas.

15 sept. 2010

12 sept. 2010

Gran cena en La Misión Edo.Yaracuy


El 18 de Septiembre se estara realizando El Gran cocierto cena en el Hotel La Antigua Misión en Yaracuy creo que una gran oportunidad de romper la rutina y pasarla increiblemente

8 sept. 2010

Mistura 2010


La feria gastronómica más importante de Latinoamérica inaugura su tercera edición esperando recibir 200.000 personas.
Gastón Acurio asegura la presencia de todas las cocinas peruanas, mientras que España será el país invitado

Mistura 2010, la feria gastronómica más importante de la cocina peruana y una de las más destacadas de Latinoamérica, abrió por tercer año consecutivo sus puertas esperando recibir hasta 200.000 personas durante los seis días en que tendrá lugar en Lima.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez; el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; numerosos ministros y algunas de las figuras de la aplaudidas cocina peruana, con Gastón Acurio a la cabeza.
“La grandeza de la comida peruana nos enseñará a ser grandes en todo lo demás: en la constancia, en el afecto al Perú, en la voluntad de crecimiento, en la decisión de convertir a nuestra patria en un país grande”, señaló el Presidente de la República, que también destacó el esfuerzo que viene desplegando el chef y empresario gastronómico Gastón Acurio y APEGA, la Sociedad Peruana de Gastronomía, en impulsar la organización y desarrollo de Mistura desde hace tres años

6 sept. 2010

30 restaurantes se unen para reivindicar las flores comestibles


Artur Martínez es uno de los chefs catalanes que hasta el próximo domingo ofrecen un menú hecho a base de flores. La iniciativa surgió a raíz de que la Generalitat advirtiera a los productores que la UE prohíbe la venta de pétalos. - Raquel Quelart
Para ver el video : Lavanguardia

2 sept. 2010

VENEZUELA GASTRONÓMICA EN EL SALÓN DE GASTRONOMÍA



Venezuela Gastronómica pondrá sobre manteles largos el tesoro criollo. La asociación, conformada por un puñado de cocineros empeñados en contribuir con el desarrollo, promoción y difusión de la identidad culinaria venezolana, asumirá la tarea de develar las riquezas propias de estas tierras, durante la actividad estelar que tendrá como protagonista del SIG. Nelson Méndez, Alonso Nuñez, Juan Carlos Bruzual, María Fernanda Di Gacobbe, Sumito Estevez, Tomás Fernández, Carlos García, Paul Launois, Enrique Limardo, Tatiana Mora, Víctor Moreno, Ana Belén Myerston, María Elisa Romer, Héctor Romero, Federico Tischler, Reison Frioni y Porfirio “pocho” Garcés son algunos de los miembros de la agrupación.
“Es para nosotros un gran honor (amén del compromiso) haber sido invitados por los organizadores del SIG Caracas 2010 para que nos presentemos. Estaremos el viernes desde la 9 de la mañana y por 6 horas llevando a cabo la jornada que hemos llamado “Viaje al Dorado por una Venezuela Gastronómica”. Nuestra intención es mostrarle al público, usando los testimoniales de los mismos protagonistas, elavance asombroso que hemos logrado en el país a nivel gastronómico gracias a nuevos valores, escuelas de cocina, productos emblemáticos, libros escritos y sobre todo legado. Creemos que se trata de dos décadas que nos prepararon para un verdadero punto de inflexión en donde ha cambiado el gran entramado de paradigmas que permiten establecer un verdadero proceso de resistencia cultural ante la andanada globalizadora, que se construyó silenciosamente, paso a paso, por años. Venezuela Gastronómica quiere ser el vehículo para que nombres anónimos o conocidos reciban la ovación de pié que hace rato les adeudamos.
Queremos, sobre todo, que ese día salgamos con la sonrisa a flor teniendo la certeza de que ya no hay que seguir buscando a el Dorado, ¡Siempre estuvo acá!”, explica Sumito Estévez, como presidente de la asociación.