31 jul. 2009

Cena para José Ángel



Hacer click en la imágen para verla grande

Café Atlantique
Av. Andrés Bello, entre Av. Fco. de Miranda y 1era transversal. Edif Atlantico.
PB. Teléfonos: 58 (212) 287.0110 / 58 (212) 287.0630. info@cafe-atlantique.com.

29 jul. 2009

23 jul. 2009

Top 25 de comidas que no debes dejar de hacer en Caracas, edición 2009:


Lo mejor para comer en Caracas segun Guillermo Amador



  1. Tiramisú en Come a Casa, Los Palos Grandes
  2. Reina Pepeada, Llanera y/o Rumbera en El Solar del Este, (arepas 2.0 según Sebastián Delmont), Las Mercedes
  3. Shoga Roll y Coquitos en Shoga, Tolon Fashion Mall
  4. Korean BBQ en Din-Din, Los Palos Grandes
  5. Risotto de Cordero en Come a Casa, Los Palos Grandes (este restaurante es tan bueno, que sale dos veces)
  6. Pato laqueado y Tim Sam en Ho Kow (El Deseo), Las Mercedes
  7. Chupe de camacutos en Astrid y Gastón, Las Mercedes
  8. Pizza rústica de sashimi de atun y mayonesa de wasabi en Ara Mix, Millenium Mall
  9. Ceviche de mero de El Tizón, Bello Campo
  10. Fetuccini a la ruotta en Positano’s, Las Mercedes
  11. Steak Tartar en Lee Hamilton, La Castellana
  12. Punta trasera en el Tinajero de Los Helechos, Las Mercedes
  13. Pizza de crema de leche en Das Pastelhaus, El Hatillo
  14. Cous-Cous Royale en St. Tropez, La Florida
  15. Hervido de res en La Casa del Llano, Las Mercedes
  16. Tapas variadas (ceviche de camarones, chistorras, tortilla, etc) en Urrutia, Sabana Grande
  17. Roastbeef Roll de Sushi Market, en Los Palos Grandes
  18. Tabaquitos de hojas de parra, falafel, tabule, labne y demás en el Centro Libano Venezolano, en Prados del Este
  19. Ravioli Abierto con jamón serrano de Café Olé, en Las Mercedes
  20. Cachapa con queso de mano en Doña Inés, El Hatillo via La Unión
  21. Ensaimada en La Ensaimada, La Florida
  22. Golfeados en Don Goyo, CCCT
  23. Vitel Tonne en La Strega Ristorante, La Castellana
  24. Fetuccinis de Cacao de Antigua, en Las Mercedes
  25. Perro caliente con todo en La Boca del Dragón, Las Mercedes o los de Fillipo en Altamira

17 jul. 2009

Proyecto De Capacitación Culinaria en Lenguaje de Señas para Personas con Déficit Auditivo en Venezuela




Gastronomía en Señas es un proyecto cuyo objetivo principal es llevar los conocimientos y entrenamientos Culinarios en lengua de señas a la comunidad con déficit auditivo en Venezuela. Las Personas con Déficit Auditivo en general, los niños y adolescentes de edad escolar en particular, han sido tradicionalmente excluidas del acceso al sistema de educación formal que les puede garantizar su desarrollo intelectual acorde a su edad y capacidad académica. La Asociación de Chef Cocinero y Afines de Venezuela apoya directamente este proyecto










En VAGOT Chocolate

Una de las presentaciones del día de hoy

Sorpresa de Chocolate por Maria Medaglia
Maria Medaglia y su postre

El Blog de Martín Berasategui


Ahora podremos saber mas a serca de este gran cocinero gracias a que ha creado un blog los invito a mirar http://martinberasateguiblog.com/

Foto tomada del Blog de Martín Berasategui

Desde hoy en VAGOT Chocolate

Desde hoy tendremos la oportunidad de poner los 5 sentidos en manos del chocolate, Barquisimeto sera la sede de el Festival VAGOT (Vista, Audio, Gusto, Olfato y Tacto) todo sobre chocolate, Asochef estara muy presente en este evento, y yo sere el encargado de la apertura de hoy luego montare las fotos

15 jul. 2009

Lo Nuevo de Paco Torreblanca


Es sin duda la obra más personal y creativa de Paco Torreblanca. Con esta “Colección de Piezas de Azúcar” el maestro abre un nuevo camino en la concepción de las figuras artísticas en pastelería. En manos de Torreblanca el azúcar se materializa en formas mágicas y sorprendentes, entre la arquitectura y la escultura, la transparencia y la opacidad, las luces y las sombras. Nuevos tratamientos, técnicas y aplicaciones con el azúcar satinado, soplado, colado, isomalt, burbuja, pastillaje... También se incluyen elaboraciones y recetas de tartas y postres, con especialidades tan interesantes como los renovados bizcochos japoneses o los dorayakis, entre otras. Con esta obra, el maestro Torreblanca nos propone un apasionante paseo por el arte contemporáneo, un arte efímero que se construye con el azúcar como principal material, y un arte que supera formal, técnica y conceptualmente la tradición del trabajo del caramelo en pastelería. La “Colección de Piezas de Azúcar” de Paco Torreblanca se compone de dos volúmenes complementarios. El primero muestra las fotografías en gran formato de todas las piezas artísticas de azúcar y chocolate, tartas y postres, con los comentarios del autor sobre cada una de las creaciones. El segundo volumen incluye todas las fórmulas y recetas, además de la información técnica sobre el azúcar, sus tipos, procesos de elaboración, cocciones, aplicaciones... todo ello ilustrado con numerosos pasos a paso.
Ver más información del libro

13 jul. 2009

Un alemán pierde ambas manos al probar la “gastronomía molecular”


Un alemán de 24 años perdió sus dos manos en la explosión que provocó cuando intentaba aplicar las técnicas de la cocina molecular con nitrógeno líquido, en las afueras de Berlín, informó este lunes un diario local.

Cuando los socorros llegaron, la víctima pretendió haber tenido un accidente con el gas, pero su novia, de 16 años, explicó que en realidad estaba vaciando una botella de nitrógeno líquido, explica el Berliner Morgenpost.

La policía criminal, que llegó al apartamento de la madre de la novia poco después de la explosión, hacia la medianoche, encontró “restos de una botella de nitrógeno, restos de ropa, de carne y de piel“, precisa el diario.

El joven fue llevado al hospital, donde lo pusieron bajo asistencia respiratoria y lo amputaron de ambas manos.

La gastronomía molecular es una técnica de vanguardia, cuyo jefe de fila es el famoso cocinero español Ferran Adrià, y que utiliza las ciencias físicas y químicas para aplicarlas a los alimentos.

El nitrógeno, que se licúa a una temperatura de unos 200 grados celcius bajo cero, se utiliza para preparaciones heladas.

Vía Agence France-Presse
tomado de Noticias 24

10 jul. 2009

Tamara Rodriguez una representante de lujo


Tamara Rodriguez esta en este momento como embajadora de la cocina pariana en Tailandia, creo que no podríamos tener mejor representante de nuestra Venezuela suerte Tamara por esos lares

Curso de Certificación del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales


Durante los días 22 y 23 de junio, tuvimos el honor y el placer, durante la realización del Curso de Certificación en Gerencia, auspiciado por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales y Asochefs Venezuela, de tener como instructor al Chef Pastelero Otoniel Castro Basteguieta, certificado como Instructor Internacional.
Otoniel, guatemalteco, vino a servir de facilitador en este curso, al cual aportó muchísimo más de lo exigido por el Foro y que constituye un resumen de su exitosa carrera como empresario dueño de la cadena Los Tulipanes en Ciudad de Guatemala. Su don de gente y su experiencia le permiten comunicar sus conocimientos en un ambiente excelente sin lugar a dudas.

Este programa del FPACP nos está permitiendo a una serie de profesionales en Venezuela, realizar la Certificación Internacional, bajo el auspicio de Asochefs Venezuela. En este momento somos cinco los profesionales en el país (Nora Muñoz, María Elena Conde, Yelitza Acosta, Sergio Arango y Freddy Muñoz-Aguiar) que hemos concluido todos los cursos obligatorios que son:
Sanidad y Manipulación de Alimentos (H.A.C.C.P.)
Ciencia y Arte de las Preparaciones Culinarias
Nutrición y Dietética para Chefs
Gerencia
Les damos las gracias desde este espacio a Asochefs Venezuela por haber avalado esta certificación y por supuesto a todos los facilitadores que el FPACP destinó a este país.

7 jul. 2009

Ayer Todo el dia en el ICC


Ayer fue un día largo pero lleno de cosas buenas, dos grupos de futuros cocineros fueron muy pacientes de escucharme durante 4 horas cada grupo, mil gracias por su paciencia, luego fui invitado a uno de los exámenes finales del instituto, la cual fue un cierre de oro para este gran día, de verdad solo si por este medio pudiera mostrar sentimientos entenderían lo rico que comimos y lo especial de la noche, solo felicitaciones para estos futuros cocineros y para el instituto ICC por estar haciendo reales profecionales en cocina

Cocima en Casa Mall


El próximo viernes 10 y sábado 11 haremos en casa Mall un reencuentro de sabores y arte colonial.
Con el apoyo y soporte del Museo de Arte Colonial presentaremos obras y comida que rememoren aquella época que nos marca como país e idiosincrasia.
En la culinario habrá un menú degustación de pequeños platos que pasearán por esos sabores que tenemos en nuestra memoria y tanto gustan. Desde la clásica polvorosa de pollo, una reinterpretación de reina pepeada, típicas empanaditas de plátano y queso fresco, shots de crema de caraotas con su cuajada larense, carne fría con encurtidos criollos y hasta lengua de res a manera de ensalada con una vinagreta de cacao. La parte más dulce estará a cargo de los bombones naturales de Fariñez y su línea criolla...
Habrá degustación y catas de rones, buenos vinos así como música y ambiente ideado para que se transporten y se olviden de las colas y demás pesares de nuestra ciudad.
Las entradas se adquieren directamente en el centro comercial "Casa Mall", comenzando desde las 7 de la noche. Si quieren pueden reservar u obtener más información por el número: 0416-913.0491

4 jul. 2009

Video con talento nacional

Realizados por Juan Pedro Rodriguez






mas videos:http://www.youtube.com/watch?v=8kfQoepR-ek&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=RLtF2KjM0FY&feature=channel_page

Bueno, Limpio, Justo


El enfoque de Slow Food sobre la producción agroalimentaria y la gastronomía parte del concepto de calidad alimentaria. Según Slow Food la calidad alimentaria se puede definir sobre la base de tres elementos fundamentales interrelacionados, sintetizados en nuestro eslogan bueno, limpio y justo:
lo bueno tiene que ver con el gusto: es bueno aquello que proporciona placer a los sentidos;
el alimento limpio es producido y consumido de forma respetuosa con el ecosistema, con los animales, con la biodiversidad y con el paisaje; un alimento sostenible, que tiene efectos positivos sobre nuestra salud; lo justo es un concepto vinculado a la organización del trabajo y del mercado, que deben garantizar precios accesibles a los consumidores y condiciones de vida dignas a los productores, respetando cultura y territorio.

3 jul. 2009

Un millon de gracias a la Revista Vanidades

Muchísimas gracias a Mónica Urbina Corina Rodríguez y a la revista Vanidades por el reportaje y resaltar nuestros nombres y nuestro postre