29 abr. 2010

Dos charlas de Lujo en YaminGourmet


YaminGourmet lugar capitalino reconocido ya por todos los comensales caraqueños, no se queda solo con la idea de servir alimentos a sus asiduos, ahora también nos otorgara el placer de presentarnos Charlas con ponentes del más alto nivel Mundial:


Miércoles 5 de mayo.

Hora: 7 pm

Lugar: Terraza Yamin Deluxe

Presente y futuro de las nuevas cocinas en el mundo

Ponentes:

Miguel Sánchez Romera

Prof. Víctor Moreno

Moderadora: Prof. Ocarina Castillo

Miércoles 19 de mayo

Hora: 7 pm

Lugar: Terraza Yamin Deluxe

Sabores cinematográficos

Ponentes:

Alfonso Molina

Rodolfo Izaguirre

Creo que esta sera una excusa más para visitar YaminGourmet

Mil gracias por la información a:

Vanessa Baron
Coordinadora de Relaciones Publicas

28 abr. 2010

Mohedano


Hoy pasé a visitar a mi amigo Edgar Leal en su nuevo restaurante Mohedano y creo que será un lugar que dará mucho de que hablar a los caraqueños, un Lugar, una Moda, un Chef, una Ciudad, un Concepto, todo un conjunto de cosas que estoy seguro que lo convertirán en ícono de la capital.

El chef y su cocina




La sala y sus espacios



Av. Mohedano con calle Los Chaguaramos
La Castellana, Caracas
Telf. 58 212 2671707

27 abr. 2010

Restaurante CANOA en el Yaque


La Isla de Margarita acoge en Playa El Yaque, un nuevo restaurant llamado “Canoa”, el cual ya está abierto a los comensales que disfruten de la gastronomía y un ambiente de relajación.

A continuación, la nota de prensa difundida por el restaurantCANOA Beach Bar & Restaurant, es el nuevo oasis, a orillas del mar, ubicado en playa El Yaque, Isla de Margarita, con un ambiente muy al estilo de los mejores locales en Playa El Carmen, México.Con un espacio abierto, se convierte en la nueva opción para escaparse de la ciudad, y pasar un maravilloso fin de semana donde los Chefs Roberto Ayala, egresado del Instituto Culinario de Caracas ICC, y Marcel Chacón del Centro de Estudios Gastronómicos CEGA, estarán encargados de deleitar el paladar de sus comensales bajo un sutil toque gourmet de comida venezolana fusión, mientras los asistentes disfrutan del mar azul que rodea la Isla y los kitesurfers se reúnen en ese punto para practicar tan maravilloso deporte; ambientados con música en vivo y happy hour.CANOA Beach Bar & Restaurant, tiene una capacidad para 100 personas, y cuenta con los elementos necesarios para la realización de eventos como matrimonios, fiestas, exposiciones, cumpleaños, reuniones corporativas, y hasta servicio de catering gracias a la elegancia de su decoración y a sus precios competitivos.También, cuenta con 16 mesas blancas y los mejores 24 toldos de la playa, 3 baños de lujo, tres duchas y estacionamiento que van acorde con el concepto fresco, minimalista y relajado que sus dueños Gustavo y Alejandro Réquiz quieren transmitir a quienes van a disfrutar de este local. La barra de CANOA, hecha en Coralina, es parte importante de este espacio envuelto en colores claros y frescos que hacen sentir a sus asistentes la impresión ligera y de relax necesarias, para no querer irse.Y para aquellos que quieran quedarse más de un día en CANOA, tienen la oportunidad de hospedarse en cualquiera de los tres cómodos apartamentos que posee el edificio, previa reservación. El precio promedio por persona es de Bsf 80.

Más sobre CANOA

Canoa Beach Bar & Restaurant está ubicado al final de la Calle Principal del Yaque,

Quinta Tacamajaca. Sector Playa el Yaque. Playa el Yaque.

Nueva Esparta, Isla de Margarita.

Teléfonos: (0295) 2644695 / 0426 5197175

Reservaciones: Telf: (0295) 2644695 / 0426 5197175

Web: www.canoaelyaque.com

Contacto: Dante Guillén / gerencia@canoaelyaque.com

26 abr. 2010

Así va la lista de los mejores restaurantes del mundo y el NOMA es el numero 1


Ferran Adrià baja a la segunda posición y el restaurante Noma del danés René Redzepi, cocinero que pasó por Cala Montjoi, se convierte en el nuevo líder de la lista.
Andoni Luis Aduriz, con Mugaritz, y El Celler de Can Roca de Joan, Josep y Jordi Roca se intercambian las posiciones del año pasado en el Top 5, con la 5ª y 4ª clasificación respectivamente, consolidando el buen estado de la cocina española. Por otro lado, Juan Mari Arzak se mantiene en el Top 10 pero baja un puesto situándose en el 9º lugar. Martín Berasategui es el último español entre los 50 mejores con la 33ª posición. La otras novedades españolas se presentan en la lista que va del 51 al 100 mejor restaurante, donde Bittor Arguinzoniz (Etxebarri) se cae de los 50 primeros pero consigue la 61 posición. Una gran noticia es la entrada de Pedro Subijana (Akelarre) y Carme Ruscallda (Sant Pau) con los puestos 63 y 68. Quique Dacosta baja del 61 al 70, mientras que Santi Santamaria vuelve a la lista con el 79 lugar.

Que pena que solo dos Latino Americanos aparezcan en los puestos 18 y 46 es increíble estos Sres. deberían llamar al premio los 50 mejores restaurantes de Europa y no del mundo! pero bueno esto es lo que hay les doy el link para que vean cual fue uno de los Latino Americanos ganadores.

Seamos serios! Esto me rompe el corazón


Me esta llegando una invitación a algo que no entiendo ni un poquito, me encantaría que alguien me explicara que esta pasando? la pregunta la hago porque me siento como los indígenas, cuando llegaron los españoles por ahí en los años 1500, y nos mostraron espejitos y nos robaron el oro, les muestro lo que dice esta invitación y lo dejo a criterio de cada quien: Versiones en Miniatura
Nueva Cocina Venezolana en la Escuela Collectania
. Todo muy bien. Luego continua con el menú, ahí es donde caigo en conflicto: En esta oportunidad lo tenemos con nosotros para el curso GastroTapas | Versiones en miniatura. Un nuevo enfoque de las conocidas tapas bajo el abanico de la Nueva Cocina Venezolana. El menú esta compuesto por cinco tapas: Nube de Maíz, Cortado de Queso de Mano y Foie (Cachapa aérea); Capuccino de Guisantes a la menta y Tagliatelles de Calamarcitos; Robalitos al curry de Onoto y Gel de Coco; Migas de Pan, Queso de Cabra, Tapenade, Caviar de Mora y para terminar un Soterrado de Ärroz con Poll¨y Queso de Año con Pozos de Café. Tendremos una sorpresa para el postre y todos los platos vendrán en alianza con bebidas Premium especialmente pensadas para acompañar esta degustación. DONDE COÑO ESTA LO VENEZOLANO EN ESTO?????

23 abr. 2010

El mejor cocinero del Mundo


Ya sabrás que este próximo lunes, en Londres, la prestigiosa revista Restaurants va a dar a conocer a los 50 mejores chefs del planeta, según votación de 700 expertos de todo el mundo.
Estaremos muy pendientes...

22 abr. 2010

Siente y descubre la Alquimia de la cocina Asiática


Acompáñame junto a Myrna Rondón amiga y cocinera con la cual comparto la pasión por la cocina Tailandesa, el día 24 Septiembre de 2010, a una de las más maravillosas travesías atreves de los sabores y la increíble cultura tailandesa “Sabores de Asia” con clases de cocina en diferentes ciudades como la escuela culinaria del hotel Mandarín de Chang-Mai, ubicado en medio de un jardín tropical cuya arquitectura, sigue el modelo de la época dorada del periodo Lanna, en el siglo XIII, es la cocina de esos tiempos, con recetas de hace cientos de años, la que se enseña a los alumnos a preparar en los cursos de cocina. y caminatas por los campos de arroz y por los jardines de plantas acuáticas de Bali, así como por los campos de té y especias.

Visita al Mercado de Chian Mai para compra de ingredientes.
- Clase de Cocina en el famoso Mandarín Oriental Dhavra Devi.
- Visita en Bote al mercado de las Flores. Bangkok
- Almuerzo en Bote en Bali.
- Visita en Bali el Mercado para comprar ingredientes de clase de cocina.
- Clase de Cocina Bali: The Bumbu Bali Cooking School.
- Clase de Cocina en Bangkok: Baipai School y Oriental.
Será en definitiva una experiencia extraordinaria, no sólo para los sentidos sino también para el alma, porque nos sensibilizara a percibir con el corazón la belleza y, la creatividad de una gastronomía que se nos presenta sin rebuscamientos, ni petulancias.
Con la sencillez y generosidad de su gente. Un viaje para abrirnos a recibir el regalo de lo esencial.

Para temer más información sobre el Itinerario visita la Página de Re Creación del ser

Si estas Interesado comunicase atreves de tomasnomas29@gmail.com

14 abr. 2010

VENEZUELA GASTRONÓMICA TOMA BARQUISIMETO




Luego de la exitosa jornada Caracas: Capítulo 1, los integrantes de Venezuela Gastronómica se han propuesto recorrer el país para que productores, cocineros e investigadores tengan lugares de encuentro.

Es por eso que Venezuela Gastronómica decidió celebrar su segundo capítulo en Barquisimeto, este 14 y 15 de mayo. En esta asociación civil coinciden buena parte de los chefs más relevantes del país –y personas afines al mundo gastronómico- con un solo norte: promover, difundir y celebrar el patrimonio gastronómico nacional.

La primera cita es en el Teatro Juares, el día 14. Allí se celebrará una jornada de ponencias en la que coincidirán los artífices e investigadores de la región con los integrantes de Venezuela Gastronómica, para generar una reflexión que permita aunar esfuerzos en el robustecimiento de la gastronomía venezolana.

El sábado 15, se cierra con un evento de altura: Una cena, preparada por los chefs de Venezuela Gastronómica en el restaurante Círculo de Barquisimeto. Dos jornadas imprescindibles para quienes desean disfrutar de la geografía de nuestros sabores locales.

DATOS DE CONTACTO

Para información y consultas: venezuela-gastronomica@googlegroups.com

Vocero y contacto para medios: Prof. Víctor Moreno (victorprofesor57@hotmail.com) 0414-3195955

Precio de la entrada para las Jornadas: 100 BsF (50 % de descuento para alumnos de cocina)

Venta de entradas para la jornada: En taquilla del Teatro Juáres y en Círculo Restaurante a partir del 02 de Mayo

Para reservar en la cena: Círculo Restaurante, 0251-9352455

5 abr. 2010