28 feb. 2008

27 feb. 2008

Apoyar con Gusto


El miércoles 12 de marzo, se celebrara por sexta vez, la cena de gala a beneficio de la fundación Badán Lara... con la presencia de los mejores chef de Venezuela...





José Luis Álvarez.









Liselotte Salinas.










Leonardo Garcés.








Porfirio Garcés.















Víctor Moreno.


















Reison Frioni.













Tomás Fernández.











Mercedes Oropeza.











Takeshi Nagahama.












Laurent Cantineaux.











Alonso Núñez.











Francisco Abenante.












Pascal Cherance.











Florencia Rondón.












Anímense a colaborar y además apoyar con gusto y a no perderse la oportunidad de compartir con los mejores cocineros de este país...
PARA MAS INFORMACIÓN 0424-1615549

25 feb. 2008

Al Rescate de los Sabores del Fin del Mundo


Un grupo de profesionales jóvenes se lanza en busca de la identidad cultural de la Patagonia chilena, expresada a través de sus comidas típicas.





El 18 de enero de este año, el periodista y escritor Francisco Fantini, (28), acompañado del asesor gastronómico Gustavo Mazuela, (26), más un fotógrafo y un camarógrafo que permitirán llevar un registro completo de la expedición, comenzaron en Santiago una aventura destinada a buscar y descubrir, en los lejanos territorios de la Patagonia chilena, aquellos sabores desconocidos a través de los cuales es posible, además, conocer a su gente.
"Esta expedición gastronómica está destinada a darle un valor agregado a la Patagonia chilena a través, justamente, de la gastronomía, haciéndola más fuerte como destino turístico.













Para leer mas y tomado de: http://www.diarioaysen.cl/noticias.php?id=2944

23 feb. 2008

Para nunca dejar de utilizar tu BIC

Los boligrafos bic de la oficina se transforman a la hora de comer, en cubiertos funcionales con sólo cambiarles la tapita.


















Tomado de:http://garbancita.blogspot.com/

21 feb. 2008

Hoy en la Radio con los amigos

Gracias a Carla Duarte Vidal por invitarnos a su programa de radio en 750 Am RCR que saldrá al aire el día sábado 23 de Febrero a las 7:00pm no se lo pierdan. P.D Gracias a Wincho Schafer por el transporte, el agua y las mandarinas...



Plato del Día




20 feb. 2008

Comentario no gastronómico











ECLIPSE TOTAL CCS 20F

Hagamos que Carlos sea el Ganador (Por Venezuela)





El canal Travel Channel que es el que transmite el programa NO Reservations con Anthony Bourdain, hay un concurso donde el ganador tiene el chance de ir con el a hacer un programa a el lugar donde uno elig.. Logicamente que el lugar que elegi fue Venezuela!!!!! tuve que enviar un video a travel channel explicando el por que quiero que el programa sea grabado alla, el video fue aceptado y esta compitiendo como con 30 videos mas la vaina es que mientras mas gente se meta en la pagina vea el video y deje comentarios sobre el video hay mas chances de ganar. Por eso es mi pana Karina que Corre la Voz para mostrarle al mundo lo que ofrece Venezuela si llegamos a hacer el show alla!!!!!!! el link es http://yourtrip.travelchannel.com/clip.aspx?key=B2FECF27B6A8A210&ctx=toprated&type=video

Carlos Coronado Es mi Amigo, Fue mi alumno de cocina y fue mi jefe de la estación de carnes en el restaurante Pasha en el año 2000 hagamos que con nuestros comentarios carlos pase a la final de este concurso mil gracias por adelantado

19 feb. 2008

18 feb. 2008

De Nuevo Premiado Guaaaaaaoooooooo!!!!!!


De manos de Las Rutas de Angélica, recibo el premio-regalo del Blogger del día, un galardón que recibo con mucho cariño... Mil Gracias AMIGA...

y mis 5 premiados son:

1 Karina Pugh Paladar Inteligente


2 Inés Peña Madriz Apuntes de Cocina


3 Marta Elena González Herrera EL GUSTO ES MÍO


4 Yessika Yessika Rousseau Visión Gastronómica

5 Carmen E. González S. La Gata Insomne

Mi Blog esta PREMIADO


Mayor sorpresa! Estoy premiado!!, o mejor dicho mi blog esta premiado, con el Premio Arte y Pico, creado por Eseya.. De verdad gracias por el reconocimiento.Mil gracias Letizaida Martines por creer en mi blog y otorgarle tan rico reconocimiento

Ahora, me toca premiar 5 Blogs, pero antes les explico las reglas de este premio:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas
1 Karina Pugh Paladar Inteligente
2 Inés Peña Madriz Apuntes de Cocina
3 Marta Elena González Herrera EL GUSTO ES MÍO

17 feb. 2008

Guerra Gastronómica


Peruanos escriben indignados por presentación de Chile de productos peruanos en Madrid.








Escribe Magaly Bellido:[magalybellidotello@hotmail.com]Como es posible que la Embajada de Chile en España se presente con el "Cebiche" como un plato de bandera, mientras que el señor Cesar Fredes, bien reconoció en su reportaje: que los sabores del Perú (incluido el cebiche) es un sabor con el que por ahora los chilenos sólo pueden soñar...

14 feb. 2008

Nuestros Platos para el Dia de los Enamorados

Agenda para Enamorados


Amor y cocina en el día de San Valentín


(Gourmet Press Services).- De acuerdo con las pruebas históricas, San Valentín fue un sacerdote católico quien casaba en secreto a las parejas de jóvenes enamorados, oponiéndose a un decreto impuesto por el emperador romano Claudio II, según el cual quedaba terminantemente prohibido que un hombre menor de cuarenta años de edad contrajera matrimonio.
El soberano romano mandó a encarcelar al presbítero y además ordenó que lo martirizaran y ejecutaran, pena que se cumplió el 14 de febrero del año 270 D.C.
De allí en más, esta fecha ha sido denominada "El día de los enamorados" y es utilizada para celebrar el amor en todas sus expresiones, haciendo mayor énfasis en el que se siente por la persona que se ha escogido para compartir una relación entrañable.
Son diversas las formas en las que los enamorados buscan agasajar a su media naranja durante la conmemoración de esta fecha: paseos, dedicatorias de canciones, regalos ostentosos, envíos de flores a los lugares de trabajo y un sinfín de etcéteras bastante conocidos por todos. Entre las formas de agasajar a la persona amada, una de las más apreciadas es la de compartir con ella una cena romántica en un sitio especial; afortunadamente para los enamorados que están en Caracas, la ciudad cuenta con excelentes restaurantes en los cuales un encuentro de amor puede ser también una magnífica experiencia gastronómica.
A continuación una serie de lugares en los que pueden compartir un momento grato con su pareja, haciendo honor al viejo refrán que señala que "el amor entra a través de una buena comida".

Una recomendación muy especial para quienes disfrutan de la comida neo tailandesa —así como de la buena mesa internacional—, es la suculenta variedad de platos que ofrece el restaurant Bastet. Este fabuloso lugar está ubicado en la calle Copérnico de las Mercedes, frente al Tolón Fashion Mall; su chef, Catherine Lemoine, ha preparado exclusivamente para el día de los enamorados un menú que estará acorde con la emotividad de la fecha. Adicionalmente, el restaurant promete que la magía del amor estará presente a través de sorpresas que no se imaginan.

También en el Tolón tienen la opción de degustar de la exquisita comida de Piccolo Ristorante, un lugar realmente impecable, donde el Chef Tony Maldonado les estará esperando con lo mejor de la cucina italiana y una selección de vinos que, de verdad, está como para enamorarse.

Así mismo, Tatiana Mora y Enrique Limardo del restaurant Yantar, ubicado en la cuadra gastronómica de los Palos Grandes, prometen un menú especial para celebrar este día, elaborado para los amantes de la gastronomía catalana.

Si su elección es combinar buena mesa con un espectáculo agradable para compartir con su pareja, la mejor opción sería la Factoría del Enano en Colinas de Bello Monte, detrás de la Alcaldía de Baruta, donde en horas de la noche usted podrá armonizar el momento de su cena romántica con una noche de humor, de la mano de la nueva generación de comediantes venezolanos, los cuales presentarán el show "La Factoría de Comediantes".

Otra opción es el restaurant Le Gourmet, ubicado en el Hotel Tamanaco, un icono de la alta cocina, donde su chef Tomás Fernández deleitará a los amantes del buen comer con una selección de exquisitos platos.
Cualquiera de estas opciones que usted elija estará en concordancia con la celebración de este día que se presenta como una muy buena oportunidad para disfrutarlo en compañía de las personas queridas.

13 feb. 2008

Amor en le Cafe



Un Amigo del pasado en la blogfera

Se Trata de mi Gran amigo y socio PAUL CAPECCHI ,que desde hace algún tiempo se en cuenta por los lados de Miami, Paul ahora tiene su blog, aun en etapa de arranque, pero pronto lo veremos como parte importante de la blogfera. Bienvenido Paul


El Cafe del Museo estara de noche

El Café del Museo de Arte Contemporáneo, les saluda e informa que a partir del mes de Febrero, abrimos la última semana de cada mes, en la noche los días jueves y viernes, desde las 7:00 a las 12:00 pm.








Atendiendo a lo particular de este mes de Febrero, el día 14 se lo dedicamos especialmente a los enamorados y le ofrecemos una noche de luna con degustaciones alusivas al amor, además de una sorpresa musical. Continuaremos con los días 28 y 29 en noches que recreamos para usted.








Reservaciones e información adicional por los teléfonos: 263.00.37, 263.12.87 y 577.48.92.





Dirección: Jardín de las Esculturas del Museo de Arte Contemporáneo, Nivel Lecuna del Complejo Parque Central.

11 feb. 2008

8 feb. 2008

EL MEME


Zulmy García me mando algo que llaman el meme, no tengo idea porque su nombre pero tengo entendido que es un premio, ya que el que lo manda se acordo de uno y eso es mas que un premio, los amigos .Mil Gracias Zulmi por este regalo...








Esta son sus palabras "Hola Tomás,Te ncluí en un MeMe... toy curiosa de ver que dices.. "








AQUI LAS RESPUESTAS:








LO QUE TE CHOCA: Lo que tengo que hacer, La rutina








LO QUE TE ERIZA: Depende de la erizada… jajajajajaj









LO QUE TE EXCITA: El Presente








LO QUE TE SUELTA: La Amistad









LO QUE TE HACE REÍR: Mil cosas al día.









LO QUE TE HACE LLORAR: La soledad









LO QUE TE DA NAUSEAS: No tener lo que me gusta










LO QUE TE FALTA PARA SER FELIZ: Lo tengo todo(eso creo!!!)











LO QUE TE TRAE INFELICIDAD: La mentira






LO QUE TE LASTIMA: No tengo lastima es un sentimiento que no me gusta









LO QUE TEMES: A no poder soportar los cambios










LO QUE NO QUIERES PERDER: La libertad










LO QUE QUIERES ALCANZAR: Paz











LA FECHA QUE ODIAS: Creo que no me gusta mi cumpleaños, ni la navidad






UNA FESTIVIDAD QUE ADORAS: Los reencuentros










UNA MENTIRA QUE HAYAS DICHO: No me importa! Que gran mentira todo importa mucho...










UNA NOSTALGIA: Aun soy muy joven para tener eso












Me toca a mi premiar a algunos amigos:


El Blog de Yessika












7 feb. 2008

Para saber mas de nuestro Edgar Leal


UNA EXQUISITA EXPERIENCIA CULINARIA LLEGA A CARACAS




La tercera novedad gastronómica del otoño en Madrid llega de la mano de Elías Murciano, cocinero de 27 años, nacido en Venezuela, de padre español y madre francesa. El nuevo restaurante Citra sigue la estela de Dasa Basa y del renovado Faisandé Hotel Santo Mauro, otros dos establecimientos de cocina joven. Murciano, profesional que en el verano de 2003 ya mostró sus cualidades en Moskada, local en el que ofició de manera efímera, parece tener las ideas bastante claras. De su gran maestro Martín Berasategui ha aprendido casi todo; del superestrellado Alain Ducasse, la disciplina académica, y de sus colegas malagueños Dani García (Tragabuches) y José Carlos García (Café de París), la chispa mediterránea.
EL restaurante Citra, situado en pleno barrio de Salamanca, es un espacio remodelado por el estudio del interiorista Ignacio García de Vinuesa. Un local de ambiente elegante, aunque algo oscuro, que se divide en dos estancias perfectamente diferenciadas. A la entrada, una barra de tapas con algunas mesitas para comer de manera informal a base de pequeños bocados. Pinchos creativos que constituyen la gran devoción de Elías Murciano y se enumeran en una carta con 10 especialidades. Entre ellas, carpaccio de atún con escarola (4,20 euros), ajo blanco con huevas de salmón (3,80 euros), ensalada de queso de cabra con rúcula (3,90 euros), ensalada de bacalao confitado con berros y vinagreta de mango (5 euros) o atún rojo con ajetes tiernos (6,50 euros). Si se opta por esta posibilidad lo mejor es apuntarse al surtido de seis tapas que propone el chef y que tiene un coste de 25 euros. La misma opción del menú cerrado (degustación) se repite en el comedor, donde se ofrece un surtido de platos bastante bien compensado. De entrada, tres aperitivos; luego, cinco medias r