31 dic. 2006

Ahora Estamos Trabajando para la Cena (31/12/2006)

Hoy 31 de diciembre a las 6:50 pm estamos dando los ultimos toques para la Cena de Año Nuevo este es el menu






MENU 31 DE DICIEMBRE DE 2006


ENSALADA DE GALLINA 2007


TERRINE DE FOIE GRAS DE LA CASA CON TRUFA Y CONFITURA DE MANZANAS VERDES


ENSALADA DE LANGOSTA CON ACEITE DE HIERBAS Y CRUJIENTES
DE MANGO VERDE


CREMA DE CASTAÑAS


MERO DOS TIEMPOS EN RAGU NAVIDEÑO


CIERVO EN REDUCCION DE HONGOS Y FRUTOS SECOS


SELECCIÓN DE QUESOS


MOUSSE DE TURRON

DEGUSTACION DE CHOCOLATE
Blanco, 40%,50%,60%,70%

CAFÉ, TE Y PETIT FOURS
Feliz Año Nuevo 2007

30 dic. 2006

Este año cierro con más de 20000


Desde el día 2 de julio de este año hasta hoy ya van mas de 20000 entradas gracias amigos por estar día a día con Tomasnomas, además aprovecho para desearles un muy Feliz Año Nuevo 2007


20mil Gracias a todos

28 dic. 2006

Un nuevo Blog


Uno de sus trabajos

Mi Amigo y ex alumno Carlos Coronado, ahora es blogero , y acaba de mandarme la dirección de su blog The Republic Of Chocolate creo que es bueno tenerlo en la mira ,ya que es un gran pastelero en el norte de América y seguro que tendrá grandes cosas que mostrarnos a todos .


Saludos

26 dic. 2006

25 dic. 2006

El Trabajo de navidad (pero en Video)

24 dic. 2006

El 24 de diciembre







Hoy es un día muy especial para mí, por que no la paso con mi familia, sino con las personas con las que comparto casi todo el tiempo. Mi brigada de cocina
Gracias por hacer que todo salga muy bien.

22 dic. 2006


Feliz Navidad a toda la comunidad Blogera

21 dic. 2006

Calamares Rellenos sobre Tintas







Este plato lo tome de un plato realizado por Arzak, por su puesto le cambie algunos ingredientes, para respetar el derecho de autor, pero me quedo muy parecido.
Espero nunca se moleste por esta copia que realizo de su plato Chipirones como estrellas.





PD. Disculpe Sr. Arzak pero su plato es muy bonito y no aguante la tentación

20 dic. 2006

La Edad Gastronomicamente Hablando


El Blog Tapasfera. , publico una entrevista que le realizaron a Fini Gonzalez/Sao Mai, que es el autor del blog Cocinalia

y dice asi:
Entrevista con Sao Mai de Cocinalia
Edad:
3 años de papillas + 15 años de bocadillos de chorizo y nocilla (por separado, eh!) + 5 años cocinando albóndigas sorpresa descubiertas por Arguiñano + 6 años descubriendo sabores por el mundo + 4 años de comprar todo tipo de sales para mi cocina = 33 sabrosos años.

18 dic. 2006

El Alivio del Encierro





Japonés Toshiro alivió con su cocina cautiverio en residencia de embajador nipón

El japonés Toshiro Konishi, famoso por su gastronomía que combina las tradiciones culinarias niponas y peruanas, alivió con sus platos el prolongado cautiverio de los secuestrados en 1996 por el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador japonés en Lima.
Konishi confesó a Efe uno de los secretos mejor guardados hasta ahora del secuestro, al asegurar que se encargó de preparar la comida para los rehenes japoneses desde enero hasta abril de 1997, cuando un comando militar liberó a 71 de los 72 retenidos.
La operación militar, que culminó con 126 días de secuestro, se saldó con un rehén, dos militares y los 14 "emerretistas" muertos.






17 dic. 2006

Otro de mis preferidos

Es te chef para mi uno de los mejores de la TV por los ingredientes que utiliza y la facilidad con la que se desenvuelve ante las cámaras.


http://www.ming.com/

Que Viva el cerdo en el año del Cerdo


El Año próximo es el año del cerdo en el calendario chino, De febrero el 18 de 2007 hasta febrero el 8 de 2008, así que creo que es una buena dieta a seguir para el año 2007

Mandy es una chica de San Francisco que le gusta la alimentación temeraria y por eso decidió pasar 30 días comiendo exclusivamente cerdo o productos derivados de este. Registró cada una de las comidas con su cámara de fotos y lo publicó en Flickr, para que lo podamos ver.


TOMADO DE

16 dic. 2006

La Verdad y nada mas que la Verdad


Mi amigo Takeshi Nagahama en su blog posteo algo que me encantaría que el mundo de los nuevos cocineros leyera y se lo recordara para siempre..

Yo lo tome y lo re-escribí para ponerlo aquí.









La Receta es sagrada
En cualquier cocina, cada receta que inventa El chef debería ser intocable y por supuesto que no se puede cambiar sin permiso del jefe de la cocina. Pero este pequeño cambio suelen ocurrir en la cocina por ciertas razones, por estar pillado(abollo) o por capricho de los cocineros etc.….
Ya he visto muchas veces como los pasantes o los que trabajan fijos haces cambios sin consultar. En las cocinas pequeñas es muy fácil darse cuenta de esto, así que siempre me doy cuenta cualquier cambio que inventan ellos y en seguida mando a repetir a hacer como debe ser.Quizá eso pasa no sólo en Venezuela, sino que en España, Japón o cualquier parte del mundo. Es muy curiosa esta actitud de los jóvenes cocineros. Ellos en general tienen tanta admiración por los grandes chef del mundo y hablan tanto maravilla de sus ídolos, y algún momento de su vida querrán trabajar con ellos. Entonces, sus ídolos les dejaría hacer cambio de receta?? La respuesta es "NO". Hasta un trazo de salsa debe dibujar como dice el jefe de cocina. Porque cada plato es un arte de uno.Aunque no estén de acuerdo con lo que hace jefe, los que trabajan tienen que respetar su creación. Siempre les digo "cuando tengas tu propio restaurante, haz lo que quieras, pero aquí NO." La disciplina, cumplirla parece fácil pero en realidad es muy difícil.


Takeshi Nagahama

A la Venta las Caras de los Toca Fuego





La agencia de fotógrafos esta ofreciendo las fotografías de los cocineros de tocar fuego anímense y compren una copia de estas obras maestras de Luis Brito...
http://www.orinoquiaphoto.com/verre.php?idrep=61

¿Cuestión de Nombre?


Cual será la diferencia entre Hayaca y Hallaca


Hallaca vs. Hayaca





Las mejores hayacas son las de mi mamá.




Las mejores hallacas son las de mi mamá.




Pero a la final, creo que no importa como se escribe, si lo importante es que es uno de nuestros platos navideños preferidos.




FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Hay un foro con el tema
http://foros.cantv.net/forum/forum_posts.asp?TID=78997&PN=1

15 dic. 2006

14 dic. 2006

Los 10 más Influyentes

Durante la IV Cumbre internacional de Gastronomía Madrid fusión 2006 se le pidió
A sesenta periodistas Gastronómicos de todo el mundo que votaran para elegir cuales eran los 10 mas influyentes de la cocina internacional de la ultima década.

Estos son los Elegidos



Ferrán Adrià.







Juan Mari Arzak.






Heston Blumenthal.






Michel Bras.






Alain Ducasse.






Perre Gagnaire.






Thomas Keller.






Nobu Matsuhisa.






Charlie Trotter.






Tetsuya Wakuda.







Me encantaría saber la opinión de todos ustedes, no creo que cambiemos nada pero me encantaría saber lo que opinan los visitantes de los blog.


Para leer mas

13 dic. 2006

La Tradición hasta en la última célula


Paul Bocuse uno de los cocineros mas Importantes del los últimos 50 años.
Con esta imagen sobran las palabras

12 dic. 2006

Un Comensal Satisfecho


Mi Amigo y Cocinero Erick Mandianez, comio hoy en el restaurante, y por lo que cuenta en su blog creo que la paso de lo mejor
Mil Gracias Amigo por tan buen comentario sobre mi trabajo.

Una oportunidad más para los hijos de Baco


Y los Nominados son???


NO DEJEN DE OPINAR

Un Portafolio de fotografias gastronomicas que se las trae

Hoy en mi paseo de todos los días por la blogfera, me encontré con un post, en el blog

Comentario no Gastronomico


Hoy 12 de Dic es el aniversario del nacimiento de Edvard Munch, este pintor realizo un cuadro que causo y seguirá causando mucha polémica en el mundo del Arte (El Grito ) uno de mis preferidos.

y Google hoy nos los Presenta

Porca Memoria (otro libro para leer)


"Chefs estrellados y medio locos, comidas extravagantes, cocineros mediáticos, comidas imposibles, paisajes marcianos, sexo impuro, restaurantes de postín, alimentos contaminados, sombras grotescas" ¿Qué es esto? Bueno pues son un cocinero metido a escritor y un escritor metido a cocinero, que han unidos sus fuerzas como dos verracos para contarnos en un libro un curioso entramada de opiniones y conocimientos, de recuerdos y bromas, todo ello con mucha chicha. Se trata de dos verracos, como ellos mismos se reconocen, y el libro, la verdad, da mucho de sí.

para leer mas



PORCA MEMORIA (RBA ediciones) ha ganado el GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2006 (PREMIOS GOURMAND DE LIBROS DE COCINA 2006) en la modalidad de literatura gastronómica en castellano, y que disputará la final para el mejor libro gastronómico del mundo del 2006 en Beijing, China, en Abril del año que viene.

Inf Tomada de

11 dic. 2006

La TV le 'saca el SUMO' a la cocina


Gracias a las cámaras, ahora los chefs no solo enseñan sus recetas sino también son reconocidos y firman autógrafos como cualquier protagonista de telenovela.

Sabado en EL UNIVERSAL


Una fusión de raíces venezolanas con el clasicismo francés.
Tomás Fernández es el encargado de la propuesta culinaria de Le Gourmet

Los Secretos guardados de la Cocina Vaticana



Benedicto XVI prefiere «los zumos», mientras que a Juan Pablo II, le gustaba un «buen vino»




La autora de 'La cocina de la Casa Real Española', Eva Celada, acaba de publicar su último libro, que revela por «primera vez» 'Los secretos de la cocina vaticana' (Planeta). Tras dos años de investigación, la escritora ha llegado a la conclusión que esta gastronomía es «una de las más complejas y rica del mundo», «mucho más que de cualquier casa real». Durante una entrevista, Celada comentó que este libro es mucho más que una colección de más de 100 recetas. Y es que, según Celada, «se puede conocer a las personas a través de sus gustos gastronómicos».
Tomado de.







Para leer mas.

10 dic. 2006

Tocar Fuego en la Web de Inés Peña Madriz

Mil Gracias Inés por tan buen comentario de nuestro libro.



Para ver el comentario

No dejen de Leer


Juan Ernesto Gil Rincón , el pasante, como el se llama asi mismo, nos cuenta una historia en su blog, que no tenemos que dejar de leer.

La Titulo Mi mano derecha atacó a mi mano izquierda!

Saludos.

9 dic. 2006

Cocina en Acción





Esto es una faena normal de trabajo en mi cocina

Una Buena Presentación

Hoy encontre un nuevo restaurante en nuestra ciudad





http://www.339oysterbar.com

8 dic. 2006

Otro plato de diseño

Dulce blando de turrón de Alba (1981)
Cocinero: Ugo Alciati.








Tomado de

Que buen trabajo de diseño

PASTAS DIVERTIDAS







tomado de

La guerra de la comida rapida

Sanidad denuncia que un tipo de hamburguesas que promociona Burger King superan la cantidad de grasa saturada. La hamburguesa XXL Burger King aporta un valor calórico medio de 971 kilocalorías por unidad, lo que supone una ingesta de 25 gramos de grasa saturada por hamburguesa.





Una nueva empresa de Catering

http://www.gourmetmanagement.com/

No tengo muchas referencia de esta empresa, pero si cocinan como es su pag? Sr!!. seran muy buenos...
Veanla y comente
espero sean muy buenos

7 dic. 2006

NO MAS PESCADO FRESCO!!!


El Gobierno acaba con el pescado fresco en los restaurantes
2-12-2006 03:00:36
DOMINGO PÉREZ
MADRID. El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta de la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, un Real Decreto que acabará con el pescado fresco en los restaurantes. El lema de tantos templos gastronómicos, «del mar al plato», no podrá repetirse pues antes la merluza o el rodaballo de turno deberán pasar por el congelador.
El culpable de tan drástica medida es un ser casi invisible con nombre de jugador griego de baloncesto: anisakis. Un parásito, un gusano de unos tres centímetros de longitud y menos de un milímetro de diámetro, de color blanquecino casi transparente, cuyas larvas pasan al ser humano al ingerir éste pescado crudo, poco cocinado, marinado, ahumado, en vinagre o en salazón. Provoca fuertes reacciones alérgicas, en ocasiones muy graves.
Pescado, «infestado»
Desde hace tiempo se consumen en nuestro país con cierto recelo clásicos del tapeo como las anchoas o los boquerones en vinagre; aunque la moda de los «shashimi» y «sushi» de la comida japonesa siga creciendo. Tanto como una epidemia silenciosa y casi invisible que ha invadido España hasta el punto de convertirse en un serio problema de salud pública. Más aún cuando los últimos estudios, según el Ministerio de Sanidad, consideran que entre el 36 y el 50 por ciento del pescado que se comercializa en España «está infestado por este parásito». En línea con la preocupación que esta situación despierta en las autoridades sanitarias, surge un Real Decreto que obligará a los establecimientos de restauración (cafeterías, restaurantes, empresas de catering, comedores de colegios, hospitales y similares) a congelar a menos de 20 grados centígrados y durante un mínimo de 24 horas aquel pescado que vaya a ser consumido crudo o poco hecho. Esas condiciones de congelación lograrán «acabar con el pescado de calidad», según aseguran cocineros españoles de prestigio internacional, que se mostraron ayer indignados con la decisión tomada por el Gobierno.

5 dic. 2006

Un Calendario con una muy Bonita Misión


El jueves 7de diciembre se bautizara el calendario de ALASID... asociación larense del síndrome de down.
En la foto mi amigo Francisco Abenante
Mes de Marzo
mas inf en: Plato fotografico

4 dic. 2006

Platos para ver

vean esta pag del Restaurante Abac, y disfruten de los platos

Tres estrellas de tres estrellas


SAN SEBASTIÁN. DV. Son como niños grandes. Se gastan bromas, discuten sobre quién habla más, rebaten sus respuestas. La cita es en Akelarre, el restaurante de Igueldo: Pedro Subijana ejerce de anfitrión porque es el último de los tres en haber alcanzado la máxima calificación de la Guía Michelin.Es la primera vez que se juntan ante una cámara desde que se conociera la noticia de las tres estrellas de Subijana. Reunirles no fue fácil.
Berasategui, Subijana y Arzak bromean en su celebración de las tres estrellas Michelin para Akelarre. [REPORTAJE GRÁFICO: USOZ
Tomado de Diario vasco

3 dic. 2006

Hoy en TODO EN DOMINGO

Mil Gracias...

1 dic. 2006

Estar al Mando

Ser la cabeza de una brigada de cocina no es nada fácil, pero en este caso que es igual que todos los demás, osea que no es nada fácil, lo mejor es que estoy feliz de ser el jefe de este grupo extraordinario de cocineros; los dejo con esta imagen


Saludos a todos

Un Cocinero mas (Jonathan Benitez)

Esta es la carta que me manda Jonathan

Hola Amigos! Este es mi nuevo blog, me llamo Jonathan Benítez, vivo enMargarita!Creé este blog para mostrar mi vista de La Gastronomía que se forma enMargarita, Tambien sobre la Gastronomía que vivo.Quisiera que entraran a mi blog: www.jonathanbenitez.blogspot.com(jonathanbenitez.blogspot.com)Y si pudieran hacer público mi blog ya que algunos de ustedes tieneninfluencia en este medio gastronómico virtual en Venezuela! Gracias!Se está formando un maravilloso movimiento de este medio!
Ahi les dejo eso!!!!!!

JEAN GEORGES uno de mis cocineros preferidos

Este Sr. Para mi uno de los mas grandes cocineros del mundo ,