31 ago. 2009

Campeonato Nacional de Cocineros organizado por la Asociación Colombiana de Chefs


En las instalaciones de un reconocido club de Bogotá, el pasado martes 18 de agosto se celebró la final del Primer Campeonato Nacional de Cocineros en la categoría de Profesionales, organizado por la Asociación Colombiana de Chefs, como respuesta a uno de sus principales objetivos de propender y estimular la capacitación y especialización de profesionales y estudiantes en culinaria.

En el certamen participaron los cinco finalistas que, semanas atrás, fueron elegidos entre ocho concursantes que se debatieron los cupos para la final. Así las cosas, profesionales del SENA y de reconocidos restaurantes del país se enfrentaron a la prueba de realizar una entrada, a base de salmón y vieiras, y un plato fuerte, cuyo ingrediente principal debía ser el cochinillo.

Durante el concurso, los participantes tuvieron un tiempo límite para la preparación de los platos, en el cual los jurados de cocina y mesa tuvieron en cuenta la aplicación del reglamento que rige las competencias internacionales y es avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias.

Pero no fue hasta el final de la tarde que los jurados eligieron las recetas ganadoras: el primer puesto fue concedido a John Jairo Álvarez, chef del Hotel Las Américas, de Cartagena; el segundo lugar fue concedido a Fernando Campos, chef del restaurante La Fragatta, en Bogotá, y, finalmente, Óscar Villamizar, concursante del SENA, obtuvo el tercVia:Catering.comer lugar.


30 ago. 2009

iChef Molecular Cuisine | Manual de Conocimiento


Interesado en conocer todos los secretos de la Cocina Molecular y la Vanguardia Culinaria.

¿Qué es la cocina "molecular"? ¿Qué debemos de entender como técnoemocional? ¿En que ayuda la ciencia, la investigación y el desarrollo a la cocina?
iChef Molecular Cuisine | Encilopedia Dinámica, compilación de todo el universo profesional alrededor de la cocina creativa y molecular en España y el Mundo.

iChef Development desarrolla esta plataforma de transferencia de conocimiento culinario a petición de todos los alumnos de ChefBusiness.info que por imposibilidad de desplazamiento desde Latinoamérica u otros lugares no pueden estar presentes en los cursos de creatividad culinaria en Madrid.
Via: Chefbusiness

26 ago. 2009

Trabajando en la Romana

Este es el equipo humano que hace que las cosas sean menos difíciles y amigables mil gracias a todos

Bahia en Caracas

24 ago. 2009

2da ruta del Vino en El Hatillo


El sábado 19 de septiembre

La Ruta del Vino El Hatillo

El sábado 19 de septiembre tendrá lugar nuevamente La Ruta del Vino El Hatillo, que por segunda vez convoca a las principales distribuidoras del país en una jornada plena de sorpresas enológicas y gastronómicas.

Bajo el patrocinio del periódico Barabar, las más importantes casas licoreras, y el auspicio de la Alcaldía y del Instituto Autónomo de Turismo y Recreación (IAUTRH) de este municipio, el encuentro celebra uno de los más importantes íconos de la degustación y el placer ligado a la gastronomía.

En un horario comprendido entre 5 de la tarde y 9 de la noche, la ruta tendrá inicio en la Plaza Bolívar de El Hatillo para recorrer, desde allí, los innumerables sitios en los que se podrá degustar comida francesa, italiana, española, portuguesa, suramericana y asiática.

Entre los restaurantes y comercios que participarán en La Ruta del Vino El Hatillo figuran: Hannsi, Hajillo’s, El Jaleo, Mi Pequeña Suiza, Das Pastelhaus, Olio, Al Karame y Hatillo’s Grill.

Para iniciar el recorrido, los participantes deben adquirir una copa, a un costo de 100 bolívares, que le será entregada junto con 7 tickets y el mapa de la ruta.

La venta de la misma será a partir de las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche, en el restaurante El Jaleo. También pueden depositar en el Banco de Venezuela, cuenta corriente # 0102-0448-82-0000021270 a nombre de Promociones Monje Silva C.A.

Vinos y gastronomía

Una variada propuesta gastronómica ha sido diseñada especialmente para la ocasión, con especial énfasis en la armonía de los vinos y las comidas seleccionadas, a precios que respaldan la iniciativa de fortalecer a El Hatillo como un municipio turístico por excelencia

Un grupo de jóvenes guías, debidamente identificados, atenderán cualquier requerimiento de los asistentes. El evento cuenta con el respaldo de la policía, cuerpo de bomberos y policía de turismo de este municipio.

Más información:

Teléfonos: 0212-580-0438 / (0414) 293-2422

Barabar: barabarprensa@gmail.com

Los 10 mejores blogs de cocina del mundo


Aquellos tiempos en los que para manejarnos mínimamente en la cocina una vez independizados teníamos que llamar pidiendo auxilio a nuestra madre, o tirar del viejo recetario de la abuela, ese que se pasaba media vida coleccionando y que no se sabe por qué milagro de la naturaleza aparecía siempre en nuestra casa de soltero.

Aquellas cenas organizadas para un grupo de amigos en las que insensatamente asegurábamos “yo cocino” y la mañana de autos corríamos desesperados al VIP’s a comprar la edición de bolsillo de “Las 1000 recetas de Simone Ortega”.

Esa receta mágica de familia que para que no se perdiera nos considerábamos destinados a conservar y transmitir a nuestros hijos, escrita con una letra picuda muy rara en un pequeño y amarillento papel heredado de alguna bisabuela, que nos pasábamos media vida practicando y nunca nos sabía igual que la de casa.

Esos tiempos han pasado a mejor vida. Porque ahora, entras en Google, escribes “blogs de recetas” y Google, obedientemente te responde: Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.700.000 de blogs de recetas. (0,31 segundos).

Como 1.700.000 blogs efectivamente parece un número demasiado elevado para decidir por cual empezar, el diario británico Times ha publicado una lista con los – en su opinión – 10 mejores blogs de cocina, lo cual facilita bastante las cosas:


Orangette el último blog para los amantes de la cocina. Sus ingredientes accesibles y las recetas sencillas son las principales bazas con las que cuenta este espacio. Para los principiantes.

David Lebovitz este espacio, creado por un antiguo chef, aúna recetas, recomendaciones de restaurantes y entrevistas a los mejores creadores culinarios parisinos. Para los apasionados del chic francés.

Chubby hubby los amantes de la cocina asiática no pueden dejar de visitar este blog. Su autor, con ayuda de su mujer, hace un recorrido culinario por Asia con las mejores recetas y los restaurantes más sibaritas.

El aderezo un homenaje a la cocina española más tradicional con un toque vanguardista. Se pueden encontrar desde recetas a restaurantes pasando por eventos gastronómicos y una guía de cocineros. Para los que se dejan seducir por el gusto español.

Nordljus escrito en inglés y japonés, en este blog con las recetas más dulces se combina a partes iguales la fotografía con las recetas. Para los más golosos.

Deliciosadas blog en español en el que poder encontrar recetas y noticias de productos disponibles desde México hasta Argentina pasando por la Península Ibérica. Para los más internacionales.

Dorie Greenspan la autora transmite en sus recetas sus más de veinte años de experiencia escribiendo sobre cocina como autora de numerosos libros. Para los amantes de la cocina de autor.

101 Cookbooks este blog californiano con cinco años de existencia alberga las mejores recetas vegetarianas realizadas con ingredientes naturales en los que el tofu es el protagonista. Para los eco- friendly.

Souvlaki for the soul un canadiense con antepasados griegos combina en este blog sus dos pasiones: los viajes y la cocina. Recetas exóticas e internacionales para los más atrevidos.

10º Enciclopedia de Gastronomía un divertido blog desde el que los alumnos de Hostelería de Palma de Mallorca comparten sus primeras creaciones. Para los amateurs.

Via: Hoyesarte.com

20 ago. 2009

Edgar Leal en TV

Nuestro amigo Edgar Leal ahora también estará en la TV con un PROGRAMA DE TV: COCINA LEAL"
Grabaciones del programa de TV del Chef Edgar Leal. Producido y Dirigido por Rodolfo Graziano
Lugar: ESTUDIO TOTALCOM PRODUCCIONES






17 ago. 2009

La cocina al desnudo nueva edición



Para leer mas has click

11 ago. 2009

Martín Berasategui te ayuda a cocinar


El Restaurante de Martín es uno de los destinos preferidos de los estudiantes de cocina en Venezuela para todos este libro de cocina.

6 ago. 2009

Taller de Bombonería