30 may. 2007

Nuestro Primer Alimento


El próximo 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por la FAO (Food and Agriculture Organization) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo. En este día se van a celebrar diversos actos en torno los productos lácteos, nos parece buen iniciativa la de promover su consumo difundiendo los beneficios que aportan al organismo.

Tomado y para leer mas http://www.directoalpaladar.com/

28 may. 2007

Al mal Tiempo Buen Plato

Normalmente no hago comentarios que no sean Gastronómicos pero en mi país están pasando cosas que no me gustan, asi que quedo con esto por hoy...saludos a todos los que me leen

27 may. 2007

LAS PASIONES DE UN CATALÁN

Hoy mi amigo Oriol esta en la revista del Nacional.



Oriol Serra lleva apenas dos años en Venezuela y pareciera que fueran más. Había decidido que a los 40 dejaría la publicidad. Bajo el sol de Los Roques, decidió dedicarse a la gastronomía, su pasión vitalicia.

Escrito por:Rosanna Di Turi rdituri@el-nacional.com

Tomado de: http://www.el-nacional.com

26 may. 2007

Mas de Arte Gastronómico

La Divina Geometría del Chocolate, es la mas reciente colección de la artista Venezolana Mariangeles Soto-Díaz, donde expresa, mediante una seria de pinturas con un alto nivel de lo abstracto, su visión sobre la modernidad y post-modernidad, que según Soto-Díaz, pueden ser derretidas y saboreadas como el Chocolate.
“La Divina Geometría del Chocolate” Mayo 22
Junio 16. Soho20Chelsea Gallery 511 West 25th Street, #605, NY, 10001, NY








Tomado del Blog de mi amigo Carlos Coronado

25 may. 2007

RISOTTO ALLA MILANESE (Por Fusco)

24 may. 2007

AHORA TODOS VAMOS A QUERER TENER UNA RATA EN LA COCINA


RATATOUILLE

AQUI LES DEJO ESTE LINK PARA QUE VEAN 9MIN DE PASIÓN CULINARIA

PARA VER LOS CORTES

ODA AL HUEVO

Vean este trabajo en http://tintachina.com/archivo/12_huevos_fritos_escaneados.php



Para ver mas Obras de arte gastronómicos:
Anphora's Room dedicated to the Ancient Art

Partriges Room dedicated to the Clasic Art

Sunflowers Room dedicated to the Impresionist Art

Fast-Food Room dedicated to the Contemporean Art

EL ATÚN


Atún Glaseado con Miel y Soya

23 may. 2007

Sociedad Gastronómica del Tapeo


En la sede del restaurante Miró Tapas i Pintxos las señoras y señores Carmen Mosquera, Alex Arcas, Eduardo Moreno, Ana Belén Myerston, Paúl Lanois, Maria Alejandra y Carlos García, Miharby Rodríguez, Héctor Romero, Silvia Sacchetoni, Sumito Estévez, Selva María Silva, Oriol Serra, Humberto Silva, Sandra De Freitas, Mariela y Jordi Miró acuerdan la creación y los estatutos de la Sociedad Gastronómica del Tapeo de Venezuela. La Sociedad Gastronómica del Tapeo nace con doble vocación, por un lado la reunión de amigos cuya profesión y pasión gira alrededor de la gastronomía, y en segundo lugar para la difusión de la cultura del tapeo como formato de degustación que fomenta la variedad, curiosidad, creatividad y unión verdadera del placer por la comida y la tertulia.



Tomado y para leer mas

22 may. 2007

Preparativos para las fotos de los platos

La Crema del Dia

Un Postre de Regalo ( Torta de queso Criollo )

Torta de Queso Criollo en Nido Crocante y Cremoso de Vainilla, este postre es realizado por mi Chef Pastelero Wilmer Mantilla Polo

21 may. 2007

KUMBE (sopa de coco y ñame)

Kumbe: Nombre que se le daba al lugar donde convivían los esclavos, según los historiadores la alimentación de los esclavos en Venezuela, se basaba en coco y ñame como principal base de sustento, de aquí el nombre de esta sopa ya que esta hecha a base de coco y ñame, esta sopa estuvo presente en el concurso Eureka Futuros Chef en el año 2005 y la realizadora y ganadora de dicho concurso es Vanessa Mora quien la realiza para nosotros en Le Gourmet

19 may. 2007

Los Chinos si que se comen Todo!


La carne de cocodrilo es una de las 54 variedades de carnes de distintos animales, aprobada por el gobierno chino para el consumo humano.

Bombones con Nombre y Apellido

Aquí escucho la explicación de la maestra bombonera Carmen Cristina Martí de Mayorca





Muy Pronto les estaré regalando una línea de Bombones de mi autoría, aun estoy en el proceso de estudio y aprendizaje del mismo, pero les adelanto para que se les haga agua la boca saludos.

Asado Negro para todos

El Asado negro un plato típico Venezolano, se hace con carne de Res y una salsa donde el Papelón y el Sofrito cumplen un papel muy importante, en este caso lo acompaño con una espuma de apio.




Mi Reina Pepiada


Reina Pepiada


Inspirada en la Reina Pepeada de mi Amigo Edgar Leal

18 may. 2007

Nike para comérselos

En este caso el proyecto ha sido desarrollado por la Chocolateria Blondel de Lausanne, en Suiza, que ha elaborado en diferentes tamaños este delicioso tributo chocolateado a una de las zapatillas más simbólicas de Nike. Las AF1 en tamaño real (numero 42,5) cuestan la friolera de ¡490€! y están disponibles en chocolate blanco y en chocolate negro. Más asequibles son los modelos en miniatura, también en las dos versiones de chocolate, por 30€ cada una.





















Tomado de Garbancita

17 may. 2007

Noticia Vieja pero Polemica


¿'GRANDEUR' FRANCESA... O TRAMPA?




El Bocuse d'Or, en entredicho






Varios chefs de élite se han visto envueltos en una polémica en relación con una presunta estafa en el certamen anual que se considera el campeonato del mundo de cocina. Fabrice Desvignes, de 33 años y uno de los más prometedores chefs jóvenes de Francia, ganó el Bocuse d'Or de este año y recibió un premio de 20.000 euros en metálico y un trofeo de oro. Pero sus rivales de Alemania y Dinamarca han puesto su éxito en duda, acusándole de hacer trampas al colar ingredientes precocinados en la final, en la que participaron 24 equipos nacionales.





Vino en Latas!!!



Baroke Wines espera un significativo crecimiento en la región latinoamericana.Según los directivos de la empresa, varias bodegas de chilenas, mexicanas y brasileñas se han mostrado interesadas en adquirir las licencias de su sistema de envasamiento. La bodega australiana Baroke Wines, una de las empresas que ha desarrollado un sistema de envasado de vino en latas de aluminio ha afirmado que espera un crecimiento "significativo" en los próximos 2 a 5 años de sus licencias en Latinoamérica.


Tomado de South American Wine Group

16 may. 2007

Hoy Dia de Nuestro Patrono


(16 de Mayo1540-17 de Mayo 1592)




Patrono de los Cocineros nacido en Torrehermosa, Aragon, España.




De la orden de los Franciscanos.




Beatificado por el Papa Paulo V el 19 de Octubre de 1618Canonizado por el Papa Alejandro VIII el 16 de Octubre de 1690
Dulcísimo Jesús mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas: por ser Vos suma bondad me pesa de haberos ofendido y propongo, con vuestra gracia, no volver a pecar. Amén.
REFLEXIÓN. San Pascual fue sublimado a la excelsitud de la Santidad, porque fue humildísimo lego franciscano. Imítalo: mientras no seas humildísimo, no te tengas por virtuoso.
ORACIÓN. Humildísimo San Pascual: por amor de Jesús, manso y humilde corazón, os ruego me otorguéis la virtud de la humildad y con ella la gracia que os pido en esta Novena. Amén.
Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.
Dios, que al bienaventurado San Pascual, Confesor tuyo, honraste con el ardiente amor a los sagrados Misterios de tu Cuerpo y Sangre: concédenos propicio que así como percibió la espiritual dulzura y suavidad de este divino convite, merezcamos también el percibirlos nosotros. Que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Hoy es el inicio de la novena a San Pascual Bailón, escribiré estos textos hasta llegar al aniversario de su natalicio y muerte, en agradecimiento por los favores recibidos y al que me tiene por ahí pendiente.

15 may. 2007

Maria Isabel Mijares (La Mujer de Vino)


"Su rasgo más notable difícilmente tendría cabida en la frialdad de un curriculum, y es su entusiasmo contagioso y su capacidad para transmitir la gran pasión que siente por el vino y por el amplio y rico mundo que le rodea". Hoy tuve el gran placer de darle de comer.

Gracias a Liliana Martínez por la Foto

Pasantes en el Restaurante


Hace una semana recibí como pasante en el Restaurante a DUBRASKA DUARTE ,Co-propietaria del los Restaurantes del grupo Abadia en Mérida, para nosotros una muy grata experiencia ya que muy rápidamente se convirtió en una mas de la familia Le Gourmet, para mi eso es muy importante ya que ella se llevara parte del conocimiento que ahí impartimos para todos, y esta ves no se queda dentro si no se va para otra ciudad de Venezuela, espero sea de muy buen provecho para la gastronomía Merideña que uno de sus exponentes haga las cosas como nosotros tratamos de hacerlas en Le Gourmet, de la mejor manera posible . Mil Gracias Dubraska D. por escogernos como un lugar para tu entrenamiento.
















14 may. 2007

Ponle un poco de sal a tu vida

Por fin una joya práctica, el anillo salero. Hará que te conviertas en el punto de atención de cualquier cena, todos querrán pedirte la mano para salar sus platos. Sugiero al diseñador que cree los pendientes aceitera&vinagrera, serian increíblemente prácticos el día que te vas de picnic.







Tomado de Garbancita

13 may. 2007

FELIZ DIA A LAS MADRES DEL MUNDO

12 may. 2007

INFRAGANTI


En la cocina no todo el tiempo estamos trabajando, claro algunas veces somos sorprendidos en lugares no adecuados para el descanso!!! jajajajajaj

11 may. 2007

Mil Gracias a La Revista Sala de Espera


Mil Gracias Mariemma Ramos Nava por el reportaje en la revista Sala de Espera

HOY SUMO EN CHILE


Mi Amigo y Cocinero Sumito Estévez estará dando unas charlas a los estudiantes chilenos. Bravo Sumo sigue así, Suerte una ves mas.



10 may. 2007

Gustavo Gómez y su Yuca Pop

Cocinero Venezolano, Producto Venezolano, que ya esta tocando las fronteras mas lejanas como son las asiáticas















7 may. 2007

Las cabezas del CEGA


CLAUDIA y MANUEL

Ellos son las Nuevos responsables de las Clases de Cocina del CEGA, no los perdamos de vista, estoy seguro que nos llenarán de mucho orgullo a los venezolanos.



Foto de Marta Elena González Herrera

Joyas Gastronómicas




Isabella Rey orfebre y creadora de estas joyas, le doy mil gracias por darme el gran privilegio de ser musa de tan excelente trabajo.