30 mar. 2007

Mil Gracias a OD GOURMET

28 mar. 2007

Un Nuevo blog desde Mexico(Cocina Tlacuani)



" COCINAR PARA UNO MISMO ES UNA NECECIDAD, CUANDO COMENZAMOS A COCINAR PARA LOS DEMAS SE CONVIERTE EN UN ACTO DE AMOR" CREO EN LA COCINA COMO MEDIO DE EXPRECION DE LOS SENTIDOS Y DEL ALMA MISMA Y EN LA POSIBILIDAD DE TRASENDER ATRAVES DE LOS PLATILLOS, ADEMAS DE LA MATERIALIZACION DE LOS SUEÑOS Y LAS IDEAS EN LA REALIZACION GASTRONOMICA".










LUIS ENRIQUE MARTINEZ RIZO










No se si estas palabras son de el escritor de este blog, pero igual son muy buenas

23 mar. 2007

Quiero ser Chef


Quiero ser Chef

Jomacay Producciones y R&TV Producciones se enorgullece en presentar su más reciente proyecto televisivo: "Quiero ser Chef", el primer reality show de gastronomía hecho en Venezuela.

Los cuatro chefs más importantes y reconocidos de nuestro país serán los encargados de escoger a la persona con más talento, creatividad, capacidad y carácter para convertirse en la próxima figura de las cocinas venezolanas.

Estamos convencidos de que tú puedes convertirte en uno de ellos.

22 mar. 2007

Quiero ser Chef

Video Promocional del programa "Quiero ser Chef", reality show producido en Caracas, Venezuela por Jomacay Producciones y R&TV Producciones

Otras de mi Brigada de cocina

Bendito entre todas





La mejor Brigada del Mundo

La Gastronomia da para todo

22 de marzo - Día Mundial del Agua 2007: Afrontando la escasez del agua


Acerca del Día Mundial del Agua
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda .





Tomado de

20 mar. 2007

Urgente!!! Amigos Cocineros

Hoy Llego pescado fresco a mi cocina, pero con un pasajero no deseado para nadie, EL Anisakis , amigos cocinero por favor estar muy pendiente de este parásito, es muy malo para los humanos.

Tips de Chef


¿Qué quiere decir... Quenelles?Está palabra proviene de "knödel", bola en alemán, pero que en términos culinarios significa una especie de bochita ovalada que se logra pasando entre dos cucharas soperas una mezcla ya sea dulce o salada, por ejemplo una mousse de pescado o un sorbete de fruta para darle una forma atractiva para su presentación.

Para tener mas Tips

CHEF2000. El robot de cocina más innovador


¿Está buscando el mejor y más versátil robot de cocina? Le presentamos CHEF 2000, Descubra todo lo que puede hacer por usted, ahorro de tiempo, excelentes y sabrosas comidas y todo de la manera mas sencilla y cómoda.

Para Leer mas

Carlos Walter Rodriguez


Carlos Walter para muchos Venezolanos este nombre puede decir muchas cosas...Conozco a Carlos desde hace como 10 años y creo que le esta yendo muy bien por los lados de América del norte, que bueno por el ya que es un venezolano que por lo visto lo esta haciendo bien.
Para ver mas

Emeril Lagasse(Mercadeo Gastronomico)


Chef Emeril Lagasse“Cocina típica de New Orleáns con un toque de raíces Portuguesas y Francesas”.Es uno de los chef más famosos del mundo, dueño de grandes restaurantes tanto en New Orleáns como en las Vegas, y tiene el show de cocina más famoso de la televisión norteamericana.





QUE BUEN MERCADEO!!

18 mar. 2007

Un Millon de Gracias a MAKINA en la Mega de Barquisimeto


Ayer 17 Makina, en la Mega de Barquisimeto 103FM, hablo de nuestro libro Tocar Fuego.



En Valencia ya se esta cocinando...


17 mar. 2007

Tortellini con Trufa y Grana Padano


Me encantaría un producto así en los anaqueles de nuestro auto mercados en Venezuela.Se trata de unos Tortellini de pasta fresca rellenos de trufa y queso grana padano de la marca Giovanni Rana.

Tomado de

15 mar. 2007

Una Muy Buena Noticia para Nuestra Ciudad


Pre apertura del Café del Museo
Este Domingo es la pre apertura del Café del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y hay un evento delicioso. Un par de artistas, Francoise Vincent y Eloy Feria, alegrarán el espíritu con la exposición de sus fotografías donde el paisaje helado de la Antártida es el protagonista.
VIAJE FRESCO. PERSPECTIVA ANTÁRTICA. VINCENT+FERIA. En el marco del Año Internacional Polar. Se inaugura el domingo 18 de Marzo a las 11 a.m en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Luego, a las 12:30 pm, y con un performance interactivo llamado The Bloom, los artistas recibirán a quienes quieran participar a celebrar.
Los esperamos

Los Guaros nos recibieron con serenata a los Toca Fuego

Mil Gracias Barquisimeto






14 mar. 2007

El Final de la cena (BADAN)







LosPlatos de la cena

Causa XXL
Conejo al Curry amarillo con pan de Banana y Yogur
Sopa de Peras
Atun Semi crudo


Gallos Bebe










El Postre

El Ensamblaje



13 mar. 2007

Los momentos antes... (La Logistica)

El Evento de esta noche en Tiempo Real

Esta Noche ,noche de Sázon por la Esperanza


Esta noche, me toca junto a Reison Frioni la labor de cocinar para 320 comensales, la entrada caliente de la cena de Badan Lara, nuestro plato es conejo en curry amarillo, con pan de banana , esta cena esta compuesta por 7 platos de degustación, que estarán a cargo de Ana Belén Myerston, Paúl Launois, Víctor Moreno, Héctor Romero, Pascal Cherance, Florencia Rondon, Takeshi Nagahama, David Posner, Mercedes Oropeza, Carlos García, Porfirio Garcés, Leonardo Garcés, Alejandro Ferrer, espero que nuestro aporte sirva para salvar muchas vidas

Hoy en Barquisimeto


Hoy 12de Marzo se presento el libro tocar fuego en Barquisimeto todo un éxito, música en vivo y una cantidad de personas muy calidas que nos recibieron con los libros abiertos, mil gracias Barquisimeto por tan buen recibimiento

11 mar. 2007

Dialogos de Cocina

Diálogos de Cocina, directo desde España
Mañana estaremos conectados por Messenger con uno de los eventos más importantes de la gastronomía mundial del año: Diálogos de Cocina. Podrán conectarse con los participantes del evento, por la página web haciendo click aqui y hacer preguntas a través de MilSabores. Desde las 6:00 de la mañana.




Lunes

12 de Marzo
8:45

Presentación del encuentro y de sus contenidos a cargo de presidente de Euro-Toques.

9:00

Producto, materias primas, medio ambiente, entorno y cultura.

9.00-9.30

Identidad y medio. Razas autóctonas y productos de calidad. Mariano Gomez (Euskal abereak).

9.40-10.10

Sociología y alimentación. Cinzia Scaffidi (Directora del Centro de Estudios de SF).

10.20-10.50

Pausa para café.

11.00-11.30

Distribución. Redes de desarrollo alternativo. Carlos Tristancho PQ (país donde habitan las Quercus).

11.40-12.10

Compromiso y entorno. Jose Uranga (Productor biológico).

12.20-12.50

Labeles, Kalitatea y denominaciones. Alazne Uribarri (Directora de Dinamización y Promoción de Kalitatea Fundazioa).

13:00-14:00

Mesa redonda.
“Producto y productores característicos y de calidad. ¿Un imposible?”.


* Mariano Gomez (Euskal abereak).
* Cinzia Scaffidi (Directora del Centro de Estudios de SF).
* Carlos Tristancho PQ (país donde habitan las Quercus).
* Jose Uranga (Productor biológico).
* Alazne Uribarri (Kalitatea Fundazioa).
* Joan Roca (cocinero).
* Albert Adriá (cocinero).



14:30-15:30

Comida de trabajo.

16:00

Tecnología, técnica y ciencia.

16.00-16.30

Otras formas de pensar. Toni Massanes (Fundación Alicia).

16.40-17.10

Otras formas de entender. Antonio Duch (Fundación Azti).

17.20-17.50

Otras formas de hacer. Harold Macgee.

18.00-18.30

Otras formas de ver. Davide Cassi.

18:40-19:40

Mesa redonda.
“¿Qué nos puede aportar la ciencia además de técnicas y tecnología?”

* Toni Massanes (Fundación Alicia).
* Antonio Duch (Fundación Azti).
* Harold Macgee.
* Davide Cassi.
* Heston Blumenthal (cocinero).

10 mar. 2007

Peru esta de Moda


Gastronomía peruana está en el mismo nivel histórico que la francesa, según Instituto Paul Bocuse




La gastronomía peruana tiene una diversificación muy importante que perdura gracias a sus productos originarios y milenarios, así como por las diferentes maneras de cocción y de presentación de sus platos, lo que la lleva a tener una historia tan rica como la cocina francesa, afirmó la directora académica del Instituto Francés Paul Bocuse, Eléonore Vial quien realizó una visita a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) para supervisar el convenio de asistencia estudiantil entre ambas instituciones.




TOMADO DE

Una Nueva para los Amantes del Chocolate y de La Fotografia

9 mar. 2007

Ya son 30.000 entradas Guaaaaaaaaaaaaaaoooooo

30mil gracias a todas las personas que hasta hoy han
Entrado en tomasnomas, o a esa persona que ha entrado 30mil veces, espero esto siga así me encanta. De nuevo mil gracias

8 mar. 2007

FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!

Hoy día Internacional de la mujer hago un homenaje especial a todas las mujeres cocinera y pastelera del todo el mundo; un muy especial saludo a todas las venezolanas y extranjeras que trabajan en nuestro país.




7 mar. 2007

TOCAR FUEGO (En Barquisimeto)

Este lunes 12 presentaremos el libro tocar fuego en la ciudad madre, será en la librería del c.c. los leones, el clip y habrá un brindis de 6pm a 8pm... estarán presente los chef que vienen para deleitarnos en la cena de Badan están todos invitados...

Los Cocineros en tertulia en el 1er Congreso Internacional de Gastronomía