27 dic. 2008

Con lagrimas en los ojos pero Feliz !!!!!


No tenía ningunas ganas de escribir más en este blog, pero no puedo dejar pasar la cantidad de comentarios que hacen los amigos, comentarios que dejan un sabor que sólo el umami podría igualar y digo el umami porque es entre dulce y salado, entre frío y caliente es una mezcla como la que podría ocasionar un polvo de 7 especias, de verdad me deja sin palabras pero lleno de emoción, y tengo que nombrar a dos amigos que escribieron cosas que lograron salir lágrimas de los ojos y son el de Marta Elena El Gusto es mío, el de Eduardo Eduardoardo y el Blog de Dayana AMAVI mil gracias amigos , por quererme tanto y hacer que las despedidas sean de gran satisfacción.








Mil Gracias amigos por ser mis amigos

23 dic. 2008

Mi despedida


Amigos de la Blogfera después de mas de mil post, miles de entradas en los últimos 2 años y de 24 años de trabajo de cocinero, hoy 23 de Diciembre me despido del mundo de la gastronomía, siempre se dice que hay que cerrar con broche de oro, a mi me toco cerrar con tenedor de oro, premio que me otorgo la Academia Venezolana de Gastronomía, no se mucho que significado tenga eso, pero en fin me lo otorgaron, por otra parte mis razones son el agotamiento físico y la gota que derramo el vaso un personaje que hizo que la vida de un restaurante, que ya es bastante agotadora, se haga mucho peor, esto lo digo para que todo dueño de restaurante siempre lo tenga muy en cuenta de pensar muy bien quién se pone a la cabeza de un restaurante tiene que ser personas de mucho criterio, bueno amigos hoy cierro este ciclo de mi vida que trajo las mejores y las peores cosas que me han pasado en la vida, se les quiere de manera invisible pero con mucho sentimiento y estaré por ahí en algún lugar de la blogfera.

19 dic. 2008

Mil Gracias a la Revista Vida Gourmet


16 dic. 2008

Tamara tiene Blog


http://www.pariasabeachocolate.blogspot.com/ ahora estaremos mas serca de Paria Gracias a Tamara. Bienvenida a la Blogfera

12 dic. 2008

Hoy se estrena Ami me Gusta


Comer con el avion se ha hecho realidad

Ahora no nos tocara creer el cuento del avion en la comida, es una realidad
Tras ver unas cuantas ideas para regalar a adolescentes, nos centramos ahora en otro grupo de personas que si han sido padres recientemente o hace poco, necesitarán de un buen regalo para afrontar ese nuevo mundo que se les abre (o echa encima).
Las ideas para regalar a padres primerizos van a estar centradas en los propios padres y madres.Ya tendremos tiempo de dar ideas para regalar a bebés y pequeños de la casa.
Y para los padres y madres: no, no es un buen regalo un nuevo televisor de plasma de 70 pulgadas, hay otras prioridades que vamos a ver, empezando por todo un clásico: un sistema de videovigilancia.

Tomado de http://www.xataka.com/

9 dic. 2008

La navidad huele a pan de jamón

PAN DE JAMÓN Y PANETTONE DE CHOCOLATE

Ese día cada alumno va a hacer un pan de jamón tradicional de masa suavecita, con mucho jamón ahumado y melao de papelón y un panettone muy esponjoso y húmedo de chocolate con ciruelas y cítricos, con su característica deshilachada.
El curso tiene un valor de 195,00 Bolívares por persona, que puedes cancelar con tarjeta de crédito, efectivo, debito, cheque, depósito o transferencia electrónica.
.
¡Te esperamos!
El cupo son máximo 15 participantes.




Fecha del 1er curso: sábado 13 de diciembre, de 8:00 am a 12:30 pm.
Fecha del 2do curso: domingo 14 de diciembre, de 8:00 am a 12:30 pm.
Fecha del 3er curso: domingo 14 de diciembre, de 1:30 pm a 6:30 pm






Dirección: calle Guaicaipuro, centro comercial metropolitano, local 42, Chacao.
NOTA: el centro comercial tiene estacionamiento y vigilancia privada.
Contacto: teléfonos (0212) 4155333 y 2659306.
Correo: infoiepan@gmail.com
Página web: http://www.iepan.com/

El estilo de caracas frente al Carnegie Hall


La Tisserie 55 tiene muy buenos vecinos: al frente está el Carnegie Hall, a pocos metros del Museo de Arte Moderno y del Rockefeller Center, y a escasas cuadras del Central Park, Times Square, Columbus Circle y Broadway. La Tisserie 55 es la nueva propuesta de Ronald y Morris Harral, fundadores de la caraqueña Saint Honoré. En este nuevo local de Nueva York (ya tenían uno en Union Square), ofrecerán pasteles y panes artesanales, tartas y tortas de frutas frescas, desayunos, almuerzos y meriendas. Abrirá desde las ocho de la mañana y está ubicado en la calle 55. Mantendrán su menú de brunch, en el que siempre estarán presentes las arepas con rellenos fríos y calientes como guasacaca, ensalada de gallina, plátano, caraota, perico, entre muchos otros. Para apelar a la nostalgia, ofrecen como complemento a las arepas, Toddy frío y caliente. Sin embargo, la estrella gastronómica del local es el menú del bistró con ceviches, tartares, carpaccios y pizzas, entre varios ítem del menú. Entre los petit fours disponibles en la Tisserie 55 se encuentran coquitos, ojos de tigre, minibrownies, almendrones, alfajores, biscottis y macaroons; entre los vieneses, croissants diversos, panes de chocolate, paqueticos de manzana, delicias de queso crema, milhojas de manzana, brioche, tarta de guayaba, lunettes de melocotón y palmeritas y entre las tortas las de zanahoria, fraisier, napoleón, ópera, sacher, sinfonía y cheese cake de fresa y chocolate.

Tomado de: El Universal







Foto Tomada por Maria Luisa Rios de Mil Sabores

8 dic. 2008

El Bosque Animado - Ganador del I Premio Tartufo de AlbaEs muy probablemente, por no decir que con toda seguridad, el mejor Plato del Año en el mundo;


Es muy probablemente, por no decir que con toda seguridad, el mejor Plato del Año en el mundo; cuanto menos, en nuestro mundo, ya que no hemos comido nada tan meritorio ni impactante. Tanto valor no puede asombrar a nadie, puesto que Quique Dacosta, merecedor de un 9,5/10, se sitúa en este momento en la cúspide mundial. Diríamos más, su cocina es en la actualidad una de las dos o tres que atesora más talento y arte. En este caso es capaz de aunar genialidad y virtuosismo plasmando un paisaje asombroso, muy en consonancia con la línea que viene marcando en tiempos recientes. Un paisaje en el que la naturaleza se explaya, no solo cromáticamente, sino sobretodo aromática y sapidamente. El comensal se pierde entre múltiples sensaciones que evocan un paseo por el bosque; un amanecer en un bosque primaveral frondoso exuberante de fragancias silvestres y de motivos minerales. Predominan las setas, principalmente los hongos, el tartufo de Alba o la trufa negra – es una imagen viva, variable, estacional –, también las hierbas, tomillo y romero, la terrosidad húmeda...El campo en la nariz, en el paladar, en los ojos...el campo, su ser, se explaya en el plato, alcanza su máxima semblanza gastronómica, en un conjunto integral de gran originalidad y diseño. Es un cuento, una fantasía hecha realidad.

5 dic. 2008

Motoman, un robot que cocina y arma piezas


Motoman es un robot que recientemente ha salido en la televisión japonesa debido a que es muy inteligente y preciso, porque sabe cocinar muy bien sin que se le queme la comida, además de que supuestamente aprende y corrige algunos errores que pudiera tener.

Pero, además de ser buen cocinero, Motoman también cuenta con habilidades para armas objetos, como en el vídeo siguiente se puede apreciar como puede armas una cámara fotográfica en tan solo cuestión de minutos, sin ninguna dificultad, aunque el robot aún sigue en desarrollo y no se sabe cuando saldrá al público o a la venta que podría ser de mucha ayuda, tanto para cocinar como para el armado de objetos complejos.

En el vídeo se puede apreciar como arma la cámara de manera rápida y sin errores, a comparación del humano que tiene dificultades para identificar la piezas de la cámara.

Cuenta con dos brazos robóticos con más de 15 puntos de articulación en cada uno, una altura de 4.5 pies y reconoce comandos de voz, tanto de personas preconfiguradas como personas que no se han calibrado antes, pero que aprende a partir de los comandos que ya cuenta aprendiendo de forma autónoma. Posiblemente podríamos ver a este robot realizando tareas domésticas o de producción en el futuro.


Via : http://espegizmo.com/

1 dic. 2008

Donde el chef eres tú!!!!


En el recorrido diario por la blogfera me encontre esto en el blog Historias de Sobre-Mesa que quiero que lean y comenten y mediten



Donde el chef eres tú!", promete la cadena de comida rápida Chipi´s con la foto de una filipina sin cabeza que sostiene en sus manos una bandeja con sus emblemáticas hamburguesas. Pero esto no termina aquí, cuando alguien quiere hacer referencia a la calidad de la comida, aunque en realidad sea muy mala, dice que es la "selección del chef", "la receta secreta del chef" y algunos más osados te prometen que sin mayor esfuerzo ni conocimiento, convertir a cualquier persona en chef de cocina.No pueden imaginar cuanta indignación me produce esta situación, porque esta es una profesión plagada de sacrificios físicos, profesionales y personales. Para ser chef de cocina hay que ponerle ganas, horas de pie, horarios alterados, un ambiente de trabajo duro que en muchos casos llega a ser hostil. Hay que lidiar con los empleados y con los proveedores, estudiar, madrugar, aprender y además mantener contento a los comensales, a los dueños de los restaurantes y a la crítica. Pequeña labor!Entonces, cómo permitimos que se utilice nuestra profesión como icono del mercadeo, para que gente que no tiene nada que ver con eso pueda vender sus productos, avalados por un experto que en la mayoría de los casos ni siquiera ha participado en el proceso.


Para leer mas: http://historiasdesobremesa.blogspot.com/