30 mar. 2009

Reison Frioni visto por El Gusto es Mio


No hablar de las suculentas delicias que a veces uno le toca probar por estos caminos del mundo es injusto, como el caso de las delicias que pudimos probar en Carpaccio Bar, en el Centro Comercial Tolón, el día que estuvimos compartiendo con Bodega Humberto Canale, cabe destacar que Reison Frioni Chef y Propietario del lugar, se lució verdaderamente al elaborar platos que combinaran armoniosamente con cada vino en la degustación.
Para Leer mas: El Gusto es Mio
Fotografia de EL GUSTO ES MIO tomada sin permiso

24 mar. 2009

CURSO PRESENCIAL, MIXOLOGÍA MOLECULAR(para los amigos Españoles)


Duración: 1 Día, 3 horas.

Actualmente la creatividad en la cocina va de la mano con la investigación cientifica y los talleres de I + D + Innovación.

Nuevos insumos, nuevas texturas, nuevos métodos estimulando la creatividad de los bartenders. Para que puedas aplicarlos a tu lugar de trabajo u ofrecerte como Barman Mixologo en los mejores y mas requeridos puesto de trabajo a nivel mundial!
* La Mixología Molecular es la Mixología clásica + los descubrimientos de la Cocina de Vanguardia y la fantasía creativa del bartender.
* Una combinación que desata una explosión de creatividad en los nuevos cócteles. La química y la física aplicados a la creatividad detras de la barra!
Este curso incluye:
Dictado para ChefBusiness.info por el reconocido Barman Fernando Castellón (Web oficial: BarExpertise) autor del célebre libro El Larousse de los Cócteles. Todo una autoridad internacional en el mundo de la cócteleria profesional.
Mapa de Cocina, Cuadro de Flujo Creativo por Asociación.
Material teórico y clase magistral en nuestro taller de cocina.
Curso presencial en nuestro Taller de Cocina en Madrid - España
Grupos reducidos, solo 6 plazas disponibles.
Precio: 250,00€
Ver calendario de cursos (ir)

22 mar. 2009

Lo nuevo de Sumito


"Venezuela mía"... El nuevo programa que tendrá Sumito Estevez en la señal de El Gourmet hacia finales de abril. para tener mas detalle http://sumitoestevez.blogspot.com/

Palabras para siempre recordar

No cualquiera puede ser un Artista, pero un Artista puede ser cualquiera, palabras sabias de Anton Ego, el la muy famosa pelicula Ratatouille

21 mar. 2009

La cocina de la Sensualidad por Karina

10 años del Mugaritz


Mugaritz acaba de cumplir 10 años. Cómo valoras la cocina que has desarrollado después de esta década?

Se trata de un proyecto condicionado por tantos factores que al final uno no hace siempre lo que desearía. El hecho de que hayamos estado aquí es la suma de tantas circunstancias… es como un milagro. Estamos muy contentos, y no sólo a nivel de reconocimientos, sino a nivel de calidad: en como están los equipos y en el nivel de cocina que estamos desarrollando. Esto se va a reflejar muy bien en el libro que hemos preparado para el décimo aniversario. Nos manejamos mucho por corazonadas e intuiciones que después debemos bajar a la tierra e intentar plasmarlas en una serie de conceptos que se puedan entender. Si hacemos repaso a lo que hemos hecho hasta ahora, no tengo la menor duda que lo mejor está por llegar. A pesar de que este año la crisis nos está afectando, en el peor de los casos hasta tendríamos que cerrar, no evitaría afirmar que estamos en el mejor momento de estos diez años.

Via: 7canibales

20 mar. 2009

Federico Tishler en “Capital Jazz & Bistró”


La cantante Kiara y la actriz María Antonieta Duque, figuras del espectáculo nacional, unieron esfuerzos en sociedad con la empresaria Marietta Toro para abrir las puertas de “Capital Jazz & Bistró”. “Capital Jazz & Bistró”, es un nuevo local ubicado en el quinto piso del C.C. Tolón de Las Mercedes, un restaurante y centro de espectáculos donde la buena música en vivo, el jazz y sus diferentes subgéneros, presentaciones de bandas y artistas nacionales e internacionales, prometen brindar entretenimiento al público durante todo el año, en un ambiente seguro, donde el adulto contemporáneo encontrará diversas alternativas culturales y podrá satisfacer su paladar con lo mejor de la cocina bistró francesa. Desde el 13 de marzo de 2009, noches de esparcimiento se harán presentes con variedad de estilos musicales ejecutados en vivo de miércoles a sábados desde las 8:00 pm, llevados a cabo de la mano del excelente bajista Giovanni Ramírez, con más de 25 años de trayectoria dentro y fuera del país; donde además la banda sonora del lugar será el jazz y sus diferentes subgéneros que se escuchan en las grandes capitales del mundo, gracias al apoyo estratégico del afamado locutor Nestor Mena, todo un maestro en las lides del jazz en el país.


“Capital Jazz & Bistró” abrirá sus puertas de lunes a domingos desde el mediodía, donde a la hora de almuerzo se ofrecerá un menú reducido pero variado y de buena calidad, y para el resto del día y las noches, habrá una amplia gama de platos de la cocina bistró francesa, elaborados por el excelente y reconocido chef Federico Tishler, sin dejar de un lado una diversidad de “tapas” internacionales para las noches de esparcimiento.


Para leer mas: Cadena Global

18 mar. 2009

Como sale un personaje asi en una portada???


Última edición de la revista venezolana Cocina y Vino, N° 58. Contiene, como trabajo de portada, un reportaje sobre el chef franco-español Iñaki Aizpitarte, del bistrot parisino Le Chateaubriend. La pastelera venezolana Florencia Rondón, también es radiografiada en esta edición. La quinoa y un trabajo sobre los alimentos afrodisíacos, son parte del último número de la tradicional revista venezolana de gastronomía.

Un nuevo blog de gastronomia( Tours and Tastings)


Tours and Tastings: Recorridos para descubrir lo mejor de la gastronomía venezolana

Una idea diferente en la gastronomía venezolana: Recorridos gastronómicos por los mejores locales del país.

Tours and Tastings son recorridos organizados por Producciones MilSabores para dar a conocer, de una manera agradable y divertida, los excelentes servicios y productos relacionados con gastronomía que ofrecen prestigiosos locales comerciales ubicados en Caracas. Estos recorridos están organizados por circuitos, contemplando entre los primeros el del Municipio Chacao, el del Municipio El Hatillo, el de Las Mercedes y el de los Domingos en los Mercados Chino y Peruano.

No dejen de ver esta interesante Web: Tours and Tastings

Via y para mas detalles :Mil Sabores

17 mar. 2009

Curso de cocina Venezolana


El Centro de Estudios Culinarios San Antonio CECSA, se complace en invitarlos a participar en el Taller de Especialización en Cocina Venezolana.
Fecha de inicio viernes 17 de abril de 2009 (*)
Duración de 5 meses
Horario: viernes de 8:30 am a 12:30 pm
Inscripciones abiertas.
Cupo: 12 participantes
Contenido del taller
1 – Introducción
2 – Reseña histórica de la cocina venezolana
3 - Influencias de otros países en nuestra cocina
4 – Regiones gastronómicas e ingredientes típicos de cada una.
5 – Evolución de la cocina en Venezuela
6 - Elaboración de recetas por regiones:
Costa / Centro / Andes / Llanos / Selva
Elaboración de panes
Nuevas recetas, ingredientes tradicionales
7 – Exámenes prácticos de platos regionales
8 – Examen con receta de autor para los Altos Mirandinos

Incluye: filipina, gorro y delantal. Manual, recetas y todos los ingredientes para elaborarlas.

El participante sólo deberá traer los ingredientes cuando tenga que presentar examen práctico

Requisitos: Fotocopia de Cedula de Identidad, 1 foto tamaño carnet, certificado de salud vigente

Reconocimiento al aprobar el taller
Diploma de: “Especialización en Cocina Venezolana”

Los interesados pueden acudir a nuestra institución en los horarios: Lunes a viernes de 8:30 am a 12:00m y de 2:30 pm a 6:30 pm y sábados de 8:30 am a 12:00 m

Calle la Colina Qta. Dafne, Urb. La Morita, San Antonio de los Altos, Edo. Miranda. Telf. 0212-3731945 y 0414-1003162
email: info.cecsa@gmail.com


Atentamente,
Julia Castro
Directora


(*) Inicia con un mínimo de 8 personas inscritas

16 mar. 2009

Día Mundial Sin Carne viernes, 20 de marzo de 2009


¿Por qué Día Mundial Sin Carne?

Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cancer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasa con terreno para convertirlo en pienso animal.
Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo haciendose vegetariana.
Por todos estos motivos, te invitamos a celebrar el Día Sin Carne este 20 de marzo, o cualquier otro día de tu semana... ¡por tu vida, tu salud, la del planeta y de los animales!

El Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day, en inglés) ha tenido un crecimiento explosivo desde su inicio en el año 1985 y es la campaña más grande de educación en una dieta vegetal sin ingredientes animales.
AnimaNaturalis


14 mar. 2009

The Fat Duck de nuevo vuela


Heston Blumenthal está feliz. Ha reabierto u restaurante The Fat Duck en Bray (Berkshire), que había cerrado "por decisión propia" el pasado 24 de febrero después de que 40 comensales manifestaran haber sufrido diarreas y vómitos. En días posteriores, una vez que el asunto saltó a los medios de comunicación, 400 personas llegaron a decir que habían tenido problemas gástricos tras pasar por el restaurante, abierto hace 14 años, que cuenta con tres estrellas Michelin y está considerado el segundo más influyente del mundo (después de El Bulli).Pero ahora ya parece que el pato gordo no tiene problemas de salud y cuenta con todas las bendiciones de las autoridades sanitarias y medioambientales británicas. "Nos dijeron que podíamos abrir y eso hemos hecho", declaró un portavoz. No dan más detalles porque esas mismas autoridades les han pedido discreción hasta disponer de más resultados de los análisis de lo que llaman presunto "virus indetectable". Todo ha sido revisado: cocina, instrumental, aire acondicionado, empleados, productos... Todo ha sido analizado al milímetro. Y hasta el momento todos los resultados han sido negativos, tanto los oficiales como los de la empresa que Blumenthal (como otros cocineros de prestigio) tiene contratada para revisar continuamente la salubridad de su negocio.El propio Blumenthal aseguró a este periódico que no abriría si existiera la mínima posibilidad de que un cliente sufriera una molestia, "ni siquiera un dolor de cabeza". La molestia que sí ha sufrido el chef en dos semanas de cerrojazo ha sido monetaria, más de 200.000 euros, más la cancelación de 800 peticiones de reserva. Ahora los teléfonos ya suenan en The Fat Duck y las televisiones se agolpan a su puerta. El propio Heston saludaba a su clientela y recibía ánimos el jueves, día de la reapertura.Aunque todo vuelve a funcionar y el menú se mantiene (con su famoso pudding de caracol o el helado al nitrógeno de huevos) hay una excepción importante, un por si acaso: nada de moluscos.
Via: http://lavainitaorganica.blogspot.com/

13 mar. 2009

Carta a Heston Blumenthal (De Santi Santamaría)

Vi que me citabas en el artículo que El País del 1 de marzo pasado dedicaba al cierre de tu restaurante, The Fat Duck. Quiero que sepas que siempre me ha parecido que eres una persona mesurada, un excelente comunicador y que tus libros están hechos con un gusto exquisito. Todavía no he podido comer en tu casa, pero ganas no me faltan. Uno de mis mejores amigos, Josep Vilella, es un entusiasta defensor de tu creatividad. Y un buen amigo editor, José María Pisa, publicó la traducción al castellano de tu libro dedicado a la cocina familiar. Conozco, pues, tu sensibilidad, y te recomiendo que no te dejes llevar por los caprichos de los medios cuando encuentran un filón noticiable. Sobre tu cocina y tú, no he dicho nada más de lo que ya dije en “La cocina al desnudo”. Por lo tanto, no hace falta buscarle tres pies al gato ni liarla más, como quizás hizo la periodista que recogió tus declaraciones a El País. Por desgracia, es una situación a la que yo ya estoy acostumbrado.

Para leer mas www.cocinaabierta.com

11 mar. 2009

400 intoxicados tras comer en un restaurante con tres estrellas Michelín


Las autoridades británicas han anunciado que las personas intoxicadas tras comer en el selecto restaurante inglés The Fat Duck, distinguido con tres estrellas Michelín, ascienden ya a 400. La Agencia de Protección de la Salud (HPA) investiga un "brote de diarrea y vómitos" asociado al local que regenta el chef Heston Blumenthal.

Para leer mas: El Pais