30 may. 2009

La Cena

24 may. 2009

Una cena benéfica a 40 manos


Veinte chefs prepararán, juntos, un menú inspirado en sabores venezolanos

Parte de los chefs participantes con representantes de Siempre Amigos (Cortesía Norberto Montilla)
Veinte reconocidos chefs trabajarán juntos en una misma cocina. Será en la noche del miércoles 3 de junio, en una cena a beneficio de la Fundación Siempre Amigos.

El menú fue diseñado y será preparado por el equipo de chefs, y son versiones de autor inspiradas en sabores típicos de Venezuela. Todos los platos estarán combinados con vinos Santa Carolina. Se trata de un paseo culinario a siete tiempos que, según explicaron los mismos cocineros durante la presentación del evento en la sede de Banesco, traerá a los comensales recuerdos de esa venezolanidad arraigada en la memoria gustativa.

Hasta la bollería está pensada con ese concepto. Los chefs panaderos Juan Carlos Bruzual y Enrique Ramírez crearon "coronas de jojoto", pancitos hechos con masa de cachapa con toppings de tocineta, queso criollo y carne mechada.

El abreboca estará a cargo de Alonso Núñez, Tatiana Mora y Enrique Limardo. Se trata de un antipasto a la venezolana que constará de encurtido de chicharrón con arepa andina, tempura de panelita de San Joaquín (hecha por los mismos chefs) con mayonesa de ají dulce y paté de ron añejo con guayaba.

La entrada fría será un tabule de mañoco con mariscos, creado por Federico Tischler, Pocho Garcés y Eduardo Moreno. En este plato, el trigo es sustituido por mañoco, derivado de yuca.

La sopa es un "cruzao a tres manos", aunque en realidad son seis manos porque son tres chefs: Carlos García, Laurent Cantineaux y David Possner. Será un plato "de gran intensidad", según prometió García, hecho de gallina, mariscos y morcillas de Carúpano.

Luego vendrán dos platos principales. Se trata de un pargo con salsa de coco y curry a la manera de Güiria, diseñado por Sumito Estévez, Francisco Abenante y Reisson Frioni, y de un Palo a pique de cerdo con arroz jazmín y plátano caramelizado que lleva el sello de Víctor Moreno, Héctor Romero y Paul Launoise. Este plato, de influencia llanera, tendrá la consistencia de un pelao guayanés, pero con caraota blanca en vez de arroz.

La transición entre lo salado y lo dulce revelará el talento de María Elisa Römer y la artista del chocolate María Fernanda Di Giacobbe. Se llama 3 en 1 en todos sus tiempos pues está inspirado en ese jugo y lleva cuatro bocados: un semisalado de remolacha, una especie de flan de zanahoria y un granizado de naranja. Al final, un bombón que lleva los tres productos.

El postre final se llama Tertulia de frutas y queso, y fue realizado por Juan Carlos Bruzual y Tomás Fernández. Es un brioche de guanábana con dulce de lechosa y cremoso de queso.

La colaboración que aporte cada comensal a Siempre Amigos es de 700 bolívares. La gran cena será el 3 de junio, a las 8:00 p.m., en el Caracas Country Club. Reservaciones por los teléfonos 257.8142 y 985.0540.

Giuliana Chiappe
EL UNIVERSAL

22 may. 2009

SE INAUGURA EN DAHIE UN RESTAURANT CON EL NOMBRE DE HUGO CHAVEZ (sin palabras)



Un ciudadano libanés decidió dar el nombre de “Hugo Chávez” a un restaurant de comida rápida libanesa inaugurado recientemente en Dahie, área al sur de la ciudad de Beirut que fue una de las más castigadas por los ataques israelíes que se produjeron durante la guerra del verano de 2006, ocasionando grandes pérdidas humanas y materiales.

La decisión de dar el nombre de “Hugo Chávez” al restaurant constituye una nueva muestra de la enorme popularidad de la cual goza en el Líbano nuestro Primer Mandatario Nacional, expresada en esta ocasión mediante el sincero homenaje de un ciudadano común al Presidente Hugo Chávez Frías por las firmes posiciones de apoyo al Líbano y Palestina adoptadas ante los cruentos ataques israelíes contra el Líbano, en julio-agosto de 2006, y contra la población palestina indefensa en la franja de Gaza, en enero de 2009, los cuales dejaron miles de víctimas civiles, entre ellas gran cantidad de mujeres, niños y ancianos.

20 may. 2009

Ahora le toca al Ron (La Ruta del Ron en el Hatillo)


Caracas participará, el sábado 13 de junio, en La Ruta del Ron El Hatillo, con la presencia de importantes casas distribuidoras y afamados restaurantes.
El ron de Venezuela por su Denominación de Origen, es reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo, debido a que cumple con los exigentes parámetros de elaboración y por la calidad y condiciones privilegiadas de su tierra. Es por eso que Barabar como medio de comunicación especializado en el tema, se suma al esfuerzo de dar a conocer la importancia de nuestro ron y enseñar a los consumidores el placer de degustar una bebida que debemos ofrecer orgullosamente a nacionales y extranjeros. Los restaurantes más prestigiosos de la localidad, entre los que figuran: Hajillo’s, El Jaleo, Il Tesino, Casaccia, Olio y Hatillo’s Grill, así como la reconocida tienda de artesanía Hannsi, tienen el padrinazgo de las respectivas casas importadoras participantes en esta jornada. La ruta comenzará a las 4:00 de la tarde en la Plaza Bolívar de El Hatillo para recorrer, desde allí, los innumerables sitios en los que se podrá degustar la variada oferta de esta emblemática bebida, orgullo de nuestro gentilicio. Las distintas casas licoreras dispondrán para la ocasión de barras en los que maestros de la coctelería ofrecerán una colorida muestra de sus exquisitas mezclas a base de ron venezolano. Una variada propuesta gastronómica ha sido diseñada especialmente para la ocasión, con especial énfasis en la armonía del ron y las comidas seleccionadas, a precios que respaldan la iniciativa de fortalecer a El Hatillo como un municipio turístico por excelencia. Al inicio los participantes comprarán un vaso de cóctel, que a un costo de 100 bolívares fuertes, les permitirá visitar todos los sitios indicados en la agenda. Esta ruta del ron estará acompañada de una selección de chocolates venezolanos, producto de reconocida calidad en el mundo entero, motivo de orgullo patrio.
Auspiciado por la Alcaldía de El Hatillo y del Instituto Autónomo de Turismo y Recreación de este municipio (IAUTRH), La Ruta del Ron El Hatillo permitirá la degustación de este producto, con calidad de exportación, de una gran variedad de marcas y añejamientos, ligados a la gastronomía.

15 may. 2009

GANADORES DEL CONCURSO “NUEVOS TALENTOS DE GASTRONOMÍA” DE COCA-COLA


DOS JÓVENES CHEFS DE GUADALAJARA Y BILBAO,
GANADORES DEL CONCURSO “NUEVOS TALENTOS
DE GASTRONOMÍA” DE COCA-COLA
-
Raquel Lisón Vicente (Guadalajara), con su plato “Tarde de cine”, ha ganado el
primer premio de 6.000 euros y un viaje gastronómico de tres días en la Categoría
“Experimenta con Coca-Cola”
-
Francisco Castelló Ciganda, con su plato “Son de mar”, ha ganado el primer premio
de 3.000 euros y un viaje gastronómico de dos días en la Categoría “Destapa tu
Coca-Cola”
-
Chefs de reconocido prestigio, como Darío Barrio, Koldo Miranda, Pepe Solla, Jesús
Sánchez, Ramón Freixa, José Avillez y Enrique Martínez han escogido a los
ganadores en la final celebrada el 14 de mayo en La Toja (Pontevedra)

14 may. 2009

11 may. 2009

En Barquisimeto es la cosa (Claraboya)


Otra Vez Pocho Garce nos da de que hablar en la Gastronomia Nacional pero esta vez una muy pero muy buena noticia Pocho abrio las puertas de su casa como restaurante se llama Claraboya y estoy mas que seguro sera todo un exito rotundo llamen al 0424-5423573
Y pa colmo el Pocho es tremendo músico y últimamente actor, que tal? 

8 may. 2009

Una ves más los mejores del mundo

Para ver la lista AQUI

Culinary Art´s School

6 may. 2009

La Gala del Cacao, a beneficio del Ipea Caucagua


La Gala del Cacao, a beneficio del Ipea Caucagua, se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo en Palms del Hotel Altamira Suites.

Será un evento de gastronomia dirigida, de cuatro platos marinados con sus vinos respectivos. En la preparación de varios de los platos se incuye como ingrediente el cacao artesanal que manufacturan nuestras niñas.

Sera para solo 60 comensales y costara 490 bs.

La cocina estará a cargo de cuatro grandes chefs, todas mujeres: Helena Ibarra, Mercedes Oropeza, Gwendoly Lopez y Thamara Alvarado.

El producto de una tierra de gracia, la voluntad de unas niñas especiales, el conocimiento y la habilidad de cuatro mujeres extraordinarias, uno de los ambientes más exclusivo de la capital, y la certeza de disfrutar de una buena compañía, son algunas de las promesas para esa noche de gran gala. Un valor agregado, cuando se trata de contribuir a una generosa causa.

Las entradas están ya a la venta por los telefonos 2093487 y 2093489